XCONGRESO NACIONAL XCONGRESO NACIONAL Lic. Graciela Asorey.
¿QUIEN ES EL SOCIO DE NUESTRAS PREPAGAS? Es quien decide nuestra continuidad, crecimiento, reducción o desaparición.
QUE NECESITA SENTIR… Que lo ESCUCHAMOS. Que nos PREOCUPAMOS por él. Que INTERPRETAMOS sus necesidades
¿Quién es nuestra competencia? Son aquellas empresas que satisfacen las mismas necesidades
¿Qué debo observar de mi competencia La participación: 1- En mercado. 2- En la mente. 3- En el corazón.
No tomes ninguna decisión sin conocer a tus rivales Debemos comparar nuestro rendimiento respecto a otras empresas y sus productos o servicios. Determinar que empresas nos pueden robar nuestros clientes. Conocer sus objetivos y que esperan del mercado. Identificar que estrategias utilizan para atraer la clientela. Debemos saber porque eligen sus productos/servicios. Conocer sus puntos fuertes y sus debilidades.
DEFINIR VENTAJAS COMPETITIVAS DEFINIR VENTAJAS COMPETITIVAS COSTO DIFERENCIACION
ARMAR UN PLAN ESTRATEGICO
ALGUNAS PREGUNTAS CLAVE QUE NOS AYUDAN EN LA PLANIFICACION ¿QUE SE HARA?. ¿COMO SE HARA?. ¿QUIEN LO HARA?. ¿CUANTO COSTARA?.
DECIDIR: PROMOCION, PUBLICIDAD O MIX
PROMOCIÓN: ES GENERAR INCENTIVOS PARA ESTIMULAR O INCENTIVAR A CORTO PLAZO LA COMPRA MAS RAPIDA. Bonificaciones, premios, obsequios por nacimiento, etc.
PUBLICIDAD: ES CUALQUIER FORMA PAGA NO PERSONAL DE COMUNICAR A FAVOR DE UN PATROCINADOR
¿COMO ARMAR UN PROGRAMA PRESUPUESTARIO? LAS CINCO M 1-MISION Objetivo publicitario
CLASIFICACION: CLASIFICACION: PERSUASIVA INFORMATVA RECORDATVA
2-MONEY 2-MONEY ¿Cuánto podemos gastar?
¿Qué hacemos? ¿Quienes somos?, ¿qué vendemos? ¿Cómo y Dónde se pueden comprar nuestros servicios ? 3- MENSAJE
4-MEDIOS: GRAFICOS, TELEVISIVOS, RADIALES ; PAG WEB
5-MEDICIÓN 1-ALCANCE 2-FRECUENCIA 3-IMPACTO
LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
No se debe utilizar técnicas inadecuadas para distorsionar la voluntad del comprador. No se deben promover, vicios, adicciones ni la automedicación. Cualquier precisión mencionada en la publicidad de cualquier forma obliga al oferente a cumplirla. Se prohibe la propuestas al consumidor que no haya sido requerido previamente por el mismo y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito. Se prohibe la publicidad engañosa.
NO HAY FORMULAS MAGICAS Cada prepago de acuerdo al target o mercado meta y sus recursos financieros decidirá el mix mas adecuado.
MUCHAS GRACIAS... Lic.GRACIELAASOREY