Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Advertisements

Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
PLANIFICACION DE CLASE
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL.. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Dar a conocer las etapas y el proceso del desarrollo infantil en niños y niñas.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Actividades permanentes
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Cuida y recicla tu mundo
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa.
Profesor: Loreto Alumno: Isidora Polanco M. Cecilia Sánchez Bárbara Bulnes Clase: Tecnología educativa.
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Método Singapur Capítulo 5
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Pruebas de Funcionalidad de Software: Caja Negra y Caja Blanca Curso: Diseño de Sistemas 9no. Semestre.
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
La coordinación de igualdad y convivencia
Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos.
Escala de valoración y descriptores de logro.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Periodos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Esperanza Aplicación de las tecnologías de aplicación
Jardín Infantil “Los Duendecitos”.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Reunión de Apoderados Sala Cuna Equipo Educativo Sala Cuna Mayor  Tías técnico de diurno : Paula Bravo Tías técnico de turno: Tania González Leyla.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Análisis de desempeño de los alumnos
Logros de alumnos jardín “Los duendecitos”
MODELADO DE DATOS Tema 2: Normalizar un diseño de bases de datos.
COLEGIO SANTA MARTA.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN “Medidas de dispersión”. Miden qué tanto se dispersan las observaciones alrededor de su media. MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
Integrantes: María Josefina Lizana- Gloria Madariaga- Verónica Olivos
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Bienvenida. RENDICIÓN DE CUENTAS El cte realiza un balance de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones que acordaron en la planeación.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias

Núcleos mas avanzados y débiles en el curso En el núcleo “Autonomía” : El promedio que se obtuvo fue de 2.2. Este promedio es más bajo que el promedio total de todos los datos (el promedio total es de 2.3) lo que nos muestra que a este núcleo todavía le falta un poco de desarrollo. Podemos ver en la tabla que hay 3 niños que todavía no logran realizar ni cercarse a alguno de los aprendizajes que este núcleo propone. Por lo que se sugiere realizar más actividades que desarrollen este núcleo.

En el núcleo “Identidad”: Se obtuvo un promedio de 2.7, éste promedio se acerca mucho al máximo que se espera. Esto nos indica que éste está muy bien desarrollado en los niños en general, se ve también que no hay ningún niño que necesite apoyo para lograr lo esperado en los indicadores del núcleo, lo que es muy bueno. Este es el mejor núcleo desarrollado de todos. Los núcleos “ Convivencia” y “Lenguaje artístico” : Tienen un promedio de desarrollo de 2.3, éste promedio es igual al que se obtuvo como promedio total, lo que nos es bueno pero tampoco malo, sin embargo hay que tener ojo con estos indicadores, ya que aunque estén en la media el promedio no está tan cerca de lo que se espera de ambos núcleos, por lo tanto se recomienda que las educadoras estén atentas a lo que cada niño quiere expresar, ya sea de manera artística o con el medio social. Para así lograr un mejor desarrollo en éste núcleo.

Núcleo “Lenguaje verbal”: Se obtuvo un promedio de 2.5. Éste sobrepasa la media, lo que refleja un mayor aprendizaje de los niños en lo que se refiere al lenguaje hablado. Núcleo “Relación lógica y cuantificación”: Es el menos desarrollado de todos, obteniendo un promedio de 2.0. Esto nos indica que este núcleo necesita muchísimo desarrollo todavía, ya que su promedio está muy por debajo de los demás.

Volver a la explicación

Ámbitos mas avanzados y débiles en el curso Por otro lado, al sacar los promedios de cada ámbito se observó que los ámbitos de “formación personal y social” y de “comunicación” se encuentran sobre el promedio total, teniendo un promedio de 2.4, lo que nos indica que éstos están más desarrollados. En cambio el ámbito “Relación medio natural y cultural” tiene un promedio de 2.0, lo que refleja que se necesita un mayor reforzamiento en esta área de aprendizaje.

Volver a la explicación

niveles de logro de cada alumno en cada uno de los ámbitos.

Ámbitos con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro: Formación personal y social Comunicación Relación medio natural y cultural Cantidad de niños con bajos niveles de logro 3 4 10

Núcleo con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro: Autonomía Identidad Convivencia Lenguaje verbal Lenguaje artístico Relación lógica y cuantificación Cantidad de niños con bajos niveles de logro 9 1 4 3 5 10 Volver a: Ámbitos con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro

Indicador N° de niños "necesita apoyo" o "iniciando aprendizaje" Número 1 5 Número 2 2 Número 3 9 Número 4 1 Número 5 Número 6 Número 7 Número 8 Número 9 Número 10 Número 11 Número 12 1 Número 13 Número 14 6 Número 15 2 Número 16 Número 17 Número 18 Número 19 3 Número 20 Número 21 Número 22 4 Número 23 Número 24 Número 25 5 Número 26 Número 27 Número 28 13 Indicadores de logro en que hay mayor cantidad de niños en los niveles de ‘necesita apoyo’ o ‘iniciando aprendizaje’.

Núcleo: Autonomía Identidad Vicente Valenzuela Alumno(s) más Isabel Ramírez, Tomás Fernández, Laura Díaz, Domingo Muñoz , Ignacia Morgan, Emilia Valdés, Nicolás Pérez Maximiliano Correa Vicente Valenzuela Maximiliano Correa Alumno(s) más Avanzado(s) Alumno(s) más Débil(es)

Convivencia Lenguaje Verbal Isabel Ramírez, Tomás Fernández, Olivia Cuevas Tomás Fernández Matías Salas, Maximiliano Correa Amanda Sepúlveda

Relación lógica y cuantificación Lenguaje artístico Relación lógica y cuantificación Matías Salas, Rafael Varas Tomás Fernández Maximiliano Correa, Simón Gonzalez , Amanda Sepúlveda Margarita Martínez

Formación personal y social Comunicación Ámbito: Formación personal y social Comunicación Tomás Fernández Tomás Fernández Maximiliano Correa Maximiliano Correa Volver a: Alumnos mas débiles y avanzados en los distintos núcleos

Relación medio natural y cultural Matías Salas, Rafael Varas Margarita Martínez

Núcleos e indicadores que requieren de mayor trabajo con todo el curso Relación lógica y cuantificación: específicamente los indicadores de “clasificación según criterio dado” y “comprende y aplica los conceptos de tamaño” Autonomía: específicamente los indicadores de “se saca y se pone algunas prendas de vestir” “cumple de forma independiente con sus hábitos de higiene” Volver a: Alumnos más débiles y avanzados en los distintos ámbitos

Alumnos que requieren de un apoyo individualizado en algunos núcleos de aprendizaje y/o indicadores de logro: Maximiliano Correa necesita apoyo en todos los ámbitos y núcleos a excepción de lo que respecta al ámbito “ Relación del medio natural y cultural” Margarita Martínez necesita ayuda en “relación medio natural y cultural” Amanda Sepúlveda en “convivencia” y “lenguaje artístico”