Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing.
Advertisements

ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
En la actualidad el INTI trabaja en todos los sectores industriales que aportan al desarrollo del país. Las áreas temáticas se encuentran en su sede central.
SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PYMES.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Agroindustria - Perspectivas Guillermo Bernaudo Jefe de Gabinete Ministerio de Agroindustria.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Mapa de Oportunidades de Negocio
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Beneficios de la orientación global
Fernando Gómez Zaldívar
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
La Crisis de Alimentos -Una gran Oportunidad-
Empresa, innovación y expansión internacional
HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO.
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO.
“Sumar Valor” 17 DE MARZO DE 2017.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Desarrollo e Innovación Empresarial
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
DESARROLLO TERRITORIAL Y UNA MIRADA DESDE LA ECONOMIA SOCIAL
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Area de trabajo: Artesanías
Las funciones administrativas que integran una organización
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
La empresa como sistema
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Proyecto Competitividad Rural
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
La Industria Manufacturera en Nicaragua
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Adrian Carranco Bautista.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Curso evaluación de proyectos de exportación
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
R ECURSOS Y Á REAS B ÁSICAS DE LA E MPRESA. R ECURSOS Y ÁREAS BÁSICAS DE LA EMPRESA. Los recursos son los elementos que contribuyen al funcionamiento.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
Transcripción de la presentación:

Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing

Oportunidades Empresariales Cadena Supermercados Rol importante y activo Influyen productores y a Pymes El reto incluir en el “modelo de negocios” A traves de una organizacion de productores Empresas procesadoras prefieren trabajar con agricultores organizados “Modelo Cadena Comercial “ Las Sociedades de Produccion ofrecen mayores oportundades Reducen problemas de dispersion de productores Reducen las “deseconomias de escala” Reducen los problemas acceso informacion, tecnologia, capacitacion Reducen problemas de acceso a fuentes financiamiento Reducen problemas de volumenes insconstantes produccion Reducir escasos niveles calidad Falta TRAZABILIDAD

Oportunidades Empresariales Que se necesita para incrementar la participacion pequenos agricultores en la cadena moderna de alimentos ? Que se necesita para que los agricultores den un mayor valor agregado en la cadena comercial ? Agricultor + Procesador + Mercado = Cadena Agroindustrial Abilidad Para desarrollar un mercado Competencia de Bienes y Servicios Talento CONOCIMIENTO = VALOR

Derechos de Propiedad Industrial MARCA, LICENCIAS, FRANQUICIAS, Un conocimiento de administracion y gestion profesional Conocimiento tecnico especializado Incrementa bienes y recursos para desarrollar una estrategia proactiva de negocios Facilita la promocion comercial Derechos PI protegen y proveen oportunidades de negocios Beneficios Mediano – Largo Plazo Es valor agregado a la empresa en caso de una venta, fusion, adquision, inversion Ayuda diversificacion de mercados nacionales y extanjeros Incrementa competitividad de las PYMES

PI como generador de ingresos MARCA - IMAGEN - EMPAQUE La Marca distingue el producto de los de la competencia Consumidor asocia el producto con beneficios, cualidades deseadas PI son una herramienta para crear IMAGEN y combinados con otras herramientas de marketing: publicidad, promocion comercial

Marketing Sector Agroindustrial Frutas y Verduras frescas Productos Congelados Enlatados Bebidas: jugos naturales, estractos, concentrados, jarabes Bebidas alcoholicas, the, cafe, Fruta deshidratada- venta retail o para industria panaderia, dulces Especies y hierbas aromaticas Ingredientes y aditivos Productos biologicos, organicos Productos dieteticos, nutricion Productos del mar Fast Food Retailer – HORECA Gourmet Exotica, etnica SIAL 17-21 octubre, 2010. Paris, Francia Salon Gourmet, Food & Wine Selection Salon Adict by Sial. Diseno, Innovacion, tendencias Salon proveeduria Alimentos FRUIT LOGISTICA 3-5 Febrero, 2010. Berlin , Alemania www.messe-berlin.de www.mexbest.com ANUGA 10-14 Octubre 2009. Colonia, Alemania Anuga Food Tec. Alimentos y bebidas 27-30 marzo, 2012

Promocion Guia practica sobre la Importancia de la PI en el Sector Agroindustrial para Incrementar la Competitividad de las PYMES en L.A. Objetivos del Proyecto son: a) Crear conciencia entre instituciones publicas y entidades que apoyan y participan el sector agroindustrial b) Intension de motivar las entidades publicas relacionadas a “facilitar” y “mobilizar” recursos en el sector, partiendo desde la fase de investigacion agricola c) Sensibilizar a las PYMES en los paises de L.A. participantes en el proyecto, sobre el rol que juega el Sistema de Derechos de Propiedad Industrial en el Desarrollo Economico