¿Entonces qué es la Cultura de Calidad?

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Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

¿Entonces qué es la Cultura de Calidad? Es la forma como hacemos las “cosas” en nuestra Organización respecto a la Calidad. la cultura organizacional se refiere a los patrones de creencias, valores y modos de afrontar las situaciones aprendidas con la experiencia que me permiten ejecutar las estrategias para el logro de los resultados ¿Cómo espera mi cliente que las haga? ¿Cómo las hacemos hoy? ¿Cómo las debería hacer? ¿Cómo espera mi jefe que las haga? ¿Cómo esperan otras P.I. (Stakeholders) que las haga? ¿Cómo dice el SG que las debería hacer?

Relación con SGC ISO Principios: Enfoque al Cliente, Liderazgo, participación del personal, enfoque por procesos, Enfoque Sistémico, Mejora Contínua, enfoque analítico basado en datos, relaciones beneficiosas con proveedores y Stakeholders Proceso de adquisición de competencias ISO 9001: SGC-CLIENTE Proceso de participación del personal GUÍA ISO 10018 Implementar mejoramiento Num. 4.1-5-6-7-8 Visión Balanceada Cliente-Stakeholders Incorpora más la Cultura como fundamento de la Calidad para la Autogestión GUÍA ISO 10015 Implementar Plan de Formación ISO 9004: SGC-CLIENTES Y STAKEHOLDERS ÉXITO SOSTENIBLE Incorpora Gestión del Conocimiento, Innovación, como factores de éxito sostenible

Proceso de adquisición de competencias Evaluar objetivos y efectividad Necesidades de Competencia Estudio de Competencia Comunicar resultados Analizar Evaluar Brechas de Competencia Implementar mejoramiento Objetivos de Competencia a corto y largo plazo Implementar Plan de adquisición y desarrollo de competencias Plan de adquisición de competencias Planear Realizar Plan de desarrollo de competencias

Proceso de participación del personal Clarificar lo que usted quiere lograr Planear las actividades Planear Identificar qué necesidades deben ser resueltas 1-No es quién va a ser fácil hacer participar 2-Recuerde reflejar la diversidad de los grupos objetivos Actuar Evaluar resultados y proveer retroalimentación Verificar Ser claro en los roles de aquellos que serán involucrados Ser claro acerca de las tareas y los procesos Anunciar y reclutar en las bases Ser claro respecto a los mecanismos de monitoreo y seguimiento y reporte de cumplimiento de responsabilidades Hacer Seleccionar personal de acuerdo con los criterios convenidos (no con los prejuicios) Comunicar efectivamente lo que se va a realizar y lo que se quiere lograr