La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias D2 6 de abril 2010 Pág. 36 CRS/IC. Noticias D2 Noticias escolares: video de ciencia Calendario AP Noticias nacionales e internacionales Noticias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias D2 6 de abril 2010 Pág. 36 CRS/IC. Noticias D2 Noticias escolares: video de ciencia Calendario AP Noticias nacionales e internacionales Noticias."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias D2 6 de abril 2010 Pág. 36 CRS/IC

2 Noticias D2 Noticias escolares: video de ciencia Calendario AP Noticias nacionales e internacionales Noticias económicas AP: orto de acentos AP: presentación oral: examen AP: comprensión

3

4 Video Las leyes del movimiento de Newton: 1.Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. 2.el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime : 3.Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas

5 Noticias escolares Video de ciencia La semana TAKS: –el lunes 26 de abril: clases normales –el martes 27: examen, la 5 a ; 1 a y 4 a –el miércoles 28: examen, la 5 a ; 2 a y 6 a –el jueves 29: examen, la 5 a ; 3a y 7 a –el viernes 30: examen TAKS, REPASO AP (o: examen, la 5 a, mas todas las clases)

6 Calendario AP sábado 10 de abril: repaso 9-12, en SE237 12 y 19 de abril: grabar en el salón SE233 martes 20 de abril: burbujear el examen (recordar su ID) en la cafetería a las 8:30. viernes 30 de abril: repaso después del último examen TAKS (NW117) sábado 1 de mayo: repaso 9-12, en SE237 martes 4 de mayo: dejar su mochila y celular en el salón de español, recoger su Lápiz Mágico, y presentar el examen. julio: recibir los resultados

7 Para grabar Audacity audacity.com

8 Seguridad AP NO llevar el celular al examen. No podemos hablar de nada durante 48 horas. Cuando ya estén en línea las preguntas (NO opción múltiple), podremos hablar de ellas.

9 Resultados AP Los maestros se reúnen en Louisville en junio para calificarlos. 2010: los resultados electrónicos: a la escuela.

10 Repasos AP por la tarde (Probablemente) habrá repasos AP por la tarde: SE237, 2:40-4:00 martes 20 de abril: opción múltiple (lectura, comp.) jueves 22 de abril: presentación oral martes 27 de abril: presentación escrita jueves 29 de abril: carta y conversación

11 Repaso de literatura sábado 8 de mayo: 9-12 las tardes 10, 12, 13 de mayo ???

12 Noticias nacionales y internacionales: desastres en las minas En China: lograron rescatar a 115 mineros que habían quedado atrapados dentro de la mina por una semana. Quedan 8 atrapados todavía. En los EE.UU. el lunes murieron 25 mineros y están atrapados 4 más en una mina de carbón en el estado de la Virginia del Oeste. Uno se rescató y está en graves condiciones.

13 Noticias económicas: iPad La empresa Apple vendió entre 300,000 a 700,000 iPads el fin de semana pasado. Con el interés en iPad y la venta del iPhone en China, ha subido el valor de las acciones de la Apple. Hace un año una acción de la Apple tenía el valor de $135. Hoy tiene el valor de $238. (Si hubiéramos invertido $1000 en las acciones Apple en la bolsa hace un año, tendríamos casi el doble ahora.)

14 Noticias internacionales Hubo un sismo el domingo por la noche en el norte de BCN de intensidad 7.2 con una serie de réplicas de hasta 5.1 de intensidad. Murieron 2 personas y quedaron lesionados 233. La falla que se deslizó era parte de la falla San Andreas, que pasa por el estado de California, y que ha sido sitio de muchos sismos fuertes.

15 Orto AP: los acentos 1.Toda palabra interrogativa y exclamativa lleva acento escrito. 2.Las palabras gemelas: la que se pronuncia con golpe lleva acento escrito: 1.él (persona)el libro 2.a mími libro 3.tútu libro 4.sé de saberse me olvidó 5.sí, quiero irsi fuera presidente, … 6.dé de darel libro de Juan 7.té (bebida)te quiero 8.más inteligente2 mas 2

16 3. Para distinguir entre las palabras gemelas el libroÉl está aquí. Te quiero.Bebo té. mi libroA mí me gusta. el libro de Juandé de dar si quiere ir…Sí, quiere ir. Se me olvidó.sé de saber dos mas dosel más inteligente tu librotú estás aquí.

17 Las palabras gemelas ¿Cuál emplea el acento escrito? Entre las palabras gemelas, una se pronuncia con golpe, la otra no. La que se pronuncia con golpe emplea el acento escrito. El golpe hablado = el acento escrito

18 Las palabras gemelas ¿Cuál te suena bien? SE me olvidó. se me olvidó. Así que no se escribe con acento escrito: Se me olvidó.

