VIII Encuentro Ibercarto. Porto 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico Costa Rica, Marzo 2011.

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
BIENVENIDOS. TUMBLR Es una plataforma de microbloging en el cual se publican: textos, audio, cita. Integrando una gran cantidad de usuarios que compartes,
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
N=130. Perfil Usuario Red Social  Más del 60% usa FACEBOOK, alrededor de un 30% usa TUENTI.  El tiempo medio de conexión a estas REDES se sitúa en.
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
Dr. Alberto Ramírez Martinell Universidad Veracruzana, México
REDES SOCIALES.
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
Hacer circular el conocimiento desde la administración
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
Campaña de marketing de contenido
Nuria Gutiérrez García
Kevin Emmanuel Peralta López
Universidad Veracruzana
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Nombre del Proyecto Identidad del grupo Informe SEM I 2016
Literatura Recreativa y Bookcrossing.
EL CONECTIVISMO.
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Personalización de MetaLib en la UPV Dídac Margaix
SUGERENCIAS A continuación cada grupo compartirá las producciones logradas en el curso. Sugiero que cada grupo elija un color de fondo en las dispositivas.
CRAI Unidad de Proyectos
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Historia del pensamiento computacional
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Alexander Bain Irapuato
Mención Básica Integral
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Reporte Mensual “CRISMA”
Introducción al Trabajo Final de Máster
Tutorial Aula Virtual Parte I
Generación de contenidos periodísticos Notas de prensa: 67 Impactos : 1035% 1.- Medios impresos30329% 2.- Medios digitales48747% 3.- Radio12813% 4.- Televisión11711%
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Tema 9: Doctrina Jurídica
UN LIBRO: PUNTO DE ENCUENTRO, NEXO DE UNION
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Salvatierra Bravo Ma. Laura
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Actualización de la web Promoción online
¿Cuál es el público objetivo principal?
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN
CONSURSO DE MEMES REGLAS: Seguir la fanpage de InterCambio Express.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
VIII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcriu-me !! Una experiencia de participación ciudadana
VII FORO DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE ODONTOLOGIA, VERACRUZ
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
XXIV Jornades de Foment de la Investigació FCHS
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA Profesor: Edison Leiva Benavides Universidad Autónoma de Chile Tema 7: EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Abril de 2009.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

VIII Encuentro Ibercarto. Porto 2018 El uso de redes sociales en las Cartotecas Universitarias La Cartoteca de la Universitat de València VIII Encuentro Ibercarto. Porto 2018

1.Las redes sociales en las bibliotecas universitarias Son una realidad desde hace años Estar presentes donde los usuarios lo están Darse a conocer Buscar participación Tener presencia en el medio digital

2. La Cartoteca de la Universidad de Valencia Pertenece al Servicio de Bibliotecas y Documentación Forma parte de la Biblioteca de Humanidades Redes Sociales del Servicio desde 2012 Participación de la Cartoteca desde 2014 previo proceso de PLANIFICACIÓN

¿Qué se quiere conseguir? 3.Objetivos ¿Qué se quiere conseguir? Ampliar la visibilidad de la Cartoteca dentro de la Universidad Fomentar su uso Crear conocimiento compartido

Cuestiones y planteamientos 5.Cuenta propia o no y periodicidad 4.¿Qué red social?

1 vez por semana Twitter Blog Facebook … Facultad de Geografía Servicio de Bibliotecas 1 vez por semana

6.Contenidos -Instalaciones -Fondos -Servicios -Actividades SOLO CONTENIDOS DE ELABORACIÓN PROPIA -Instalaciones -Fondos -Servicios -Actividades -Períodos especiales

7.Estructura y elaboración Junio-Julio Elaboración de textos Escaneado de imágenes Realización de fotografías Calendario Planificación cruzada para ambas instituciones Envío todas las semanas a los encargados de redes sociales

8.Seguimiento Ver los “me gusta” y las veces que se comparte Personas a las que se ha llegado Respuestas a los comentarios

9.Conclusiones Experiencia positiva ¡Me gusta! Relación positiva esfuerzo-resultado Mayor visibilidad Mayor uso Conocimiento compartido poco significativo Experiencia positiva ¡Me gusta!

Concha Castells Tramoyeres Universitat de València. Cartoteca Muito obrigado Muchas gracias José Rueda Muria Concha Castells Tramoyeres Universitat de València. Cartoteca

Para seguirnos en facebook: -Facultat de Geografia i Història -Biblioteques. Universitat de València