Unidad 5: Te lo cuento en verso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Advertisements

Lengua y Literatura.
ESTANDARES DE LENGUAJE
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.
Gran Noche Escolar Artes del Lenguaje y Ciencias Sociales de 6to Grado.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Aprendizaje basado en competencias
Institución Educativa
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Plan lector individualizado 2017
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Español 3 Bimestre 1.
COMPRENSIÓN LECTORA.
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EL LENGUAJE EN LA POESÍA
Colegio Santo Cura de Ars
ESTANDARES DE LENGUAJE
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
El poema. El poema son obras escritas en versos que buscan expresar las emociones del escritor.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
ESPAÑOL.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Profesoras: Patricia Norambuena
AÑO ESCOLAR: ___________
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Sesión I: lógica de la escritura:
su vehículo habitual es el
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Unidad 5: teatro y sociedad
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
Unidad 4: Poesía y naturaleza
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
“Distintas maneras de ver el amor”
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Unidad 5: Te lo cuento en verso La lira popular y las décimas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Ejes de Aprendizaje Lectura Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena. Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión Leer y comprender romances y obras de la poesía popular Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos Leer y comprender textos no literarios Escritura Escribir, con el propósito de persuadir Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito Escribir correctamente para facilitar la comprensión Comunicación Oral Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas

CONTENIDOS Textos Literarios Textos No Literarios Género Lírico Los Romanceros Las Décimas Lenguaje de la poesía El ritmo y la rima Lenguaje Figurado Texto Argumentativo Cartas al director Texto Informativo La noticia impresa y digital Estrategias De vocabulario: Familias léxicas De lectura: Anotaciones al margen

ACTIVIDADES EVALUACIONES Leer comprensivamente romances y décimas Escribir con el propósito de persuadir mediante una carta al director Dialogar constructivamente sobre las temáticas que abordan los romances y las décimas PU 5 PCA 5 Trabajo escrito individual

SORTEO PARA EL LIBRO FAVORITO