SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA DE MOVILIDAD: - SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO - SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACION - SISTEMA DE INFORMACION AL USUARIO
PROYECTO METRO DE QUITO SUBSISTEMAS CONSIDERADOS
Corredores y líneas alimentadoras Fase 1: Líneas troncales y líneas alimentadoras de los corredores Metro Quito 3 corredores y líneas alimentadoras 646 vehículos Demanda de pasajeros diarios promedio Plan de desarrollo del Sistema Integrado de Transporte público Primera línea: 15 estaciones 18 trenes cada uno con 6 vagones viajes por día Fase 2: Subsistema Metro de Quito
PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD SUBSISTEMAS CONSIDERADOS
Corredores Fase 1: Ampliación inicial Corredores Estado Actual 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 780 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 5 corredores con 158 paradas 322 vehículos articulados 557 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 13 terminales Transporte Colectivo 1,802 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales 1579 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Fase 2: Continuación de la ampliación 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 825 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 1534 vehículos urbanos 320 vehículos inter- parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Quito-cables Fase 3: Introducción de Metro y Cable 4 líneas 13 paradas viajes diarios Metro Quito Primera línea: 15 estaciones 18 trenes cada uno con 6 vagones viajes por día 7 corredores con 182 paradas 425 vehículos articulados 825 vehículos alimentadores Demanda de pasajeros diarios promedio 4 patios 16 terminales 1534 vehículos urbanos 320 vehículos alimentadores inter-parroquiales 35 vehículos intra-parroquiales Demanda de pasajeros diarios promedio 5 patios 16 terminales Plan de desarrollo del Sistema Integrado de Transporte público
PROYECTO METRO DE QUITO BIENES Y EQUIPOS REQUERIDOS
Equipos a bordo de buses de Alimentadores Validador Terminales de inspección Consola del conductor Torniquetes
Equipos a bordo de buses Troncales Validador Terminales de inspección Consola del conductor Torniquetes Cámaras IP
Equipos en estaciones Torniquetes Máquinas VRM Máquinas de Consulta Validador para torniquetes actuales Terminal de venta y recarga En taquilla Computadoras y mobiliario en puntos de despacho
BIL y MON TARJETAS Validador de billetes Pago con tarjetas VPN/Firewall L3 Switch CPU/SAI Centro de gestión de recaudo LAN Ethernet Transacciones de venta y recarga Listas negras Tarifas Configuraciones Interfaz de comunicación Cartucho de TISC Lector sin contacto MONEDAS Aceptador de monedas IMPRESORA Impresora de recibos Máquinas VRM Pantalla touchscreen 17” Teclas braille Bocina/ Interfono Dispensador de tarjetas y cambio
VPN/Firewall L3 Switch Datáfono Cámara fotográfica Lector de TISC Impresora De TISC UPS Centro de gestión de recaudo ETHERNET Modem de comunicación Stock de tarjetas Puntos de Personalización Impresora Láser y escáner Monitor cliente
Equipo terminal Lan Ethernet Punto de venta y recarga Modem de comunicación Stock de smart- ticket Red de recarga externa Centro de gestión de recaudo Wifi GPRS
PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD BIENES Y EQUIPOS REQUERIDOS
Equipos a bordo de buses Alimentadores y Colectivos Validador 3G / 4G Equipos de comunicaciones Interior Paneles de información Parlantes Sensor Puertas Botón de emergencia TV a bordo Consola del conductor 2x
Equipos en estaciones Torniquetes Máquinas VRM Máquinas de Consulta Paneles de información Altavoz Cámara CCTV
BIL y MON TARJETAS Validador de billetes y monedas Expendedor de tarjetas VPN/Firewall L3 Switch UPS Centro de gestión de recaudo Máquina automática de venta y recarga 3G / 4G Transacciones de venta y recarga Listas negras Tarifas Configuraciones Modem de comunicación Cartucho de TISC Lector de TISC y smart-ticket MONEDAS Expendedor de monedas (cambio) IMPRESORA Impresora de recibos Máquinas VRM
VPN/Firewall L3 Switch Datáfono Cámara fotográfica Lector de TISC Stock de tarjetas Impresora De TISC Caja fuerte para el dinero UPS Centro de gestión de recaudo 3G / 4G Modem de comunicación Stock de Smart- tickets Puntos de Personalización
Datáfono Lector de TISC y Smart-ticket 3G / 4G Punto de venta y recarga Modem de comunicación Datáfono 3G / 4G Punto de recarga Modem de comunicación Stock de tarjetas Lector de TISC y Smart-ticket Stock de smart- ticket Red de recarga externa Centro de gestión de recaudo
PROYECTO METRO DE QUITO PRESUPUESTO
CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE METRO ,39 Estación Quitumbe ,86 Estación Moran Valverde ,28 Estación Solanda ,45 Estación El Calzado ,51 Estación El Recreo ,67 Estación La Magdalena ,23 Estación San Francisco ,45 Estación La Alameda ,18 Estación El Ejido ,55 Estación Universidad Central ,90 Estación La Pradera ,59 Estación La Carolina ,97 Estación Iñaquito ,10 Estación Jipijapa ,99 Estación El Labrador ,33 Puesto Control Centralizado ,33 Puesto de Atención al Cliente ,35 Sistema de Inspección ,65 SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO ,50 Equipos para autobuses alimentadores y troncales ,9786 Equipos de recarga en tiendas externas ,2758 Equipos de validación en estaciones ,0454 Equipos de credencialización ,2626 Equipamiento Oficinas centrales28.366,1468 Sistema Central de Recaudo ,5800 Sistema Global de Administración ,7786 Tarjetas inteligentes y Software ,8563 Diseños específicos y otros servicios ,5253 Servicios auxiliares Corredor Central Trolebús ,8350 Servicios Auxiliares Corredor Central Norte ,1884 Servicios Auxiliares Corredor Alonso de Angulo ,1117 Interconexiones con Centro de Procesamiento de Datos56.819,9188 CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE $ ,89 CONTROL Y VENTA DE TITULOS DE TRANSPORTE METRO $ ,39 SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDO $ ,50
PROYECTO SECRETARÍA DE MOVILIDAD PRESUPUESTO
Fase 1: Corredores Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ TIR=20% Capex total fase 1: USD 32,192,125.85
Fase 2: Corredores y Colectivo TIR=20% Capex fase 1: USD 32,192, Capex fase 2: USD 30,179, Capex total : USD 62,374, Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ 0.031
TIR=20% Supuestos de Proyecciones VariableValor Plazo del proyecto (años)10 Plazo de la deuda (años)7 Ingresos por pasajero requeridos $ Fase 3: Corredores, Colectivo, Metro y Cable Capex fase 1: USD 32,192, Capex fase 2: USD 30,179, Capex total : USD 64,856, Capex fase 3: USD 2,481,599.73