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MANTENIMIENTO EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES ELÉCTRICOS Equipos de prueba de aislamiento Para.

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Presentación del tema: "MANTENIMIENTO EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES ELÉCTRICOS Equipos de prueba de aislamiento Para."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS

2 HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES ELÉCTRICOS Equipos de prueba de aislamiento Para realizar las pruebas de aislamiento se utilizan equipos que aplican altas tensiones directamente sobre el aislamiento, para hacer circular corrientes generalmente muy pequeñas que a su vez son medidas con gran precisión.

3 Índice de polarización El objetivo de esta prueba es evaluar la influencia de la polarización del material en la resistencia del aislamiento mediante la comparación de la corriente de fuga y la corriente de polarización. El análisis de esta prueba permite dar un diagnostico inicial del estado del aislamiento. Pruebas de baja resistencia La baja resistencia eléctrica de un conductor está relacionada con la capacidad del elemento de transportar energía eléctrica sin altas pérdidas asociadas.

4 MOTORES MONOFÁSICOS. PARTES Y COMPONENTES MOTOR DE FASE PARTIDA Un motor fase partida es un motor de inducción monofásico con dos embobinados de. Estator, uno principal (M) y otro auxiliar de arranque (A). Ambos bobinados se conectan en paralelo y la tensión de la red se aplica a ambos. Alambre de menor diámetro para el embobinado auxiliar. La dirección de rotación del motor puede invertirse mediante la manipulación de las conexiones del embobinado auxiliar sin cambiar las conexiones del embobinado principal.

5 El devanado de arranque ayuda a arrancar al motor de C.A de fase partida y es removido del circuito por un switch centrífugo cuando el motor alcanza del 75% al 80% de su velocidad nominal. Los devanados de arranque y principal están desfasados en 90° aproximadamente MOTOR DE FUNCIONAMIENTO CAPACITIVO Algunas veces también son denominados motores capacitivos de división de fase permanente, éstos constituyen la extensión lógica de los motores de encendido capacitivo, pero donde el condensador permanece en funcionamiento durante todo el tiempo.

6 Estos motores se utilizan principalmente en poleas, ya que éstas no necesitan de un gran momento inicial, o en motores muy reducidos donde no existe el espacio suficiente para alojar un interruptor de centrifugado.

7 MOTOR CON CONDENSADOR PERMANENTE Los dos devanados tienen la misma sección y tiene el mismo número de espiras, es decir los dos devanados son idénticos. Tiene un par de arranque bajo, en el momento de arranque la corriente en la rama capacitiva es pequeña y el par de arranque es alrededor del 50% del par nominal.

8 MOTOR DE ARRANQUE CAPACITIVO El condensador de encendido tiene la ventaja de dar una corriente de encendido más baja y momento inicial mayor que su equivalente motor de división de fase.

9 MOTORES CAPACITIVOS Y DE ARRANQUE CAPACITIVO Estos utilizan un gran condensador de arranque para ofrecer un buen momento en el encendido y, tan pronto como el motor alcanza una velocidad óptima, cambia a un valor más pequeño que se adapta mejor a las condiciones de funcionamiento permanente. La ventaja principal del motor de capacitor de dos valores, es su alto par de arranque, aunado al trabajo poco ruidoso y al buen par de funcionamiento. Se clasifica como motor invertible porque cuando las terminales de la línea de un devanado se invierten, se pone a trabajar en reversa del modo acostumbrado. Entre las aplicaciones podemos mencionar las unidades domésticas de acondicionamiento de aire, en las que se emplea en el compresor.

10 Rotor El rotor es la parte del motor que va a girar y que está formada por paquetes de chapa magnética de forma cilíndrica en torno a un eje, con ranuras en las que se alojan conductores de aluminio cortocircuitados en sus extremos por medio de anillos (Jaula de ardilla). El rotor por si mismo no tiene un numero de polos, sino que adopta el numero de polos inducidos por las bobinas del estator.

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