MODELOS DE EXPECTATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

XI SEMINARIO INTERNACIONAL
CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Motivación.
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
TALLER 1: MOTIVAR PARA EMPRENDER
María Claudia Escobar Eva Vásquez
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Darío Postigo Enríquez Pablo Faraco Cano
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
PRÁCTICAS PARA MOTIVAR
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
MOTIVACIÓN.
Fabrizio Marcillo Morla MBA
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO: "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.
Capacitación y desarrollo
Motivación para el desempeño.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Clase 3 y 4 Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales
T3 la motivación laboral
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut.
Lic. Néstor Ollais Rivera
CAPITULO V PROCESO DE COMPENSACION Y RELACIONES DE PERSONAS
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
UNA VISIÓN GENERAL DE LA MOTIVACIÓN
Integrante: Marlene Zárate P. Curso: Relaciones Laborales Ciclo : V
MOTIVACIÓN.
EL PROCESO DE LA MOTIVACIÓN.
Clase 4 Dirección de personal
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
Prof. MARIA AURORA NICÓLÁS VEDÚ
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
La razón para hacer … o no…
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer.
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
Gestión de Recursos Humanos
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Administración de compensaciones
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Administración Una perspectiva global
Julio – Septiembre 2010 Agosto 24 de ¿Qué es motivación? 2.Motivación individual y organizacional 3.Ejercicios Prácticos Agenda 24 de agosto.
Gestión Empresarial Tema IX: La Motivación.
Motivación de los Empleados
DEFINICION DE LIDERAZGO
SEGURIDAD LABORAL.
MOTIVACIÓN.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
CONCEPTOS BÁSICOS DE MOTIVACIÓN
Satisfacción Laboral Es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla.
>> Gestionando Personas
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
TEORÍA ABRAHAM MASLOW Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la MOTIVACIÓN HUMANA.
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
Desarrollo organizacional
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Dinámica de la Motivación
La persona La motivación humana.
Administración de Recursos Humanos
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Autor: Álex Dávila - Descarga ofrecida por: Preparado por : Alex Dávila V.
Equipo #20 Shiyustani & Diego
MOTIVACIÓN LABORAL Objetivos Definir “Motivación”. Conocer las teorías del proceso y del contenido. Analizar por que la conducta se dirige hacia una meta.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE EXPECTATIVAS CONCEPTO BASICO DEL MODELO DE EXPECTATIVAS DE VROOM Resultados de 2º orden Elogios del jefe. Aumento salarial Ascenso Seguridad en el empleo Aceptación por los compañeros INSTRUMENTALIDAD Resultados de 1º orden Desempeño Creatividad Impuntualidad Rendición de cuentas. EXPECTATIVAS NIVEL DE ESFUERZO

Probabilidad de 0 a 1 Corrección de -1 a +1 MODELO DE EXPECTATIVAS DE VROOM EXPECTATIVA Probabilidad percibida de que el esfuerzo conduce al desempeño INSTRUMENTALIDAD Probabilidad percibida de que el esfuerzo conduce al desempeño VALOR Esta asociado a la recompensa EXPECTATIVA RESULTADOS 1º NIVEL RESULTADOS FINALES DINERO PRODUCTIVIDAD ELEVADA Actividad del individuo ESFUERZO CAPACIDAD PROMOCION BENEFICIOS SOCIALES APOYO DEL SUPERVISOR ACEPTACION DEL GRUPO EXPECTATIVA Probabilidad de 0 a 1 INSTRUMENTALIDAD Corrección de -1 a +1

MODELO DE EXPECTATIVAS DE PORTER Y LAWLER Sostiene que la satisfacción laboral es el resultado más que la causa de desempeño. SATISFACCION Recompensas equitativas percibidas Retribuciones de equidad Retribuciones intrínsecas Retribuciones extrínsecas DESEMPEÑO (logro) Aptitudes y rasgos Perspectivas de papeles ESFUERZO DEL EMPLEADO Probabilidad percibida de retribución del esfuerzo Esfuerzo >>> Premio Valor de retribución