A partir de la creación de cuentos, los estudiantes de preescolar y primaria, podrán plasmar la forma de vida que verdaderamente quieren llevar, y así.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Destrezas del siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Plan y programas de estudio 2011
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
NIVELES COMPETENCIALES
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
¿Que son las suposiciones descriptivas?. Suposiciones descriptivas  Es un elemento escondido de una razón o un argumento que mantiene unido y le permite.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Aprender a través de proyectos
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Pensamiento Lógico y Divergente
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Nuevos Materiales para la
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La Articulación Curricular de la Educación Básica
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCION DE PROYECTOS Curso: Gestión de Proyecto TI.
Qué es el pensamiento crítico
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
Plan de área Los planes se elaboraron en reuniones previas de docentes por áreas. Las asignaturas de ciencias naturales hasta el grado noveno de trabajan.
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
¿Por qué Investigar en Salud?
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Plan de estudios Educación Básica
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Campos de formación y Campos formativos
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

A partir de la creación de cuentos, los estudiantes de preescolar y primaria, podrán plasmar la forma de vida que verdaderamente quieren llevar, y así identificar las diferentes formas de solucionar los problemas por las vías de la comunicación y en forma pacífica.

Se optimizarán los recursos existentes de las TIC, como estrategias para todo el desarrollo de la creación de los cuentos, fortaleciendo las competencias interpretativa, argumentativa, propositiva y comunicativa en el área de español, para los grados de preescolar y primaria, e implementando el trabajo colaborativo buscando un acercamiento más agradable para los estudiantes a lo académico

Dejando de un lado la violencia se podrá dar la importancia que merece el progreso académico y así los estudiantes podrán visualizar otras expectativas de vida, buscando la formulación y ejecución del proyecto de vida, asegurando su felicidad.