Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2009.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
CARLOS SALINAS DE GORTARI. ( ) el gobierno salinista, fue llamado Programa Nacional para la Modernización Educativa, que establecía en su diagnóstico.
Proyectos interinstitucionales
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
La transversalidad de los programas para accionar el
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
Matriz de Indicadores para Resultados 2016
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Dirección General de Docencia
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
Modelo y Evaluación por Competencias.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Ministerio de Educación Nacional
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Resultados de la Evaluación de Desempeño 2018
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022 Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social Sector: Desarrollo social y humano Tema: Calidad Educativa

Problemática Consolidación parcial en la inclusión, equidad, calidad y pertinencia en la educación media superior que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

Planes y Programas 45% (46) 55% (58) 36% (38) 13% (14) 91% (15,095) 106 Centros Educativos 45% (46) Construye-T 55% (58) Tutorías 36% (38) Taller de comunicación 13% (14) Orientación educativa 91% (15,095) Estudiantes becados 16,662 estudiantes en 17-1 Contextualizar los Planes y Programas de Estudio para el logro del perfil de egreso del estudiante de la EMS, Actualizar la oferta educativa (12 carreras en BT y 2 formaciones para el trabajo en BG)

Servicio Profesional Docente 851 docentes 27 % de docentes evaluados 90% con resultado excelente, destacado y bueno. 57% docentes capacitados en formación y actualización docente Lograr la participación en los procesos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).  Consolidar los procesos de evaluación del SPD garantizando las condiciones de seguridad y logística. 60% 90% 90%

Abandono escolar 12.9 % 2017-2022 15.9% en el ciclo 2015-2016 Reducir la reprobación, Operar de manera eficiente los mecanismos de apoyo y actividades complementarias, Promover ambientes escolares favorables, Garantizar la permanencia de programas de becas vigentes. 15.9% en el ciclo 2015-2016 12.9 % 2017-2022

Ampliación a la cobertura Matrícula atendida 2016-2017 16,662 Incremento de matrícula atendida a 17,495 Optimizar la utilización de la capacidad instalada, incrementando la captación de matrícula. Favorecer la permanencia del estudiante. 5 % El CECyTEO atiende al 7% del total de jóvenes oaxaqueños en edad de cursar la EMS. 7.7 % Del total de egresados de secundaria, el CECyTEO absorbe el 24%. 27 %

Sistema Nacional de Bachillerato 18 2016 70 2022 66% SNB

Indicadores académicos SITUACIÓN ACTUAL 2016 SITUACIÓN ESPERADA 2022 Reprobación 8.6% 7.0% Eficiencia Terminal 62.5% 65.5% Logro de estudiantes en el área de comunicación en el nivel 1 46.5% 43.5% Logro de estudiantes en el área de matemáticas en el nivel 1 49.8% 46.8%