Sistema Universitario Ana G. Méndez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Advertisements

Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Investigación cualitativa y métodos mixtos
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Plan de Desarrollo Individual
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
¿Cómo crear una webquest?
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Al momento de preparar una Investigación
Aprendizaje Basado en Problemas
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Lectura en la sala de clases
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
Asignatura: Taller de Creatividad
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Selección de estrategias de aprendizaje
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
Facilitador: Salvador López Vargas
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Trabajo de Investigación Final
Psicología de la Educación
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
EVALUACIÓN DOCENTE.
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Bienvenidos al curso de ciencias
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Corrección de estilo Encuadre de la materia.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Trabajo académico e internet
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
¡BIENVENIDO! FILOSOFÍA DEL DERECHO.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Institucionalización
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CICLO ESCOLAR
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Transcripción de la presentación:

Sistema Universitario Ana G. Méndez Portafolio Curso XXX Nombre del estudiante Nombre del facilitador/a Fecha de entrega Sistema Universitario Ana G. Méndez

Tabla de contenido Introducción Auto-retrato Información por talleres Auto-evaluación final del portafolio Anejos Referencias

Introducción Reflexión, crítica o análisis de los trabajos presentados. Incluye el grado de éxito alcanzado en relación a las metas que se propuso al inicio del curso, su crecimiento intelectual y las destrezas que desarrolló en el curso.

Auto - retrato Datos biográficos Metas Expectativas profesionales Otros aspectos de su profesión que desee compartir

Información por talleres Taller 1 (enlaces que apliquen) Breve introducción reflexiva Tareas Prueba Trabajo grupal Actividades de Avalúo Ejemplo: Diario reflexivo, One minute paper

Auto - evaluación final Elaboración escrita en forma de ensayo contestando lo siguiente: ¿Qué aprendí de este curso? ¿Para qué puedo utilizar este conocimiento? ¿En cuál(es) área(s) tengo mayor dominio? ¿Qué áreas todavía necesito fortalecer? En el proceso de desarrollo del portafolio, ¿qué temas o estrategias quisiera encontrar en otro curso? ¿Qué no me gustaría encontrar? ¿Qué dudas relacionadas a conceptos o destrezas quedan sin contestar?

Anejos Información o enlaces a cualquier documento relacionado con el curso que haya sido parte del proceso de investigación. Ejemplo: noticias, artículos profesionales, vídeo, observaciones, etc.

Referencias Escribir las referencias de las fuentes utilizadas para la elaboración del portafolio