Informe de Cátedra Abierta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barcelona - Junio 2003 Presentación Presentacion Perspectivas de Investigación sobre política cultural en España Pau Rausell Köster Àrea d'Investigació
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
LOS ESPECIALISTAS EN LOS MUSEOS 3er GRADO BLOQUE II.
Planeando el programa de tecnología
Escuela Latinoamericana de Museología de las Ciencias
MUSEOS Y CENTROS DE CIENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Aprender Haciendo Con Materiales Tecnológicos de Exploración, Construcción y Experimentación.
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II
Fuente: FCEN Año del Bicentenario Proyecto: Semanas de las Ciencias.
Semana de la Matemática Facultad de Ciencias Exactas U.B.A.
EXPOSICIONES POR EQUIPOS
Ciudadanía en Constitución
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
Por qué Informática Educativa
S.O.S MUSIC James Ariza Zapata Jaime León Fonca.
LA HISTORIA: ¿cuál debe ser su lugar en Primaria? La respuesta: el camino del investigador -selecciona algunos materiales y rechaza otros -interpreta los.
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTO MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD Diciembre 2006.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Museo Nacional Bellas Artes
CIENCIA CIUDADANÍA CIUDADANÍA Innovación Vida cotidiana Cultura
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objeto –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Barcelona, 6 de Junio.
Políticas en agrobiotecnología: enfoques desde la utilidad o desde la apropiación del conocimiento Pablo Pellegrini Instituto de Estudios sobre la Ciencia.
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
EL TRABAJO SOCIAL Y LAS CIENCIAS SOCIALES Tendencias teórico metodológicas en la formación profesional.
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ley Federal de Derechos de Autor. Instituto Nacional de Derechos de Autor. Instituto Mexicano de la.
Dirección de Servicios Informáticos
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Madrid, 15 de febrero de.
La imagen en movimiento. El video.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objetos –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
MUSEO DE ARTE DE EL SALVADOR MARTE. -En nuestro país, para bien del rescate, difusión y conservación de nuestra identidad cultural existe el Museo de.
CRONOGRAMA DE UNA EXPOSICIÓN
E XPERIENCIA ESTÉTICA DE ESPACIOS PÚBLICOS JUVENILES.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERALIZADA
El museo se ubica en C.U. y llegamos en coche y de C.U caminamos hasta el Universum. Después de formarnos y ya adentro comenzamos desde el 3 piso. Hay.
3ºB. 3ºB ROSA MARÍA CALDERÓN SALINAS NAYIBE HERNANDEZ DOCENTES I.D.E.P.
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
NO CLIKEAR, ES AUTOMÁTICO La sede del nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene su historia. Se encuentra en la calle de Amaniel 29-31, a un paso.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Métodos instruccionales
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
La Mirada Táctil, de la teoría a la praxis. Un Proyecto de la Red de Museos Locales de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona.
Tablas incluidas en el paper “La Comunicación en Facebook de los Museos de Arte. Comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas”
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
L/O/G/O Arte y Tecnología: Arte y Tecnología: un puente hacia la creación sin fronteras Pablo Gabriel Abelenda, Matr.: Carlos.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Informe de Cátedra Abierta Museografía y Museología

Museografía y Museología Teoría, administración del tema en el espacio. Política. Tipos de exposición. Misión, publico, colección. Visión global al servicio de la comunidad. Abierto al publico Museografía: Puesta en escena. Como uso el espacio. Como doy cuenta del contenido. Piezas, exposiciones.

El ver El ver debe ser aprendido, Imagen consiente, selectiva La imagen requiere lectura. Esquema investigativo

Museos Todo empieza con el coleccionismo, tumbas faraónicas El museo es público Museion: Lugar de las musas Museo Judío: Correspondencia sin literalidad Arte. Diseño. Museo: Responden a su tiempo Ciudad Museo: Paris, Louvre Ver: Zaha Hadin: Mus Mus Ciudad territorio, se mueve hacia otros espacios como el cuerpo: Shirin Neshat

El museo hoy No lugares, escondidos Espacios no convencionales Valoración de lo local Museo clásico: Cubo blanco

El curador sEl curador es un Seleccionador, que según su perfil influye en su enfoque: Antropólogos, arquitectos, artistas etc. Una colección es una investigación Las profesiones son etiquetas, el hacer debe ser la guía

Museo interactivo Parte de la ciencia ¿Acerca o aleja? La tecnología con sus fallos y complejidad frustra y aleja, ensimisma, rompe contactos humanos y aumenta curva de dificultad y fragilidad de uso. ¿Para que interactivo? Lo interactivo no es exclusivo de lo tecnológico

Roles en el museo Mediador Explorador Visita guiada Auto guía

Ver, ejemplos practicas Onofre Caldentey, Barcelona Museo de dibujos de objetos en el bolsillo Huella sonora del muro de Berlín Museo de la persona, Brasil ¿Como motivar, involucrar con diseño ? Critica a las visitas guiadas: link