NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Advertisements

LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
La enseñanza gestionada por ordenador está pensada para auxiliar al profesor en la en la realización de todas sus tareas administrativas que los profesores.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “KLEBER RAMIREZ” BAILADORES Elaborado por: Susana González Astrid García.
NUEVAS TEORIAS DE COMUNICACIÒN DIGITAL FLOR ROSAS ZENTENO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
LA PIZARRA DIGITAL.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Tipos de Sistemas de Información
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Clasificación de Software
Competencias Digitales
HADWARE Y SOFTWARE HARDWARE
INFORMÁTICOS.
Las TICs.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Estudio de la interacción humano-máquina
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
¿Qué es un entorno hipermediático?
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Grupo Abigaíl Mejía.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
Fundamentos de la web 2.0.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Introducción al Diseño del Sofware
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Programación (1).
REYZON RENE MATUTE BLANCO
“Informática Educativa”
COMPUTADORAS.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN. clase01 NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Que se entiende por Nuevas Tecnologías de información y comunicación (NTIC) La UNESCO define las "nuevas tecnologías de la información" como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información; sus aplicaciones; los computadores y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural". Por tanto, en este contexto, entenderemos por "nuevas tecnologías de la información" el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.

Nuevas tecnologías de la información y Comunicación Realidad Virtual Multimedia Redes N.T.I.C ............... Televisor vía Satélite La denominación “Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación” es utilizada para referirse a los nuevos medios No se debe olvidar que lo nuevo viene conectado con lo anterior o tradicional: cine, proyectores de diapositivas, retroproyectores, video, la televisión y la informática. Hoy giran no solo de forma aislada, sino, de manera interactiva e interconectada, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas y potenciar las que pueda tener de forma aislada. Este paradigma de las nuevas tecnologías descansa en las redes informáticas, que permite la interacción de los ordenadores o computadoras ampliando su potencia y funcionalidad que tiene en forma individual, permitiendo no solo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos. Videoconferencia Nuevas tecnologías de la información y Comunicación

UNA CLASIFICACIÓN DE LAS NTIC Las Aplicaciones Informáticas PRODUCTIVIDAD EDUCATIVAS Se basan en un modelo asociativo de aprendizaje. Utilizan la figura del tutor. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Evaluación formativa y sumativa Ejercitación y Práctica Tutoriales Simulaciones Tutoriales Inteligentes Aplicaciones Multimedia Procesador de textos Hoja de Cálculo Gestor de Base de Datos Presentaciones Diseño gráfico Se basan en el modelo conductista (aprendizaje programado) de Skinner. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Seguimiento Requieren un análisis detallado de los contenidos informativos, que lleve a su correcta organización, y al análisis de sus relaciones Permiten realizar tareas de cálculo en las que se precisa que el alumno organice y estructure la información Suponen la implantación de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo. A partir de los módulos: temático, pedagógico y alumno Se basan en un modelo constructivista, de aprendizaje por descubrimiento. El alumno dirige su aprendizaje Elaboración de trabajos con contenido multimedia Puede ser utilizado por el profesor y los alumnos en la realización de textos y documentos Sistemas interactivos basados en el uso de hipertextos, en los que se integran contenidos multimedia. Realización y tratamiento de las imagenes