PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Ref. Lic. María Estela Orué Ferreyra FORMOSA, 2010.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Ministerio de Educación
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Licenciatura en Pedagogía Social
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Dirección General de Educación Superior
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Programas Nacionales de Formación
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
Multimodalidad en la UV
Descripción del Proceso
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
ÁREA DE LECTURA Y BIBLIOTECAS
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
Propósito de la Jornada
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
SALA DE MEDIOS.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Sentido de la Formación
2° Encuentro Regional de Rectores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad para: Fortalecer a las instituciones de Formación Docente. Propiciar la vinculación sostenida y horizontal con las escuelas y otras organizaciones sociales y culturales. Promover la reflexión de las prácticas pedagógicas, investigación y extensión en los diferentes niveles del sistema. Dirección de Educación Superior - Formosa

PROPOSITOS CENTRALES Contribuir con: Fortalecimiento del desarrollo profesional de los docentes Generación de propuestas innovadoras Promoción de la investigación educativa Sistematización de experiencias pedagógicas Construcción de espacios de reflexión e intercambio entre docentes de los diferentes niveles del sistema Profundizar el vínculo de los docentes con su entorno en relación a los avances del saber y las nuevas alfabetizaciones Facilitar el acceso a recursos bibliográficos, informáticos y multimediales Promoción del uso pedagógico de las nuevas tecnologías y su incorporación a las prácticas de enseñanza. Dirección de Educación Superior - Formosa

centros CAIE en los institutos lográndose 10 centros para el año 2008. En la provincia de Formosa se reinicia en el año 2006 la implementación de los centros CAIE en los institutos lográndose 10 centros para el año 2008. Dirección de Educación Superior - Formosa

PROYECTO RED CAIE Equipamiento 80 Computadoras para 10 institutos 40 Estabilizadores 10 Routers 10 Fax modem 30 Impresoras Material bibliográfico Videoteca Dirección de Educación Superior - Formosa

PROYECTO RED CAIE Insfraestructura Construcción de sala CAIE – Pirané, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez Ampliación y Refacción sala CAIE – Normal, Gral.Güemes, Ibarreta, FAC, El Colorado Beneficiarios Indirectos del Programa CAIE: Instituciones de Nivel Primario (36) Instituciones de Nivel Secundario (3) Instituciones de Nivel Inicial (1) Instituciones de Nivel Especial (2) Dirección de Educación Superior - Formosa

CAPACITACION PARA COORDINADORES CAIE “Seminario Regional TIC en la Escuela: Claves y oportunidades para su integración Pedagógica” – 1º Trayecto – PROMSE – Huerta Grande. Córdoba. “Encuentro Nacional del Proyecto CAIE” – área de Desarrollo Institucional del INFOD – Buenos Aires. “Seminario Regional TIC en la Escuela: Claves y oportunidades para su integración Pedagógica” – 2º Trayecto – PROMSE – Huerta Grande. Córdoba. “Seminario Regional TIC en la Escuela: Claves y oportunidades para su integración Pedagógica” – 3º Trayecto – PROMSE – Huerta Grande. Córdoba. Dirección de Educación Superior - Formosa

Escrituras Pedagógicas: LÍNEAS DE TRABAJO Escrituras Pedagógicas: Documentación y sistematización de experiencias pedagógicas LAS LOMITAS PIRANÉ IBARRETA FAC INGENIERO JUÁREZ NORMAL CLORINDA Dirección de Educación Superior - Formosa

LÍNEAS DE TRABAJO Nuevas alfabetizaciones: LAS LOMITAS PIRANÉ CLORINDA Pedagogía de la imagen LAS LOMITAS PIRANÉ CLORINDA NORMAL Dirección de Educación Superior - Formosa

LÍNEAS DE TRABAJO Promoción cultural entre lo ISFD, las escuelas y las organizaciones sociales LAGUNA BLANCA LAS LOMITAS PIRANÉ CLORINDA GÜEMES IBARRETA JUÁREZ NORMAL EL COLORADO Dirección de Educación Superior - Formosa

LÍNEAS DE TRABAJO Articulación con DP, Investigación, y PMI LAGUNA BLANCA LAS LOMITAS PIRANÉ CLORINDA GÜEMES IBARRETA Dirección de Educación Superior - Formosa

LÍNEAS DE TRABAJO Producción de materiales curriculares LAS LOMITAS CLORINDA Dirección de Educación Superior - Formosa

CAIE CLORINDA Dirección de Educación Superior - Formosa

CAIE GÜEMES Dirección de Educación Superior - Formosa

CAIE IBARRETA Dirección de Educación Superior - Formosa