La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN Y LECTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN Y LECTURA."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN Y LECTURA

2 Educación y lectura.  Desarrollo de los primeros sistemas educativos de masas.  Uno de los factores que dio impulso a la educación en el siglo XIX fue la necesidad de preparación que la industria exigía a los obreros. El gobierno de algunos países europeos accedió a la creación de escuelas públicas. Nacieron los primeros sistemas educativos de masas.

3 La orientación de los sistemas educativos fue transformada por el movimiento de Revolución pedagógica promovida por el estado, con la participación de Juan Enrique Pestalozzi (suizo), Guillermo Froebel (alemán), Juan Jacobo Rousseau (suizo), Girard y otros pensadores y educadores de la época.

4 La educación básica adquirió el carácter de obligatoria y gratuita
La educación básica adquirió el carácter de obligatoria y gratuita. Aumentó la producción de libros didácticos, surgieron escuelas e instituciones de especialización técnica, de idiomas, de literatura y filología.  La enseñanza de la lecto-escritura, de la aritmética elemental, el amor a las instituciones, al progreso y a la Patria, el respeto al desarrollo de facultades físicas e intelectuales, constituyeron la preocupación de las escuelas elementales.

5 Avances de la imprenta: popularización de la lectura y extensión del periodismo. 
Los progresos en la composición e impresión fueron posibles gracias al perfeccionamiento de las imprentas. Por tanto, la producción de libros, revistas y periódicos se dio en serie y estuvo al alcance de millones de personas por sus bajos costos.

6 La implementación de los elementos educativos de masas, el interés creciente por la cultura y el fácil acceso económico a los materiales impresos, favorecieron el desarrollo del periodismo en todos sus géneros.

7 Estimado docente, tu participación es importante para enriquecer el Portal Educativo de Tamaulipas; si tienes alguna duda, comentario o propuesta, envíala a: Grupo Académico Secretaría de Educación enTamaulipas Dirección de Educación Básica Coordinación de Funciones Técnico Pedagógicas. Calzada Gral. Luis Caballero s/n, C.P 87060 Cd. Victoria, Tamaulipas. O bien al correo electrónico: Elaboró y diseño: Profr. Martín Valadez Yado.


Descargar ppt "EDUCACIÓN Y LECTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google