LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Sistema de Control de Gestión.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
ENFERMERIA PROFESIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
VISION - MISION OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
OBJETIVO.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Etapas de la Planeación I y II
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010 REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GERENCIA EN SALUD.
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
PROCESO ADMINISTRATIVO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

¿Qué es un objetivo? Una acción que una compañía debe cumplir en un periodo de tiempo determinado para garantizar la consecución de un resultado. Todos los objetivos deben ser infinitivos. Se pueden fijar varios objetivos dentro de una empresa.

La importancia de un objetivo Son la columna vertebral de una empresa Son el eje para saber si la misión y visión de una empresa van por el rumbo correcto Según www.wexterbox.com “sin objetivos, no hay empresa.”

Objetivos Generales La misión es el marco general que señala cuál es el punto de llegada. Posteriormente se ha determinado cuál es el punto de partida. En función de estos dos parámetros se marcan los objetivos concretos. Los objetivos a efectos prácticos se dividen en: A. Objetivos corporativos, se refieren al conjunto de la Organización y marcan metas de tipo estratégico B. Objetivos por áreas funcionales, que son los que afectan a áreas concretas de la Empresa. Dentro de éstos se encuentran los Objetivos de Formación: Entendiendo objetivo como el resultado que se espera alcanzar. Deben: ser precisos indicar un resultado ser comprobables concretos realistas integrados en el conjunto de la Empresa

Los objetivos de formación permiten: Saber a dónde se quiere llegar con la formación, requisito previo para el diagnóstico de las necesidades formativas. Verificar qué se ha conseguido, esto es, facilitar la evaluación de la formación. Facilitar la animación o motivación grupal. Elegir los métodos formativos adecuados.

Existen ventajas bien marcadas para quienes invierten tiempo en redactar los objetivos: Previenen que la enseñanza sea demasiado larga o demasiado corta Sirve de guía en el diseño del curso Ayudan a saber lo que significan las metas propuestas en formación Sirven para medir la eficacia del programa Sirven para comparar las necesidades formativas con el programa que se ha desarrollado Sirven como primer punto de referencia para futuras investigaciones y revisiones

Objetivos Estratégicos La administración estratégica es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización. La responsabilidad primaria de la alta dirección es determinar metas, estrategias y el diseño de una estructura de organización, con lo que la organización se adapta a un ambiente cambiante. Es una tarea importante de los gerentes y comprende todas las funciones administrativas básicas.

Objetivos tacticos Son aquellos que se plantean como guía o método a seguir, es decir, los resultados esperados dentro de un plazo aproximado de un año.

Ejemplo de objetivo táctico Alpina es una empresa que ofrece productos lácteos en gran variedad a sus clientes y pretende conservar estatus empresarial frente a la competencia y consumidores, su objetivo es: Abarcar el 75% o más dentro del mercado de sus productos antes del 2009. (datos ficticios)

Objetivos operativos Son aquellos que definen las metas particulares a ser alcanzadas para lograr el cumplimiento de los objetivos tácticos. Cada área y departamento de la organización establece los objetivos operativos para alcanzar el objetivo táctico correspondiente.