Gestión Humana, una mirada Estratégica Yesid Russi Fonseca Russi Botero Consultores Ltda.
Sólo quienes entienden la real capacidad de las personas y los equipos de trabajo, pueden construir Organizaciones Exitosas que trasciendan a través del tiempo (Espíritu, Mente, Cuerpo, Corazón) Stephen Covey
Factores Claves de las Organizaciones ( Michael Hammer ) Liderazgo Cultura Experticia Gobernabilidad
Liderazgo Visión Estilo Conducta Comunicación
Liderazgo Definir el estilo de Liderazgo Actual Definir el estilo de Liderazgo necesario Hacer seguimiento a la Estrategia Definir estrategias para su logro Hacer seguimiento a los planes Ejecutar la estrategia
Cultura Creencias Valores Principios Hábitos
Cultura Identificar la Cultura actual y sus causas Determinar Cultura necesaria para el logro de la Estrategia Hacer seguimiento a la Estrategia Definir estrategias para su logro Hacer seguimiento a los planes Ejecutar la estrategia
Experticia Talentos Conocimientos Destrezas
Experticia (individual-equipos) Diseñar la estructura Organizacional Identificar las competencias requeridas para el personal y los equipos Hacer seguimiento a la Estrategia Hacer seguimiento a los planes Definir estrategias para su logro Ejecutar la estrategia
Gobernabilidad Modelos de Gestión Métodos de Seguimiento Indicadores Planes Operativos Procedimientos, Controles. Informes de Gestión Auditorías
Gobernabilidad Definir la Estrategia y los modelos de Gestión Traducir la Estrategia y diseñar Modelos Hacer seguimiento a la Estrategia Hacer seguimiento a los planes y a los Modelos Planificar las operaciones y la implementación Ejecutar la estrategia e Implementar los modelos
Perspectivas del Balanced Scorecard ( Kaplan y Norton ) Financiera Clientes Procesos Aprendizaje y crecimiento
Aprendizaje y crecimiento ( BSC ) Resultados Mediciones Claves Retención de empleados Productividad de empleados Satisfacción de empleados Facilitadores Competencias Infraestructura tecnológica Clima para la acción
Implicaciones de la competencia del personal en los Sistemas de Gestión ( ISO 10018:2009) Procesos Personal Tecnología
Implicaciones de la competencia del personal en los Sistemas de Gestión ( ISO 10018:2009) Factores Humanos Factores de Liderazgo Liderazgo Cultura Organizacional Gestión del Cambio Gestión del conocimiento Factores de competencia Reclutamiento Educación y aprendizaje Competencia Creatividad e Innovación Factores de involucramiento del personal Comunicación Redes de Trabajo y Colaboración Trabajo en equipo Disciplina Empoderamiento y Responsabilidad Reconocimientos y recompensas