PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
M UNICIPALIDAD D ISTRITAL de S AN M IGUEL G erencia de D esarrollo D esarrollo H umano H umano Salvador Heresi Alcalde Alcalde.
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
1 u n i d a d El educador infantil.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación
Una invitación a construir juntos…
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Estudio de la comunidad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa de Establecimientos Libres del Humo de Tabaco
Competencias Ciudadanas
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
AÑO ACADÉMICO 2017.
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
Cooperación Internacional
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Centro Educativo La Guaira
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
En busca de la FELICIDAD…
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PROYECTO DE MEJORAMIENTO “FORTALECIENDO NUESTRO CUERPO” Integrantes - María Céspedes -Solange Reinoso -Jeniffer Reyes -Carolina Venegas -Pamela Venegas.
“CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS, ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL” PROYECTO ESPECIAL.
4.- Nuestro compromiso con proveedores, contratistas y prestadores de servicios. Imagen de PEMEX como empresa honesta, seria y confiable Medidas de seguridad.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
¿Cómo pueden participar las familias?
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
METODOS Y TECNICAS DE PARTICIPACION 1 JHONY SALGADO.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
HIGIENE ORAL.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
Gozar de un buen estado de salud física y mental. Recibir los servicios de urgencias en las instituciones de salud, públicas y privadas. Ser asegurados.
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
LAS ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Integrantes: y coloca un dibujo.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de uso, consumo y presunción de promoción/comercialización de alcohol, tabaco y otras drogas.
TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT

PROBLEMA la falta de interés en la comunicación de padres hacia sus hijos en la comunidad educativa.

EL PROYECTO

GRUPOS: Capacitadores Niños y niñas de la institución educativa inicial sagrado corazón de Jesús. METODOLOGÍA DEL PROYECTO

1) Método para capacitadores: Se busca con esto que los capacitadores tengan pautas para llevar una capacitación ordenada y mejorar sus actividades a través del intercambio de información. - charlas a los padres - dinámicas para los niños METODOLOGÍA DEL PROYECTO

- Collage - Debate - La imagen - teatro - Redacción creativa -Deportes - Identificación de la cultura - Certamen de arte 2) Método para niños y niñas: Para este grupo se buscan actividades que fomenten la creatividad, el trabajo en equipo y sobre todo la reflexión del tema. METODOLOGÍA DEL PROYECTO

Derecho a la integridad Integridad y felicidad Integridad física Integridad emocional Integridad moral

participar en programas culturales, deportivos y recreativos LA ACTIVIDAD AL DESARROLLAR ENTRE PADRES,HIJOS Y DOCENTES

El desarrollo de su personalidad Mi nombre es JULIO GOOOL!!!!!! Ya se contar hasta 30… TE AMO QUE FELICES SOMOS !!! LA ACTIVIDAD AL DESARROLLAR ENTRE PADRES E HIJOS

Nuestra legislación nacional declara, en el Código de los Niños y Adolescentes, una relación de deberes: A) Respeto a la patria, a los padres y a los derechos de los demás B) Respeto a la propiedad pública y privada C) Deber de estudiar satisfactoriamente D) Cuidar su salud personal, no fumar, no consumir drogas ni alcohol E) Conservar el medio ambiente F) Prestar su colaboración en los quehaceres del hogar DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO

Unidades Temáticas - Deber de Respetar a los padres y a los derechos de los demás. - Ddeber de Estudiar Satisfactoriamente. - Deber de cuidar de su salud personal, no fumar, no consumir drogas ni alcohol. - Deber de Colaborar con los quehaceres de la casa. Tiempo estimado: 40 minutos Objetivo Metodología TécnicaDocumentos de Apoyo Materiales Fomentar la cultura del deber, desde niños para lograr una sociedad integrada por ciudadanos responsables y comprometidos por su desarrollo. - Lluvia de ideas mediante preguntas. - Uso de fotos representativas, poema, teatro, canción, escenificación y redacción de cuento para un derecho determinado. - Debate. -Método de Reflexión Beneficiarios: Guía de Trabajo de grupo con: Texto 1: Oficina Internacional del Trabajo. Uno de los siguientes: Proyector de diapositivas Material Didáctico y paleógrafos