Gustavo De Armas Especialista en Política Social UNICEF – Uruguay

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los derechos de la infancia como condición del desarrollo humano: desafíos y oportunidades que enfrenta Uruguay a corto y mediano plazo UNICEF 11 de Abril.
Advertisements

LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
Desarrollo de una agenda de participación local en Manejo del Fuego Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza Servicio Forestal de los Estados.
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: PRIORIDAD ESTRATÉGICA DE BOGOTÁ POSITIVA
María Victoria Peralta
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
Indicadores.
Tema Seleccionado La Explotación Sexual Comercial Infantil en Chile y el Plan Nacional para Erradicarla.
Grabación de su práctica Educativa
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Impulsores de una transformación en el desarrollo
Anthony Jo Noles.
Planeación Estratégica
Sesión Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y ciudadanía
RAZON DE ENDEUDAMIENTO DEUDA LARGO PLAZO A CAPITALIZACIÓN
ESCENARIO PESIMISTA O REAL DESCRIPCION
Políticas Públicas integrales bajo enfoque de Derechos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Territorialización de la Inversión
El texto Argumentativo
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
EL ESTADO DEL DESARROLLO
Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo
TIPOS DE EVALUACIÓN.
2. TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN INDUSTRIAL. Enrique Luna Camargo Melanie Mariel Sandoval Armenta Ana Laura Rodríguez Barajas.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Los derechos del niño: ¡Conócelos, exígelos y defiéndelos!
Poblacion y muestra Randich Saavedra, Mahira. Se quiere estudiar la preferencia de un nuevo partido político en una población, sobre la cual no se ha.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
La importancia de la Inversión en la Niñez y la Adolescencia
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
MGTER. MARIO NÓCHEZ JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2009
Acuerdo Secretarial 592.
El impacto del Precio del Espectro en México
Los Sistemas y Procesos
LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Ing. Claudia Karina Valencia Castro.
1) La reducción de la pobreza en el centro de la agenda de desarrollo
LA EDUCACIÓN EN AGENDA Montevideo, miércoles 20 de noviembre de 2013, Salón de Actos del LATU La situación de la educación básica en Uruguay: tendencias,
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
NUEVOS MECANISMOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
DEMOCRACIA.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INEQUIDAD EN LA INFANCIA ES HORA DE PONER EN LA AGENDA SUS DERECHOS
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
¿Cómo implementé en mi grupo o grupos los compromisos acordados?
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
COACHING GUILLERMO CHAVEZ PEDRO RODRÍGUEZ IVAN VIGUÍN AIDA RODRIGUEZ
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
“Cundinamarca Territorio de Campeones.”
ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.
Planificación de procesos. ¿Que es un proceso? Planificación a Corto Plazo.
Transcripción de la presentación:

Gustavo De Armas Especialista en Política Social UNICEF – Uruguay Los derechos de la infancia como condición del desarrollo humano: desafíos y oportunidades que enfrenta Uruguay a corto y mediano plazo Gustavo De Armas Especialista en Política Social UNICEF – Uruguay UNICEF 14 de enero de 2019

Hoja de ruta Argumento Evidencia Comentarios finales: desafíos y oportunidades UNICEF 14 de enero de 2019

Argumento ¿Por qué proteger los derechos de la infancia merece una consideración especial? Porque su ejercicio es condición necesaria para lograr: Mayor desarrollo humano; Menor desigualdad; Democracias de “alta intensidad”. Desde 1990 Uruguay ha logrado progresar en algunas áreas de los DDHH de la infancia, pero aún debe superar algunos retos importantes para su efectiva realización. Hipótesis: Si Uruguay no logra superar esas “asignaturas pendientes” no podrá alcanzar a mediano plazo el anhelado “salto al desarrollo”. UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia 23.9 18.6 UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia 94 (49%) 27 14 23 30 69 (36%) 22 (11%) 103 (53%) B, C, Ch & E: 9 (4%) UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia 98 96 71 68 39 36 UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia UNICEF 14 de enero de 2019

Evidencia (reducción de la población infantil - proyecciones CEPAL/CELADE) UNICEF 14 de enero de 2019

Comentarios finales: desafíos y oportunidades Asegurar que todos los niños desarrollen al máximo sus capacidades y, para ello, acompañar su desarrollo con políticas de calidad. Los dos obstáculos a superar son las inadecuadas “condiciones de partida” (gestación y primera infancia) y las fallas del sistema educativo.   OPORTUNIDAD Si Uruguay supera ese desafío podría llegar a ser a mediano plazo un país con altos niveles de desarrollo humano. EN SUMA Proteger los derechos de la infancia es –particularmente en Uruguay– una de las principales condiciones para lograr mayores grados de desarrollo. UNICEF 14 de enero de 2019