INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de egreso del futuro docente
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
AULA DE APOYO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Fundamentos de las Bases Curriculares
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
conectar los aprendizajes con la vida
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Perfil profesional por competencias:
PARA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Integrado por: Milena Mendoza
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Transformando la práctica docente
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Área Prácticas Pedagógicas
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Formación Dialógica del Profesorado
QUE ES EL ABP?.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR

SEDE SALVADOR

SEDE SAN MARTIN

OBJETIVO Ofrecer una formación integral acorde con los valores, conocimientos y necesidades del ser humano buscando un compromiso con el desarrollo social.

MISIÓN La Institución Educativa el Salvador presenta un servicio público que atiende a los niveles de preescolar básica y media, respetando y valorando la diversidad, a través de una formación humana integral, para el desarrollo de las competencias básicas, que permitan la adquisición de niveles de desempeño en la vida laboral, científica y cultural, apoyados en un modelo cuyo énfasis es la actividad y el saber, como estrategias de aprendizaje, teniendo en cuenta la historia sociocultural del aprendizaje.

visión En el 2010 la Institución Educativa el Salvador, será un espacio de referencia, líder en los procesos formativos y culturales de sus educandos, apoyada en la actividad y en la investigación como fundamentos para la construcción del saber y el desarrollo de las competencias exigidas por el contexto y la globalización.

FILOSOFÍA Nosotros pretendemos trabajar en la transformación de la tarea pedagógica, formando a través del amor, el respeto, la convivencia pacífica y la formación en los procesos de asimilación, apropiación, proyección de conocimientos, potencialidades, habilidades, destrezas, valores, sentimientos, y convicciones en la personalidad de nuestros estudiantes, con el fin de que ellos se integren de manera real, consciente y eficiente a su contexto, lo que les permitirá ser protagonistas de su propio estilo de vida y hacer una lectura de su modo social, identificando sus necesidades y fortalezas y participando en la solución y transformación de las mismas.

MODELO PEDAGOGICO ACTIVISTA. El maestro es mediador del aprendizaje, permite la participación activa de los estudiantes, garantiza el derecho a la intervención y a la cooperación entre los estudiantes del grupo; incentiva la discusión y la profundización de argumentos, orienta la búsqueda de material bibliográfico y didáctico, equipos y materiales; conoce la forma de dar continuidad al trabajo en el tiempo y evaluar eficaz y eficientemente la productividad de cada uno de los estudiantes.