CENTROS DE CONTROL DE MOTORE DE MEDIA TENCION LUIS FERNANDO MENA HERNANDEZ.

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Transcripción de la presentación:

CENTROS DE CONTROL DE MOTORE DE MEDIA TENCION LUIS FERNANDO MENA HERNANDEZ

Descripción del Producto

Diseño contemporáneo  El diseño de CCM mejora enormemente la simplicidad del mantenimiento. Los realces en este producto proporcionan una solución superior para el control del motor. Apoya los últimos requisitos del cliente para la creciente seguridad del trabajador, la confabilidad realzada y la facilidad de empleo.

Resistencia al Arco  La resistencia al arco protege al operador contra daños, ya que limita el daño al equipo en caso de que ocurra una falla interna de arco. SafeGear ofrece una resistencia al arco tipo B de acuerdo con EEMAC G14-1, el Procedimiento Prueba Resistente al Arco Metal- Clad Switchgear y ANSI C

tipos de arrancadores  1. Arrancadores irreversibles de tensión plena de motores de jaula de ardilla que también permitirán el swicheo y protección para las cargas del transformador y del condensador.  2. Arrancadores irreversibles de tensión plena para motores sincrónicos.  3. Arrancadores de bajo voltaje con el autotransformador o el reactor para los motores sincrónicos y jaula de ardilla.  4. Arrancadores reversibles para motores sincrónicos y de jaula de ardilla.  5. Arrancadores de inducción de motor para devanado de rotor.

Modulo del contactor de Vacío  El módulo del contactor de vacío es un nuevo diseño con personal de operación y mantenimiento al cuidado. Cuenta con características distintivas incorporadas para la facilidad de la instalación, seguridad operacional y simplicidad del mantenimiento.

Grados  Los valores de los contactores están clasifcados en 400A a 720A y cumplir con los requerimientos de elevación de temperatura de la norma UL7. El diseño doble altura puede ser realizado usando contactores de 400A sin derratear.

Sistéma de inserción/ extracción  El sistema de racking es único y tiene una serie características para un sistema de puerta cerrada para dos posiciones (conectado-prueba- desconectado) el cual aplica para todos los contactores. También incluye un sistema secundario completamente automático de la desconexión. El sistema del racking es integral al contactor. El contactor/ sistema envolvente incluye todos los dispositivos de seguridad necesarios para asegurar una secuencia apropiada y una operación segura. Para mejorar la seguridad el sistema de trabado prohíbe el racking mientras la puerta se encuentra abierta. El contactor puede ser rackeado solamente en posición conectada con la puerta cerrada mientras que mantiene la integridad de la resistencia del arco. La envolvente del contactor incluye bushings estacionarios de soporte y contactos primarios para su acoplamiento con el contactor. El abastecimiento estándar del padlock, es proporcionado para asegurar el contactor en sitio. Provisiones adicionales de cierre disponibles (opcional).

Fácil acceso al módulo del contactor para mantenimiento y operación.

Mayor seguridad graciasal sistema de inserción/ extracción con la puerta frontal cerrada.

shutters de Policarbonato  Los shutters transparentes de policarbonato bloquean el acceso a los contactos primarios cuando el controlador está en posición de prueba o desconectado o retirado de la celda. Las terminales pueden ser examinadas visualmente sin necesidad de desenergizar del sistema. Los Shutters se conducen simultáneamente de ambos lados para la operación lisa, equilibrada. Los dispositivos de seguridad previenen la abertura accidental de los shutters y el acceso al contacto de cuchilla energizado.

conexión de Potencia al contactor  Dos conductos puestos a tierra del metal permiten la conexión de los cables de transmisión con la entrada de la tapa o del fondo (acceso delantero). El sistema se diseña para conectar un cable clasifcado en hasta 500 mcm por fase (no-blindada, el 100% aislado y sin los conos de la tensión). Los cables múltiples que no exceden esta dimensión también pueden ser utilizados. (Por favor contacta a tus representantes de ventas de ABB para otras alternativas de cable de de conexión de potencia.) Los cables de alta capacidad pueden ser instalados en la tapa o en el fondo en el diseño a una altura. No se necesitan extensiones de cables debido al diseño abierto del compartimiento del contactor. Las zapatas de cable fácilmente accesibles simplifcan la instalación de los cables de potencia.

ESPECIFICACIONES  Estas especifcaciones cubren los requerimientos generales para los centros de control de motores metal- enclosed de media tensión. Los requisitos específcos se dan en las hojas de datos y en el diagrama (s) de la línea uno. En general, cuando la información que está en resolución de conflicto, a la orden que precede se le aplicará: 1. Diagrama (s) de una línea. 2. Hoja de datos. 3. Ésta especifcación. 4. Orden de compra. 5. Otras especifcaciones referidas. El regulador de motor de media tensión, será construido a una altura o dos alturas e incluirá las características de diseño siguientes: a dos posiciones

Descripción General  (Prueba Conectada/Desconectada) del sistema de rackeo a puerta cerrada; contactor retirable y desprendible con el sistema secundario automático de la desconexión; y aislado, compartimiento segregado de baja tensión. Un interruptor separado de aislamiento no será requerido. El contactor y el envolvente incluirán todos los dispositivos de seguridad necesarios para asegurar el orden apropiado y la operación segura.

Resistencia al Arco (sólo SafeGear)  El regulador de de motor de media tensión será diseñado para satisfacer los requisitos de prueba de resistencia al arco tipo B de EEMAC G14-1 (prueba de cocimiento únicamente en 0.5 segundos) o de ANSI C , esquema 8 para prevenir lesiones al personal o daño al equipo externo en algún acontecimiento de una avería interna en el arco. Toda la circulación de aire en el exterior, expresa hacer frente a frente, de la parte posterior o los lados del regulador de motores de media tensión sellarán automáticamente cuando ocurra alguna falla interna del arco. La presión será relevada a través de los respiraderos y de las aletas que conducen a la azotea de la unidad.

Inspección y Prueba  La siguiente aceptación de prueba y de inspección será realizada de acuerdo con los estándares aplicables. 1. Inspección Visual de la mano de obra. 2. Revisión dimensional. 3. Verifcación del cableado correcto Pruebas de High-pot para la barra de bus (UL-347) y el cableado de control. Continuidad de cableado. Pruebas de operación mecánica. Operación eléctrica y pruebas de secuencia.

Datos Técnicos

CENTROS DE CONTROL DE MOTORES