La variabilidad en la práctica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
JUGAREMOS HOY. HOLA YO SOY PACO SI JUGAREMOS YO SOY LUIS SI YO SOY LETY AQUÍ ESTAMOS DIVIRTIENDO NOS YO LOLIS.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
DIRECCION DE PROYECTOS.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
MEDICION Modulo: Física 1 Profesor: Rosales Ortiz Ignacio
DOFA 23/02/15.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
La educación del alumno con altas capacidades
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias

Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Colegio Alzate Equipo número 1.
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Examen STAAR de ciencias
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Experiencia de Práctica
Planificación por competencias
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Planificación Estratégica. La planificación estratégica es el proceso de determinar cómo una organización puede hacer el mejor uso posible de sus recursos.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Generar y elegir soluciones
área de matemáticas ACTIVIDAD Nº 3: figuras con palillos
INTRODUCCION Mario Quintanilla
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
Prof. Luis Felipe Brito Soto
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Colegio Alzate Equipo número 1.
Nombre del facilitador:
Educación.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Unidad 2: Programación 2. Programación.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
Promoción de la salud y programación sanitaria
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
Presentación ESTRUCTURACIÓN DE UNA PRUEBA Elaboración de pruebas para el proceso de formación. Se presentan diferentes alternativas de acuerdo a los intereses.
La educación y el aprendizaje
Si tiene exceso de peso, ¿cómo hace deporte?
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
Transcripción de la presentación:

La variabilidad en la práctica Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Subdirección de Educación Física La variabilidad en la práctica

La práctica variable se refiere a la modificación de las condiciones donde se realiza la acción, por ejemplo, modificar los juegos o las actividades desde cuatro elementos: área móvil tiempo interacciones entre los participantes

Tomar decisiones Resolver problemas La competencia motriz y la práctica variable de las experiencias motrices, se activan por medio de: Tomar decisiones Resolver problemas

Con referencia al espacio o área de trabajo. ¿Cómo y de qué manera aprovechar las situaciones problema para provocar una variabilidad de la práctica? Planteando situaciones problemáticas Con referencia al espacio o área de trabajo. Adaptando el área de juego ¿Y si jugamos en una cancha distinta?

Con referencia al móvil de la actividad Modificando cómo hacer tantos ¡Inventemos formas de hacer anotaciones! Con referencia a la interacción. Modificando el reglamento ¿Qué hacer para participar todos?

Con referencia al tiempo Cerrando los tiempos de ejecución de la actividad ¡Sólo tienen tres minutos para hacer anotaciones!

También puede hacerse una práctica variable sobre un solo patrón de movimiento, por ejemplo: Saltar..!

La variabilidad al practicar

La variabilidad al practicar