BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
RTI-Respuesta a la Intervención
Enfoques Modernos de Enseñanza
Planificación Anual Ministerio de Educación
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
La educación del alumno con altas capacidades
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Organización para el uso del aula telemática
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
“Proyecto Interdisciplinario”
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Presentación del Curso
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Universidad Popular de Nicaragua
Portal Tyler para los padres
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS Y ALGO MÁS...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN PORTAL EDUCATIVO- REDNAMAT SOFÍA MEDINA GISKA VERNIER-JOSÉ DE LA ROSA

¿QUÈ ES DESTINO MATEMÁTICA? Es un programa comprensivo que enseña destrezas básicas para el razonamiento de las matemáticas, la comprensión de conceptos y la solución de problemas.

¿QUÈ ES DESTINO MATEMATICAS? Cubre los niveles de kínder a duodécimo enfocando la importancia de adquirir las destrezas y conceptos necesarios para el dominio matemático.

¿QUÈ ES DESTINO MATEMATICA? Destino matemática ofrece una flexibilidad en su enseñanza la cual permite utilizarse de manera grupal, individual y colaborativa.

DISTRIBUCIÒN DE LOS CURSOS EN DESTINO MATEMÀTICA

SOBRE LOS CONTENIDOS El contenido de destino matemáticas esta cuidadosamente diseñado y alineado con los estándares y las expectativas establecidas por el curriculum de matemáticas y las exigencias nacionales.

Modalidad de presentador Modalidad de presentador Objetivos Cómo utilizar destino matemática Modalidad de laboratorio Modalidad de centros de interés centros de interés Modalidad de centros de interés centros de interés

¿CÒMO PUEDO ACCESAR A DESTINO MATEMÀTICO? Destino matemático Servidor local Web Portal Educativo

Los Sistemas de Administración del Aprendizaje nos permiten implementar ambientes montados sobre Internet, donde el usuario puede modular su propio ritmo de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades, disponibilidad de horario y requerimientos organizacionales. Sistemas de administración del Aprendizaje

El Sistema de Administración de Aprendizaje (LMS) es un sistema integral diseñado para proveer herramientas eficientes, crear planes para la clase, tareas, pruebas y monitorear el progreso de los estudiantes y de los grupos. El sistema provee una alternativa completamente medible, adaptada a la informática y ofrece una solución a las necesidades de las escuelas y distritos escolares. Los exámenes, las tareas y actividades están basadas en el Alcance y Secuencia del currículo y en los Estándares Nacionales. Sistemas de administración del Aprendizaje

El LMS permite a los educadores crear y modificar tareas y exámenes que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, a las clases y a los distritos. El maestro puede crear muy fácilmente el plan de la lección integrando la tecnología en el currículo y entrelazando los programas con los objetivos específicos de aprendizaje. Todas estas herramientas ayudan a los maestros a organizar las actividades de la clase, comunicando de una manera clara y precisa las expectativas que tienen del estudiante mientras que a la misma vez monitorean su progreso.

La administración completa de un currículo para actividades y exámenes. Las herramientas de avalúo que nos ayudan a identificar la comprensión del estudiante sobre los conceptos del currículo. La integración total de los cursos de Destino Matemáticas K-12. La capacidad de darle seguimiento a un estudiante o a una clase. Un banco de preguntas para exámenes. Herramientas claves del seminario

OBJETIVOS DEL SEMINARIO OBJETIVOS DEL SEMINARIO A. Aprender cómo dar seguimiento al progreso académico de un estudiante usando el (LMS ). B. Aprender a crear una clase C. Mostrar cómo los Estándares Nacionales son el centro de las actividades y de los exámenes. D. Interpretar la información del estudiante a través del uso de las diversas fuentes disponibles en el LMS. E. Aprender a crear exámenes y actividades F. Aprender a diseñar planes de la lección G. Ofrecer suficiente información al maestro para que éste comience a incorporar el LMS en su salón de clases G. Ofrecer suficiente información al maestro para que éste comience a incorporar el LMS en su salón de clases

ESTUDIANTE MAESTRO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA ADMINISTRADOR DE CENTRO Introducción al Sistema de Administración de Aprendizaje (LMS)