REFERENTES CICLO TRES –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
REFERENTES CICLO CINCO –
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Licenciatura en Educación Primaria
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
Plan de estudios
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Competencias para la vida
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Secundaria Perfil de Egreso
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Estudios Sociales y Educación Cívica
Transcripción de la presentación:

REFERENTES CICLO TRES – 3 2013 Interacción Social y Construcción de Mundos Posibles Soñamos nuestro futuro, moldeando nuestro presente IMPRONTA NOMBRE Quinto de Primaria, Sexto, Séptimo de Secundaría EJES DE DESARROLLO Indagación y Experimentación GRADOS Formar estudiantes respetuosos y solidarios, con una visión crítica de su entorno, idealizando mundos posibles a partir de su interacción con los otros en su contexto y desde su propia experiencia . Propósito de Ciclo El estudiante que se forma en el ciclo III del Colegio Carlos Albán Holguín es un ser sociable y crítico a su entorno, capaz de explorar e idealizar su futuro, basado en principios y valores individuales y sociales. Perfil del estudiante CICLO 3 C. Lógico C. Práctico C. Creativo EJES ARTICULADORES Visión Crítica Relaciones interpersonales – Competencias Ciudadanas Idealización de mundos posibles En lo Académico En Convivencia MINIMOS NO NEGOCIABLES. El estudiante ALBANISTA DE CICLO 3…. Respeta a sus compañeros, docentes y padres Porta adecuadamente su uniforme Es puntual en su llegada al colegio, y asiste puntual a todas sus clases Cumple con tareas y actividades Organiza su horario y sus útiles Comenta permanentemente sobre su rendimiento académico a sus padres

NIVELES DE DESEMPEÑO Indaga Compara Relaciona Selecciona Explica Construye Resuelve en equipo Crece Integralmente Participa creativamente Visualiza Proyecta mundos posibles Ejecución Conducción Asesoría Liderazgo Desarrolla la visión crítica, frente a diversas propuestas de mundos posibles, mediante la indagación, experimentación y el establecimiento de relaciones. Desarrolla habilidades y destrezas comunicativas, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, para fortalecer sus relaciones interpersonales asertivas, y la vivencia de competencias ciudadanas en su entorno. Desarrolla la capacidad de resignificar experiencias de vida, a través del reconocimiento de sus potencialidades mediante la viviencia del deporte, el arte y la cultura , que le permita la idealización de mundos posibles. CAMPO LOGICO CAMPO PRACTICO CAMPO CREATIVO Idealiza y proyecta mundos posibles, trabajando colectivamente, basado en relaciones interpersonales asertivas dentro del marco de las competencias ciudadanas El estudiante ALBANISTA CICLO 3: El estudiante ALBANISTA CICLO 3 Construye la visión de si mismo y sus propuestas de mundos posibles desde un análisis crítico de sus experiencias de vida. Participa creativamente en la explicación y resignificación de su entorno, aportando al trabajo colectivo, comparando y decidiendo frente a los dilemas que se generan en la interacción con otros. Indaga y explora permanentemente, seleccionando las opciones que le permitan interatuar con otros, buscando identidad y participación en equipos de trabajo que lo conduzcan a crecer de forma integral. NIVELES DE DESEMPEÑO 5 MATRIZ DE COMPETENCIAS 6 7 CURSOS

Proyecto de Prevención Integral PPI CICLO TRES – 3 Proyecto de Prevención Integral PPI Afectividad Intervención preventiva, nace en el actuar del niño en el seno familiar, se fortalece en el Colegio . Corresponsabilidad Factor de Intervención y acompañamiento familiar, participación y acompañamiento de la Familia. Deber ser Factor de intervención, fundamentado en el debido proceso y reconocimiento de Deberes y Derechos. Uso del Tiempo Libre Intervención de orden preventivo, que busca fortalecer principios y valores y brindar alternativas de uso del tiempo. Resolución de Conflictos Temática central Ciclo 3 El Niño La Familia Comunidad Educativa Sociedad