SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soluciones Tecnológicas
Advertisements

26 de agosto de 2004.
USO DE LA TARJETA SIN CONTACTO 1º Compra y/o recarga de la tarjeta en el estanco o establecimiento autorizado con dinero (de 5 a 500 ) 2º Cancelación del.
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
GV-POS Solución Terminales Punto de Venta para ventas al detalle
BIENVENIDOS.
SISTEMA TARIFARIO DEL METRO DE SEVILLA. faltan NUEVO SISTEMA DE TARIFAS: LAS ZONAS Se establecen tres zonas tarifarias Zona O: Estaciones desde Ciudad.
Pruebas de humo.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.
Sistema de Venta por Metro DMS Presenta:
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
Soluciones para entornos ferroviarios
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Publicidad Metro de Medellín. Evaluación de Satisfacción 2012 MOTIVOS DE VIAJE.
Control de Acceso Biométrico
Ventas – Caja registradora Cliente frecuente – Puntos efectivos Fondo inicial, retiros y depósitos Lista de precios Consulta de facturas Cortes de.
Tarjeta de CARTÓN con BANDA MAGNÉTICA  Tarjeta de PLÁSTICO con CHIP INCORPORADO El BONOBÚS, título estrella de EMT se introduce al Sistema Inteligente.
Presenta.
¿Pensando en invertir? NEXO TE DA UNA OFERTA QUE VA A INTERESARTE…
Al Servicio del Consumidor. Chofer vendía boletos Problemas con el cambio Distraccion en el transito.
 1928: No se expedía boletos.  Década del 30: Uso de Boleteras.  Década del 60: Chofer vendía boletos.  Luego de los 90: Máquina de Boletos.
Componentes de LAN.. Servidor. Es el ordenador principal de la red q soporta el sistema gestor de la misma proporcionando todos los servicios a los conectados.
Al Servicio del Consumidor. Chofer vendía boletos Problemas con el cambio Distraccion en el transito.
ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED HARDWARE DEL SERVIDOR.
Es el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es compartir información.
Terminal Punto de Venta. Introducción e X pertis TPV permite gestionar las operaciones de un establecimiento comercial mediante un sistema informático.
Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Diseño Físico1 Contexto en el proceso general Análisis de requerimientos Análisis de flujo Diseño lógico Diseño físico Direccionamiento y ruteo Ejecución.
Las computadoras electrónicas modernas son uno de los productos mas importantes de este siglo. Son una herramienta esencial en muchas áreas: industria,
  ¿Que son los conectores? Pág. 1 ¿Que son los conectores? Pág. 1 ¿Que.
Informática.
Los ITS en el ámbito urbano en Chile
REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA UNA EXPENDEDORA DE BILLETES
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO
ITS para la Movilidad Urbana Perú 2011
Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Octubre 2004.
Transformando en Smart City Proyectos reales en Montevideo
Transformaciones Urbanas y Ciudadanía
Componentes de un ordenador
Pronóstico IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios
$378,537, FONADIN-BRT AVANCE: 0%
REDES INFORMÁTICAS Es un sistema informatizado de comunicaciones e intercambio de información que se establece mediante conexión física de dos o más computadoras.
Realizado por: Fernando López, Noel López y Alejandro Vega.
COMPÓNENTES FISICOS INTERNOS Y EXTERNOS
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CURSOS DE COMPUTACION.
Tecnología WIFI Fundamentos Técnicos
Línea soluciones verticales
Hardware y software Luna Valentina Torres Olivares 4°A.
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
METRÓPOLIS INTELIGENTES: El rol de las Nuevas Tecnologías.
PERIFÉRICOS DE UN ORDENADOR.
Casandra Gómez Periféricos. Casandra Gómez Los periféricos de un ordenador son los aparatos o dispositivos (hardware) auxiliares a través de los cuales.
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
EL COMPUTADOR ( componentes internos y externos) Por: Alex Favian Loja Villavicencio.
Sistema de deposito de dinero ECD10 / ECD20
Sistema de Control de Accesos y Detección de Intrusos (SCADI)
Reunión previa y de homologación
Solución De Administración de estacionamientos en la nube
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
Es una empresa con soluciones de productos, equipos y servicios para la Automatización, Control, y Comunicación Industrial, de Uso Crítico o Especializado.
Diseño Físico1 Contexto en el proceso general Análisis de requerimientos Análisis de flujo Diseño lógico Diseño físico Direccionamiento y ruteo Ejecución.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
TRBOnet Enterprise: All in One. Interfase de Usuario Monitoreo GPS Consola Radio Consola Eventos.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA DE MOVILIDAD: - SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO - SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACION - SISTEMA DE INFORMACION AL USUARIO

PROYECTO METRO DE QUITO SUBSISTEMAS CONSIDERADOS

Corredores y líneas alimentadoras Fase 1: Líneas troncales y líneas alimentadoras de los corredores Metro Quito 3 corredores y líneas alimentadoras 646 vehículos Demanda de pasajeros diarios promedio Plan de desarrollo del Sistema Integrado de Transporte público Primera línea: 15 estaciones 18 trenes cada uno con 6 vagones viajes por día Fase 2: Subsistema Metro de Quito

PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD SUBSISTEMAS CONSIDERADOS

Corredores Fase 1: Ampliación inicial Corredores Estado Actual 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 780 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 5 corredores con 158 paradas 322 vehículos articulados 557 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 13 terminales Transporte Colectivo 1,802 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales 1579 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Fase 2: Continuación de la ampliación 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 825 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 1534 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Quito-cables Fase 3: Introducción de Metro y Cable 4 líneas 13 paradas viajes diarios Metro Quito Primera línea: 15 estaciones 18 trenes cada uno con 6 vagones viajes por día 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 825 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 1534 vehículos urbanos 320 vehículos alimentadores inter-parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Plan de desarrollo del Sistema Integrado de Transporte público

PROYECTO METRO DE QUITO BIENES Y EQUIPOS REQUERIDOS

Equipos a bordo de buses de Alimentadores Validador Terminales de inspección Consola del conductor Torniquetes

Equipos a bordo de buses Troncales Validador Terminales de inspección Consola del conductor Torniquetes Cámaras IP

Equipos en estaciones Torniquetes Máquinas VRM Máquinas de Consulta Validador para torniquetes actuales Terminal de venta y recarga En taquilla Computadoras y mobiliario en puntos de despacho

BIL y MON TARJETAS Validador de billetes Pago con tarjetas VPN/Firewall L3 Switch CPU/SAI Centro de gestión de recaudo LAN Ethernet Transacciones de venta y recarga Listas negras Tarifas Configuraciones Interfaz de comunicación Cartucho de TISC Lector sin contacto MONEDAS Aceptador de monedas IMPRESORA Impresora de recibos Máquinas VRM Pantalla touchscreen 17” Teclas braille Bocina/ Interfono Dispensador de tarjetas y cambio

VPN/Firewall L3 Switch Datáfono Cámara fotográfica Lector de TISC Impresora De TISC UPS Centro de gestión de recaudo ETHERNET Modem de comunicación Stock de tarjetas Puntos de Personalización Impresora Láser y escáner Monitor cliente

Equipo terminal Lan Ethernet Punto de venta y recarga Modem de comunicación Stock de smart- ticket Red de recarga externa Centro de gestión de recaudo Wifi GPRS

PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD BIENES Y EQUIPOS REQUERIDOS

Equipos a bordo de buses Alimentadores y Colectivos Validador 3G / 4G Equipos de comunicaciones Interior Paneles de información Parlantes Sensor Puertas Botón de emergencia TV a bordo Consola del conductor 2x

Equipos en estaciones Torniquetes Máquinas VRM Máquinas de Consulta Paneles de información Altavoz Cámara CCTV

BIL y MON TARJETAS Validador de billetes y monedas Expendedor de tarjetas VPN/Firewall L3 Switch UPS Centro de gestión de recaudo Máquina automática de venta y recarga 3G / 4G Transacciones de venta y recarga Listas negras Tarifas Configuraciones Modem de comunicación Cartucho de TISC Lector de TISC y smart-ticket MONEDAS Expendedor de monedas (cambio) IMPRESORA Impresora de recibos Máquinas VRM

VPN/Firewall L3 Switch Datáfono Cámara fotográfica Lector de TISC Stock de tarjetas Impresora De TISC Caja fuerte para el dinero UPS Centro de gestión de recaudo 3G / 4G Modem de comunicación Stock de Smart- tickets Puntos de Personalización

Datáfono Lector de TISC y Smart-ticket 3G / 4G Punto de venta y recarga Modem de comunicación Datáfono 3G / 4G Punto de recarga Modem de comunicación Stock de tarjetas Lector de TISC y Smart-ticket Stock de smart- ticket Red de recarga externa Centro de gestión de recaudo

PROYECTO METRO DE QUITO PRESUPUESTO

CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE METRO ,39 Estación Quitumbe ,86 Estación Moran Valverde ,28 Estación Solanda ,45 Estación El Calzado ,51 Estación El Recreo ,67 Estación La Magdalena ,23 Estación San Francisco ,45 Estación La Alameda ,18 Estación El Ejido ,55 Estación Universidad Central ,90 Estación La Pradera ,59 Estación La Carolina ,97 Estación Iñaquito ,10 Estación Jipijapa ,99 Estación El Labrador ,33 Puesto Control Centralizado ,33 Puesto de Atención al Cliente ,35 Sistema de Inspección ,65 SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO ,50 Equipos para autobuses alimentadores y troncales ,9786 Equipos de recarga en tiendas externas ,2758 Equipos de validación en estaciones ,0454 Equipos de credencialización ,2626 Equipamiento Oficinas centrales28.366,1468 Sistema Central de Recaudo ,5800 Sistema Global de Administración ,7786 Tarjetas inteligentes y Software ,8563 Diseños específicos y otros servicios ,5253 Servicios auxiliares Corredor Central Trolebús ,8350 Servicios Auxiliares Corredor Central Norte ,1884 Servicios Auxiliares Corredor Alonso de Angulo ,1117 Interconexiones con Centro de Procesamiento de Datos56.819,9188 CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE $ ,89 CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE METRO $ ,39 SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO $ ,50

PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD PRESUPUESTO

Fase 1: Corredores Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ TIR=20% Capex total fase 1: USD 32,192,125.85

Fase 2: Corredores y Colectivo TIR=20% Capex fase 1: USD 32,192, Capex fase 2: USD 30,179, Capex total : USD 62,374, Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ 0.031

TIR=20% Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ Fase 3: Corredores, Colectivo, Metro y Cable Capex fase 1: USD 32,192, Capex fase 2: USD 30,179, Capex total : USD 64,856, Capex fase 3: USD 2,481,599.73