La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II
Maribel Salazar Giraldo

2 PRESENTACIÓN DEL CURSO
¡Cómo ha cambiado el mundo! Cambios en las jerarquías La voz de los movimientos sociales Cambios en la manera de hacer ciencia Cambios en las tecnologías Nuevos escenarios mediáticos

3 PRESENTACIÓN DEL CURSO
La forma en que nos comunicamos se ha transformado y las teorías hablan de esos cambios

4 CONTENIDOS Unidad Temática Competencias
Reconfiguraciones de la Teoría Crítica y el paso hacia los Estudios Culturales. Comprender el modo en el que, después de los años 60, la idea de Industria Cultural se reinstala en los abordajes teóricos de la comunicación. Interaccionismo Simbólico y Vida Cotidiana. Conocer los aportes del Interaccionismo Simbólico en la relación entre lenguaje, socialización y comunicación. Reconocer el papel de la técnica y las tecnologías en la construcción de sensibilidades sociales, en las formas de interacción, en la concepción del espacio y el tiempo, y las formas de percepción de la realidad. Comunicación y posmodernidad Comprender la noción de posmodernidad e identificar las rupturas que se dan, en el S.XX, con los modos de pensamiento y racionalidad modernos. Todo esto enmarcado en las transformaciones del ecosistema mediático.

5 LOS TEXTOS Todas las lecturas del curso se encuentran en:

6 METODOLOGÍA Encuentros presenciales de discusión y análisis
Reseñas de los textos Misiones después de cada unidad Juegos de repaso

7 RESEÑAS DE LOS TEXTOS Nombre del texto y bibliografía Idea central
Síntesis de los principales temas Fuentes citadas por el autor Comentarios y ejemplos personales

8 MISIONES Teoría crítica: Tomar una campaña publicitaria y analizarla desde la teoría crítica. Teoría crítica: Analizar el video KONY 2012 a la luz de la teoría crítica. Estudios culturales: Investigar y compartir experiencia sobre uso de medios y movimientos sociales. Estudios culturales: Analizar una manifestación de la cultura popular y su relación con los medios. Interaccionismo simbólico: Hacer una cartografía sonora de diferentes espacios urbanos.

9 MISIONES Interaccionismo simbólico: Observar las interacciones cotidianas entre personas, en algún espacio de la ciudad. Interacción mediática: Analizar la interacción en un medio digital (Emisora virtual , televisión o periódico en línea). Posmodernidad: Construya un ambiente posmoderno y uno moderno. Posmodernidad: Analice algunas piezas comunicativas y artísticas posmodernas.

10 EVALUACIÓN PRIMER CORTE SEGUNDO CORTE TERCER CORTE Reseñas 10 %
Primer parcial 15% SEGUNDO CORTE Reseñas 15% Segundo parcial 15% TERCER CORTE Reseñas 10 % Misión 10 % Examen final 20%


Descargar ppt "TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN II"

Presentaciones similares


Anuncios Google