CURRICULUM Y ROL DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CULTURA DOCENTE LA C. D. SE PUEDE DEFINIR COMO EL CONJUNTO DE CREENCIAS, VALORES, HÁBITOSY NORMAS DOMINANTES QUE DETERMINAN LO QUE DICHO GRUPO SOCIAL.
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
Capítulo III de: La cultura escolar en la sociedad neoliberal.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
TEORÍA DE LOS INTERESES
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Currículo por competencias
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Recorrido conceptual final
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
CULTURA ACADEMICA La selección de contenidos destilados de la cultura pública para su trabajo en la escuela: el conjunto de significados y comportamientos.
Proyecto Institucional Praxis
Concepto de Integración Educativa
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
¿Qué es la transversalidad?
“Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados”
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
El currículum desde la perspectiva práctica
El currículum desde la perspectiva crítica … el enfoque de transformación.
Marco de Buen Desempeño Docente
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
Funciones, formación y conocimientos
CULTURA ACADEMICA La selección de contenidos destilados de la cultura pública para su trabajo en la escuela: el conjunto de significados y comportamientos.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Funciones, formación y conocimientos
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
La escuela como organización
Lic. Daniel Pareja Ponce
ENSEÑANZA SITUADA Vinculo entre la Escuela y la Vida
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Concepciones sobre la profesión docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Enfoque por Competencias
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM Y ROL DOCENTE PERSPECTIVA POLÍTICA DEL CURRICULUM Y DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES CURRICULUM CONTENIDOS ESCOLARES ENSEÑANZA RELACIÓN TEORÍA - PRÁCTICA RELACIÓN SOCIEDAD - EDUCACIÓN CULTURA ESCOLAR APRENDIZAJE RELEVANTE FUNCIÓN EDUCATIVA RACIONALIDAD CRÍTICA AUTONOMÍA DEL PROFESOR

CURRICULUM Y ROL DOCENTE AUTONOMÍA DEL PROFESOR I N O V A C Ó E S T A B I L D ACCIÓN REFLEXIVA GENERA UNA VIGILANCIA QUE ACTÚA DE AUTOCONTROL DE LAS CREENCIAS MOVILIZA A LA ACCIÓN HACIENDOSE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS ÉTICAS DE SU TAREA

CURRICULUM Y ROL DOCENTE CURRUCULUM REAL AYUDANTÍAS C E R O G N I T V R E G U L. C T O. S C. C A P. U L T R M E R C A N I CBC CURRICULUM PRESCRIPTO CURRICULUM EDITADO NAP CURRICULUM VIVIDO CULTURA PEDAGÓGICA SECUN DARIA PLAN Y PROG. CURRICULUM OCULTO LA ESCUELA COMO ESPACIO ECOLÓGICO DE VIVENCIA CULTURAL

CURRICULUM Y ROL DOCENTE REPENSAR LA FUNCIÓN DOCENTE REFLEXIÓN SOBRE LAS PROPIAS IDEAS Y PRÁCTICAS CURRICULUM VIVIDO REFLEXION ACCIÓN SOBRE EL CURRICULUM PRESCRIPTO INVESTIGACIÓN Y PRODUCCION ALTERNATIVA AL CURRICULUM EDITADO

CURRICULUM Y ROL DOCENTE PROYECTO CULTURAL OBJETO SOCIAL HISTÓRICO HIPÓTESIS PROVISIONALES REFLEXIÓN ACCIÓN SOBRE EL CURRICULUM PRESCRIPTO INTEGRACIÓN CURRICULAR ESPACIOS DECISIONALES CODIGO CURRICULAR NECESARIEDAD E INNOVACIONES CURRICULARES CLASIFICACIÓN ENMARCACIÓN

CURRICULUM Y ROL DOCENTE TRADICIÓN SELECTIVA CULTURA SOCIAL LIBRE MERCADO MEDIOS DE COM. ROL DEL ESTADO CULTURA EXPERIENCIAL CONCEPCIONES PERSONALES CTO. COTIDIANO INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ALTERNATIVA AL CURRICULUM EDITADO CULTURA ACADÉMICA CONTEXTOS CÓDIGO TAREAS CULTURA CRÍTICA SABERES VALORADOS VOCES DESOÍDAS C. TURÍSTICO VIVENCIA CRÍTICA DE LA CULTURA NARRATIVA – METÁFORA HISTORIA DE LAS CIENCIAS ANÁLISIS DE CASOS

CURRICULUM EDITADO

CURRICULUM Y ROL DOCENTE PROYECTO CULTURAL OBJETO SOCIAL HISTÓRICO HIPÓTESIS PROVISIONALES REFLEXIÓN ACCIÓN SOBRE EL CURRICULUM PRESCRIPTO INTEGRACIÓN CURRICULAR ESPACIOS DECISIONALES CODIGO CURRICULAR NECESARIEDAD E INNOVACIONES CURRICULARES CLASIFICACIÓN ENMARCACIÓN

CURRICULUM Y ROL DOCENTE REFLEXION ACCIÓN SOBRE EL CURRICULUM PRESCRIPTO INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ALTERNATIVA CURRICULUM EDITADO REFLEXIÓN SOBRE EL CURRICULUM VIVIDO REPENSAR LA TAREA PROFESIONAL CARÁCTER CREATIVO DE LAS TAREAS DOCENTES CURRICULUM INTEGRADO CULTURA COLABORATIVA FORMATOS CURRICULARES RESPONSABILIDA PROFESIONAL AL RECREAR SABERES VALORADOS

CURRICULUM Y ROL DOCENTE EL CURRICULUM COMO PROYECTO INSTITUCIONAL COOPERATIVO CURRICULUM DEMOCRÁTICO CONOCIMIENTO ESCOLAR JUSTICIA CURRICULAR EXCLUSIÓN ESCUELA DEMOCRÁTICA