EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Advertisements

El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
  En esta nueva sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico « neoliberal – globalizar» por.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
REFERENTES CONCEPTUALES
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
“EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO”
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Escenario educacional del siglo XXI
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COMPETENCIAS COMPETENCIA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Reestructuración curricular
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
La Sociedad de la Información, las Tecnologías y la Educación
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
Universidad veracruzana
MANUEL AREA MOREIRA.
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
El trabajo colaborativo
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Transcripción de la presentación:

EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO

ESTA EMERGENTE SOCIEDAD DE LA INFORMACION, IMPULSADA POR UN VERTIGINOSO AVANCE CIENTIFICO EN UN MARCO SOCIECONOMICO NEOLIBERAL- GLOBALIZADOR

ESTE MARCO AVIRAM (2002) IDENTIFICA TRES POSIBLES REACCIONES DE LOS CENTROS DOCENTES PARA ADAPTARSE A LAS TIC Y AL NUEVO CONTEXTO CULTURAL

ESCENARIO TECNOCRATA LAS ESCUELAS SE ADAPTAN REALIZANDO SIMPLEMENTE PEQUEÑOS AJUSTES

ESCENARIO REFORMISTA SE DAN TRES NIVELES DE INTEGRACION DE LAS TIC QUE APUNTA JOSE MARIA MARTIN PATIÑO, BELTRAN LLERA Y LUZ PEREZ(2003)

ESCENARIO HOLISTICO LOS CENTROS LLEVAN A CABO UNA PROFUNDA REESTRUCTURACION DE TODOS SUS ELEMENTOS.

EL IMPACTO EN LA EDUCACION IMPORTANCIA DE LA “ESCUELA PARALELA” NUEVAS COMPETENCIAS TECNOLOGICAS USO DE LAS TIC EN EDUCACION QUE SON: MEDIO DE EXPRESION CANAL DE COMUNICACIÓN INSTRUMENTO PARA PROCESAR INFORMACION ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LOS CENTROS, TUTORIA.

RECURSO INTERACTIVO PARA EL APRENDIZAJE INSTRUMENTO COGNITIVO NECESIDAD DE FORMACION CONTINUA NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL

IMPORTANCIA CRECIENTE DE LA EDUCACION INFORMAL

MAYOR TRANSPARENCIA, QUE CONLLEVA UNA MAYOR CALIDAD

SE NECESITAN NUEVOS CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS

LABOR COMPENSATORIA FRENTE A LA BRECHA DIGITAL

NECESIDAD DE UNA FORMACION DIDACTICO- TECNOLOGICA DEL PROFESORADO

NUEVOS ENTORNOS VIRTUALES (ON-LINE) DE APRENDIZAJE (EVA) Y CRECIENTE OFERTA DE FORMACION PERMANENTE

EXIGE NUEVAS DESTREZAS

POSIBILITA NUEVOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

EXIGE EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO UNIVERSAL A LA EDUCACION TAMBIEN EN EL “TERCER ENTORNO”