Gestión de la Administración del SIRH y los Desafíos en la Integración de los Sistemas de Gestión de Información Sectorial . Jornada Nacional PROCESO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACION FUNCIONARIA
Advertisements

DESAFIOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION DE RHS
CONTRATO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN SIRH MAYO ANALISIS CONTEXTO  Vencimiento Contrato INSICO 31/01/2008  Bases Técnicas de Soporte y Mantención SIRH,
Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016.
Receptor Principal MINSAL. ORGANIGRAMA FUNCIONAL ACTUAL UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL FONDOS EXTERNOS Jefe Unidad Financiera Institucional Jefe Unidad.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Presupuesto año Presupuesto 2013 Plan Estratégico……………….……………$ Recurrente…….………………………..…..$ Estudios…………………………………………$
ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina).
Banco Central de Paraguay Banco Mundial Proyecto Integral de Modernización Interna Institucional Misión técnica Septiembre 2017.
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
Proyecto: <Nombre de Proyecto>
Situación Actual del Proyecto
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Unión Aduanera Guatemala-Honduras”
ISO BIENVENIDOS.
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Simple Adopción en Uruguay
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Comité de Sistemas Objetivos:
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PRÓXIMOS PASOS DEL PROYECTO HÉRCULES Antonio Juan García Fernández Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia 26 de Abril de 2017.
Reunión Informativa Licitación Pública Mantención Sistemas de Bombeo, Sistemas de Puertas y Otros Equipos de Metro Gerencia de Mantenimiento Gerencia.
Comisiones Temporales de Trabajo CNO
GESTIÓN HSEQ.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Retos Pendientes Contabilidad Gubernamental República Dominicana
2.1 Autoevaluación institucional
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en
Ciclo de Vida del SIA.
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
Manual de Procedimientos Administrativos Institucionales (Power Point)
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Optimización de Estructuras Organizativas para TI (OEOTI)
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
Acuerdos Minsal y Asociaciones Ley Funcionarios de Salud
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Proyecto Actividades Realizadas Entregables Riesgos Próximas Actividades.
MF. MARGARITA VALLE LEÓN
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
Dirección de Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Informe Avances Planeación Estratégica
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Gestión de la Administración del SIRH y los Desafíos en la Integración de los Sistemas de Gestión de Información Sectorial . Jornada Nacional GESTION DE.
ROL DEL COORDINADOR SIRH
Sistema de Información de Recursos Humanos
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
POA 2019.
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
Procesos de Negocio Captación de la información tributaria y catastral Proceso 3 Gestión de la cartografía Proceso 2- Gestión Inmuebles del estado Proceso.
San Salvador, 9 de Diciembre de 2013
EVALUACION DEL AVANCE AL PRIMER TRIMESTRE DEL POI 2019 UNIDAD FUNCIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES – UFGRED.
ROL DE CAPACITACIÓN EN EL PROCESO DE ENCASILLAMIENTO
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
PLAN DE INPLEMENTACIONDFL
INTEGRANTES u Álvarez Palomino David u Salazar Colonia Jesús Felipe u Velásquez Huapaya Ricardo.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Transcripción de la presentación:

Gestión de la Administración del SIRH y los Desafíos en la Integración de los Sistemas de Gestión de Información Sectorial . Jornada Nacional PROCESO DE LICITACION Cecilia Digmann Muñoz, Jefa Unidad Sistema de Información de Personas en el Sector Público de Salud Noviembre de 2018

PROCESO DE LICITACION Contexto Componentes del Servicio Estimación de Plazos Proyecto Proceso de Licitación Actualización de Parámetros

CONTEXTO LICITACION Con fecha 04 de Abril de 2018, las jefaturas entrantes de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas y Departamento Gestión Sectorial de TIC asistieron a la reunión de Comité Directivo N° 6 del Proyecto, en donde tomaron conocimiento del estado del Proyecto. Específicamente, cabe señalar los siguientes aspectos: El proyecto se encontraba en la implementación de la Fase 2 desde noviembre del 2017, conforme a la indicación de MINSAL, independientemente de que existían actividades pendientes por cerrar en torno a la Fase 1. La nueva planificación presentada mostraba un desfase de seis meses con respecto a la planificación inicial, producto de los atrasos generados en la Fase 1. Entre las causas principales estaban: (i) el cambio de prioridades internas en MINSAL, destinando al equipo técnico asignado a la definición de procesos y requerimientos funcionales a otras actividades, siendo la más relevante el DFL que fija la planta de funcionarios de los Servicios de Salud; (ii) problemas de habilitación de los ambientes de desarrollo y QA en la Plataforma Convergente. La empresa presentó la estimación de esfuerzo adicional al costo inicial del Proyecto, dados los atrasos presentados, cuyo valor no ha sido aprobado por MINSAL. Conforme a los antecedentes antes mencionados, se efectuó un análisis preliminar en MINSAL, en donde se detectaron ambigüedades en la definición tecnológica respecto a la continuidad operacional del sistema actual, lo que instaría gastos adicionales que no estaban contemplados en la formulación del proyecto inicial, así como la interpretación del proveedor en su propuesta. Asimismo, el nuevo escenario presentado involucraría también gastos adicionales que no serán posibles de sustentar. Término anticipado al Acuerdo Complementario, aludiendo a la cláusula “Resciliación o mutuo acuerdo de las partes”.

