TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS

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Transcripción de la presentación:

TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS

SECTORES DE LA ECONOMIA Sector Primario o agropecuario Sector Secundario o industrial Sector Terceario o de servicios

Composición de sectores La Agricultura, ganadería, silvicultura, la caza y la pesca Transformación industrial de los alimentos No producen una mercancia pero es necesario para el funcionamiento de la economia. Industrial Extractivo Industrial de transformacion

Actividades Economicas Sector Agropecuario Sector de servicios Sector Industrial Sector de transporte Sector de comercio Sector financiero Sector de la construccion Sector Minero y energetico Sector Solidario Sector de comunicaciones

Participación de los sectores

Mercado INVESTIGACION DE MERCADO Definición de objetivos SMART Objetivo General (crear empresa) Objetivos Específicos (producto, mercado, ventas, ambiental, social) Justificación y Antecedentes del proyecto Aspectos sociales, económicos y ambientales Análisis del sector Explique el comportamiento Análisis del mercado Diagnostico (Importaciones, exportaciones, consumidor, tamaño crecimiento, diamante de Porter) Análisis de la competencia Competidores, análisis de precios, posicionamiento de los competidores.

Mercado Concepto del producto o servicio ESTRATEGIAS DE MERCADO Concepto del producto o servicio Diseño, calidad, empaque, especificaciones Estrategias de distribución Métodos de penetración del mercado Estructura de ventas Estrategias de precio Análisis competitivo en precios Estrategias de Promoción Publicidad, promoción, descuento, relaciones publicas.

Mercado Estratégias de Comunicación Estratégias de Servicio ESTRATEGIAS DE MERCADO Estratégias de Comunicación Medios, material POP Estratégias de Servicio Servicio postventa, atención a clientes Presupuesto de la Mezcla de Mercadeo Cuantifique y justifique los costos Estratégias de Aprovisionamiento Compras a proveedores determine opciones

Pronóstico de Ventas Proyección de ventas Definir cantidades Determine los ingresos de acuerdo a los precios Realize tres diferentes escenarios Optimista, realista, pesismista Genere pronósticos acertivos

Marketing Research Process Establecer la necesidad de la investigación Definir el problema Establecer los objetivos de la investigación Determine el diseño Identifique información tipos y fuentes

Marketing Research Process Determine acceso de método a los datos Diseñe la forma de recolectar los datos Determine el tamaño de la muestra Recolecte los datos y Analice Prepare el reporte final

Recomendaciones Realizar al Investigación en el segmento objetivo Verifique y analice competencia, proveedores Utiliza diferentes métodos de investigación