HISTORIA II Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
HISTORIA I. BLOQUE 1.
De principios del siglo xvi A principios del xviii
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
La programación por competencia
Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la convivencia.
El estudio de la Geografía en educación básica
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
A CUERDO 12 La DDCES sistematizará las dudas y sugerencias relacionadas con la Asignatura Estatal, mismas que serán enviadas a los correos definidos, a.
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
M TRO. E RNESTO L ÓPEZ O RENDAIN 21 DE N OVIEMBRE 2013.
HISTORIA II Competencia:
HISTORIA II. Bloque III. Del México Independiente al inicio de la Revolución Mexicana ( ).
EDUCACIÓN Y LECTURA.
DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL XVIII
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Ciudad de México, Septiembre 2011
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
HISTORIA.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
Creación de Instituciones Mexicanas
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Contenido Portales educativos Materiales digitales educativos
Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
México: Tierra de contrastes Parte 2 Pg
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Capacitación Asignatura Estatal
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
La contextualización en la Historia
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
“Organismos de administración colonial”
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
Ser ciudadano significa que todos tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad, y podemos participar en el gobierno de nuestro país, o sea que.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Componentes relevantes
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de Diciembre del Hermosillo, Son.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA II Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la convivencia. Aprendizaje Esperado: ordena hechos y procesos relevantes desde el México independiente hasta antes de la Revolución Mexicana, aplicando términos como siglo, década y año. Localiza los cambios en la organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX. Contenido: Ubicación temporal y espacial de los principales hechos y procesos históricos del México independiente a la Revolución Mexicana.

Panorama del periodo A continuación te mostraremos una línea de tiempo y un mapa conceptual los cuales te ayudaran a ubicar geográficamente los hechos que tuvieron especial importancia en el desarrollo socioeconómico de México entre los años 1821 y 1911.

Panorama del periodo

MÉXICO ENTRE DOS REVOLUCIONES

Referencia Sosenski Susana, Plá Sebastián. Historia II. Secundaria tercer grado. Primera edición 2008.Grupo Editorial Patria, México D.F.303p.

Asignatura: “ Historia II ” SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Asignatura: “ Historia II ” Coordinación estatal de asesoría y seguimiento A.T.P: Javier Alvarado Terán. CREACIÓN Y DISEÑO: Lic. Perla Ivonne Castillo Vázquez aalvaradojavier@hotmail.com http://secundarias.tamaulipas.gob.mx