Presentación Oral: el medio ambiente pág. 77 CRS 2010
Presentación oral Preparar una presentación oral sobre este tema: Tu maestra te ha pedido que des un informe a la clase sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y lo que ustedes, los estudiantes, pueden hacer para cuidarlo. Mencionar [la idea central o detalles de] las dos fuentes para apoyar tus ideas. Primero: en grupos de 2: 2 minutos para una “tormenta de ideas” para pensar en lo que van a escribir.
Tormenta de ideas Importancia de cuidar el medio ambiente Lo que pueden hacer
PELIGRO Para reprobar: No responder a la pregunta. No exponer tus propias ideas. Dar un resumen de las dos fuentes: nota de 0 No mencionar las fuentes LO MÁS IMPORTANTE: es dar la presentación de SÍNTESIS, que es una combinación de las ideas tuyas empleando las ideas/detalles de las fuentes para APOYAR las ideas tuyas.
***** LO MÁS IMPORTANTE: dar la presentación de SÍNTESIS, que es una combinación de las ideas tuyas empleando las ideas/detalles de las fuentes para APOYAR las ideas tuyas.
Para mencionar las fuentes: Según Como dice3 la (primera) fuente el artículo el artículo “…” la entrevista la grabación menciona sostiene afirma insiste difunde en Hay que mencionar (“cite”) cada fuente (source) por lo menos una vez; se puede mencionar varias veces con diferentes ideas/detalles.
Fuente para leer http://materialesenlinea.basica.sep.gob.mx/dtxt/SEP/CienciasNaturales6/#/96 Fuente - para mencionarla: “Según la fuente número 1” “Sigún el libro de texto del sexto grado” “Como dicen en el libro de texto mexicano”
Fuente para escuchar Escuchar y apuntar El título Las palabras claves que puedas emplear para apoyar tus ideas La idea central 1.: 2.: 3.:
Organización [La importancia] [Lo que podemos hacer] Introducción a la presentación: 15 segundos: “Buenos días, para mí es un gran placer … para hablar con ustedes de este tema tan fundamental, que es el medio ambiente.” [La importancia] Tus ideas: Apoyar tus ideas con un detalle del libro de texto: “Según el libro de texto, … “ [Lo que podemos hacer] Tus ideas Apoyar tus ideas con un detalle del video: “Como dicen mencionan en el video, …” Conclusión de las ideas: “Por eso se puede ver que…” La conclusión de la presentación: 10-15 segundos: “En resumen, gracias por estar aquí hoy…”
Practicar, practicar, practicar En grupos de dos: “Tormenta de ideas” Decidir cuáles son las ideas o detalles que mejor apoyen sus ideas. Planear y escribir la introducción y conclusión Practicar; el compañero apuntará la presentación. Examen el miércoles: van a escribir la presentación “oral.”
Calificación ___ de 15: Introducción a la presentación: 15 segundos: “Buenos días, para mí es un gran placer … para hablar con ustedes de : ___ de 30: [La importancia] Tus ideas: Si no tienes tus propias ideas, 0 puntos Apoyar tus ideas con un detalle del libro de texto: “Según el libro de texto, … “ Si no tienes, -20 puntos ___ de 30: [Lo que podemos hacer] Tus ideas: Si no tienes tus propias ideas, 0 puntos Apoyar tus ideas con un detalle del video: “Como dicen en el video, …” Si no tienes, -20 puntos ___ de 10: Conclusión de las ideas: “Por eso, …” ___ de 15: La conclusión de la presentación: 10-15 segundos: “En resumen, gracias por estar aquí hoy…”
Mi wiki maestrastacy.wikispaces.com Noticias AP: presentación oral martes: la libreta completa y organizada. miércoles: presentación oral, escrita