XCONGRESO NACIONAL XCONGRESO NACIONAL Lic. Graciela Asorey.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIA E-BUSINESS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El ciclo de vida de un proyecto
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
[Nombre de la Compañía]
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
Premio Nobel de Literatura 1907
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Productos Comunicativos
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Universidad Católica del Táchira
Publicity o propaganda
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Explora y conquista tu mercado
¿Qué es el posicionamiento?
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
FACTORES CLAVES DE EXITO
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
ESTRATEGIA DEL CANAL.
Estrategia y Planeación de Medios
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
Plan Inicial de Negocios
Hablemos de Mercadotecnia..
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación estratégica de marketing
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Introducción al Marketing
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Análisis de viabilidad
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Fortalece el direccionamiento de tu empresa!. Palabra clave para que tomen nota… INTERIORIZAR.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Transcripción de la presentación:

XCONGRESO NACIONAL XCONGRESO NACIONAL Lic. Graciela Asorey.

¿QUIEN ES EL SOCIO DE NUESTRAS PREPAGAS? Es quien decide nuestra continuidad, crecimiento, reducción o desaparición.

QUE NECESITA SENTIR… Que lo ESCUCHAMOS. Que nos PREOCUPAMOS por él. Que INTERPRETAMOS sus necesidades

¿Quién es nuestra competencia? Son aquellas empresas que satisfacen las mismas necesidades

¿Qué debo observar de mi competencia La participación: 1- En mercado. 2- En la mente. 3- En el corazón.

No tomes ninguna decisión sin conocer a tus rivales Debemos comparar nuestro rendimiento respecto a otras empresas y sus productos o servicios. Determinar que empresas nos pueden robar nuestros clientes. Conocer sus objetivos y que esperan del mercado. Identificar que estrategias utilizan para atraer la clientela. Debemos saber porque eligen sus productos/servicios. Conocer sus puntos fuertes y sus debilidades.

DEFINIR VENTAJAS COMPETITIVAS DEFINIR VENTAJAS COMPETITIVAS COSTO DIFERENCIACION

ARMAR UN PLAN ESTRATEGICO

ALGUNAS PREGUNTAS CLAVE QUE NOS AYUDAN EN LA PLANIFICACION ¿QUE SE HARA?. ¿COMO SE HARA?. ¿QUIEN LO HARA?. ¿CUANTO COSTARA?.

DECIDIR: PROMOCION, PUBLICIDAD O MIX

PROMOCIÓN: ES GENERAR INCENTIVOS PARA ESTIMULAR O INCENTIVAR A CORTO PLAZO LA COMPRA MAS RAPIDA. Bonificaciones, premios, obsequios por nacimiento, etc.

PUBLICIDAD: ES CUALQUIER FORMA PAGA NO PERSONAL DE COMUNICAR A FAVOR DE UN PATROCINADOR

¿COMO ARMAR UN PROGRAMA PRESUPUESTARIO? LAS CINCO M 1-MISION Objetivo publicitario

CLASIFICACION: CLASIFICACION: PERSUASIVA INFORMATVA RECORDATVA

2-MONEY 2-MONEY ¿Cuánto podemos gastar?

¿Qué hacemos? ¿Quienes somos?, ¿qué vendemos? ¿Cómo y Dónde se pueden comprar nuestros servicios ? 3- MENSAJE

4-MEDIOS: GRAFICOS, TELEVISIVOS, RADIALES ; PAG WEB

5-MEDICIÓN 1-ALCANCE 2-FRECUENCIA 3-IMPACTO

LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

No se debe utilizar técnicas inadecuadas para distorsionar la voluntad del comprador. No se deben promover, vicios, adicciones ni la automedicación. Cualquier precisión mencionada en la publicidad de cualquier forma obliga al oferente a cumplirla. Se prohibe la propuestas al consumidor que no haya sido requerido previamente por el mismo y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito. Se prohibe la publicidad engañosa.

NO HAY FORMULAS MAGICAS Cada prepago de acuerdo al target o mercado meta y sus recursos financieros decidirá el mix mas adecuado.

MUCHAS GRACIAS... Lic.GRACIELAASOREY