19 Las palabras gemelas ¿Cuál te suena bien? Es MI libro. Es mi libro. Así que no se escribe con acento escrito: Es mi libro.

20 Las palabras gemelas ¿Cuál te suena bien? El helado es para mi. El helado es para MI. Así que se escribe con acento escrito: El helado es para mí.

21 Las palabras gemelas ¿Cuál te suena bien? Es TU libro. es tu libro. Así que no se escribe con acento escrito: Es tu libro.

22 Las palabras gemelas ¿Cuál te suena bien? TE quiero. te quiero. Así que no se escribe con acento escrito: Te quiero.

23 Ensayo Intro: lo que les voy a decir es : ABC Cuerpo: A, B, C Conclusión: lo que les dije es ABC

24 F 1 Los tiburones F 2 Mt. Hood Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Ayer un tiburón atacó a una niña de 7 años en la playa de Australia, y murió Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Cada año los tiburones matan a 39 personas en todo el mundo Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Y también, bla bla bla. Mt. Hood, uno de los lugares deportivos más importantes del estado de Oregón, tiene actividades para todos Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla esquiar todo el año (la única pista de los EE.UU. donde uno puede esquiar todo el año) bla bla bla hacer trekking (senderismo), escalar Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

25 La introducción: En la intro: mencionar las palabras claves de la ?? mas las categorías. vacaciones – montaña – playa // peligro – clima – deportes/actividades El mejor lugar para ir de vacaciones familiares es la playa, ya que el clima es mucho más favorable que el de las montañas. El mejor lugar para ir de vacaciones sería la playa o las montañas. Para tomar la decisión, hay que considerar el peligro, los deportes (actividades) y el clima.

26 ensayo de 5 párrafos Intro: El mejor lugar para ir de vacaciones sería la playa o las montañas. Para tomar la decisión, hay que considerar las actividades, los peligros y el clima. Actividades (Según la 2 a fuente, …) Peligros (Como dicen en la 1 a fuente, ) Párrafo 4: Párrafo 5: En resumen, … montañas, playa … actividades, peligros, clima. [Escoger cuál aquí, sólo si quieren.] PRESENTACIÓN ORAL: 1.Buenos días, para mí es un gran placer estar aquí… (pan) 2.Ensayo de 5 párrafos (carne) 3.Y de nuevo, le agradezco … (pan)

27 Buenos días, es un placer… Para escoger entre las vacaciones de la playa o de la montaña, hay que considerar el clima, las actividades, y los peligros. 1.Párrafo 2: el clima 2.Párrafo 3: las actividades (Según la F 2 ) 3.Párrafo 4: los peligros ( Como mencionan en la F 1, ) 4.Párrafo 5: En resumen, … montañas o playa … clima, actividades, peligros. (Algo personal…) De nuevo, les agradezco a la maestra su … 1 2 3 4 5 6 7 8 9

28 Pasos para comparar 1.Gráfica T: apuntar tus ideas 2.Organizarlas y establecer las categorías (3) Muy buenos días, es un placer estar aquí 1.Introducción: repetir las palabras de la ?? y mencionar las categorías. 2.Categoría 1 -> párrafo 2 (apoyo de fuente) 3.Categoría 2 -> párrafo 3 (apoyo de fuente) 4.Categoría 3 -> párrafo 4 (apoyo de fuente) 5.En resumen (repetir la intro: palabras de la ?? mas las categorías). 6.De nuevo quiero agradecerle …

29 Muy buenos días, es un placer estar aquí 1.Introducción: repetir las palabras de la ?? y mencionar las categorías. 2.Categoría 1 -> párrafo 2 (apoyo de fuente) 3.Categoría 2 -> párrafo 3 (apoyo de fuente) 4.Categoría 3 -> párrafo 4 (apoyo de fuente) 5.En resumen (repetir la intro: palabras de la ?? mas las categorías). 6.De nuevo quiero agradecerle …

30 Para calificar: Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre 1.Buenos días___ ___ ___ ___ ___ 2.Intro___ ___ ___ ___ ___ 3.Cat 1: activ.___ ___ ___ ___ ___ 4.Cat 2: clima___ ___ ___ ___ ___ 5.Cat 3: peligros___ ___ ___ ___ ___ 6.F 1 (decir fuente)___ ___ ___ ___ ___ 7.F 2 (decir fuente) ___ ___ ___ ___ ___ 8.Conclusión___ ___ ___ ___ ___ 9.De nuevo, gracias___ ___ ___ ___ ___ Número correcto x 11 +1 = calificación COPIAR EN UNA HOJA


Descargar ppt "Noticias D2 6 de abril 2010 Pág. 36 CRS/IC. Noticias D2 Noticias escolares: video de ciencia Calendario AP Noticias nacionales e internacionales Noticias."

Presentaciones similares


Anuncios Google