REFERENTES CICLO TRES – 3 2013 Interacción Social y Construcción de Mundos Posibles Soñamos nuestro futuro, moldeando nuestro presente IMPRONTA NOMBRE Quinto de Primaria, Sexto, Séptimo de Secundaría EJES DE DESARROLLO Indagación y Experimentación GRADOS Formar estudiantes respetuosos y solidarios, con una visión crítica de su entorno, idealizando mundos posibles a partir de su interacción con los otros en su contexto y desde su propia experiencia . Propósito de Ciclo El estudiante que se forma en el ciclo III del Colegio Carlos Albán Holguín es un ser sociable y crítico a su entorno, capaz de explorar e idealizar su futuro, basado en principios y valores individuales y sociales. Perfil del estudiante CICLO 3 C. Lógico C. Práctico C. Creativo EJES ARTICULADORES Visión Crítica Relaciones interpersonales – Competencias Ciudadanas Idealización de mundos posibles En lo Académico En Convivencia MINIMOS NO NEGOCIABLES. El estudiante ALBANISTA DE CICLO 3…. Respeta a sus compañeros, docentes y padres Porta adecuadamente su uniforme Es puntual en su llegada al colegio, y asiste puntual a todas sus clases Cumple con tareas y actividades Organiza su horario y sus útiles Comenta permanentemente sobre su rendimiento académico a sus padres
NIVELES DE DESEMPEÑO Indaga Compara Relaciona Selecciona Explica Construye Resuelve en equipo Crece Integralmente Participa creativamente Visualiza Proyecta mundos posibles Ejecución Conducción Asesoría Liderazgo Desarrolla la visión crítica, frente a diversas propuestas de mundos posibles, mediante la indagación, experimentación y el establecimiento de relaciones. Desarrolla habilidades y destrezas comunicativas, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, para fortalecer sus relaciones interpersonales asertivas, y la vivencia de competencias ciudadanas en su entorno. Desarrolla la capacidad de resignificar experiencias de vida, a través del reconocimiento de sus potencialidades mediante la viviencia del deporte, el arte y la cultura , que le permita la idealización de mundos posibles. CAMPO LOGICO CAMPO PRACTICO CAMPO CREATIVO Idealiza y proyecta mundos posibles, trabajando colectivamente, basado en relaciones interpersonales asertivas dentro del marco de las competencias ciudadanas El estudiante ALBANISTA CICLO 3: El estudiante ALBANISTA CICLO 3 Construye la visión de si mismo y sus propuestas de mundos posibles desde un análisis crítico de sus experiencias de vida. Participa creativamente en la explicación y resignificación de su entorno, aportando al trabajo colectivo, comparando y decidiendo frente a los dilemas que se generan en la interacción con otros. Indaga y explora permanentemente, seleccionando las opciones que le permitan interatuar con otros, buscando identidad y participación en equipos de trabajo que lo conduzcan a crecer de forma integral. NIVELES DE DESEMPEÑO 5 MATRIZ DE COMPETENCIAS 6 7 CURSOS
Proyecto de Prevención Integral PPI CICLO TRES – 3 Proyecto de Prevención Integral PPI Afectividad Intervención preventiva, nace en el actuar del niño en el seno familiar, se fortalece en el Colegio . Corresponsabilidad Factor de Intervención y acompañamiento familiar, participación y acompañamiento de la Familia. Deber ser Factor de intervención, fundamentado en el debido proceso y reconocimiento de Deberes y Derechos. Uso del Tiempo Libre Intervención de orden preventivo, que busca fortalecer principios y valores y brindar alternativas de uso del tiempo. Resolución de Conflictos Temática central Ciclo 3 El Niño La Familia Comunidad Educativa Sociedad