CONTEXTO LICITACION Facilita Gestión del Contrato, al seleccionar un proveedor. Permite definir los servicios específicos y en forma transparente para las necesidades propias de los procesos de gestión y desarrollo de las personas. Permite establecer los Niveles de Servicio específicos según Modelo de Servicio o Producto requerido. Establece un plazo realista para la implementación e Implantación de la nueva solución tecnológica. INCORPORAR IMAGEN DE MANOS COMPROMISO

COMPONENTES DE LA SOLUCION SISTEMA DE INFORMACION DE PERSONAL SECTOR SALUD Continuidad SIRH Actual Servicio Prorroga Adiciona 640 Horas de Desarrollo Soporte a Sistemas Complementarios Renovación de Infraestructura Servidores/Base de Datos y Sistema Operativo Nueva Solución SIPSS Desarrollo nueva solución Servicio Data Center Gestión del Cambio Transferencia Tecnológica Data Mart Bussiness Inteligence Integraciones Migración Preparación de las Bases de Datos Históricas para Migrar a nueva solución Continuidad SIPSS Servicio Prorrogal Soporte Infraestructura Soporte BI INCORPORAR IMAGEN DE MANOS COMPROMISO Condiciones Especiales: Acuerdos de Niveles de Servicio /Metodología Desarrollo/Arquitectura/ Etapas del Proyecto

CONTINUIDAD OPERACIONAL Toma de Control. Mesa de Ayuda - Gestión de Incidencias. Gestión de Problemas. Mantenimientos Correctivos, Evolutivos y Normativos de los módulos del actual SIRH Incremento 640 hh desarrollo Capacitaciones y Apoyos en Terreno. Actualización de Documentación Técnica y Manuales de Usuario. Soporte y Mantención de Servidores Renovación y Administración de Plataforma Tecnológica. Migración de Aplicativos y Datos a la Nueva Plataforma Tecnológica. Administración y Mantención del Portal SIRH. Administración y Mantención de las aplicaciones complementarias, como: Qlikview, Sistema FORCAP, Sistema de Georreferenciación de Plazas, Sistema de Postulación en Línea a Concursos y la Aplicación para dispositivos móviles de Concursos Ministeriales. INCORPORAR IMAGEN DE MANOS COMPROMISO

PLAZOS PLAN MAESTRO Continuidad Operacional SIRH Implementación SIPSS Implantación SIPSS Continuidad Operacional 12 24 24 Continuidad Operacional SIRH Migración de Datos INCORPORAR IMAGEN DE MANOS COMPROMISO

ETAPAS DE CADA SUBPROYECTO 1. Continuidad Operacional del SIRH Actual 2. Implementación e Implantación del SIRH Nuevo 3. Migración de Datos

PROCESO DE LICITACION Definición Requerimientos Funcionales. Actualización de Parámetros: Funcionarios/ Usuarios/ Integraciones Definición Requerimientos No Funcionales Definición Hitos Entregables Asociación de Pagos por Hito Disponibilidad Refrendaciones Presupuestaria Elaboración Bases de Licitación Toma Razón Bases de Licitación Publicación Consultas y Aclaraciones Recepción de Ofertas Análisis y Evaluación de Ofertas Adjudicación Periodo de Interposición Recurso Contratación Ejecución

ACTUALIZAR PARAMETROS ¿Cuantos Usuarios del SIRH? ¿Cuántos trabajadores se desempeñan en RRHH? ¿ Cuantos Sistemas de desarrollo propio u otros se insuman de información o integran al SIRH PAUTA DIAGNOSTICA

CONSTRUYAMOS EN CONJUNTO….