Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oscar González Orlando González.  Rama de la psicología social que estudia las maneras en que formamos y modificamos nuestras impresiones de los demás.
Advertisements

[Nombre del producto] Su logotipo Inserte la fotografía del producto.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Profa. SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
LA NATURALEZA DE LAS ESTADÍSTICAS Estadísticas Descriptivas Psic. Gerardo A Valderrama M.
CORRIENTES DINAMISTA Kurt Lewin. El GRUPO es un conjunto de personas interdependientes que constituyen un organismo. Mientras más homogéneo sea el GRUPO.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
MODELO NEOPSICOANALÍTIC O Erich Fromm. ERICH FROMM Fromm toma el concepto de libertad como característica principal, para el desarrollo del ser humano.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
LA PERSONALIDAD ES LA SUMA TOTAL DE TODAS LAS FORMAS DE ACTUAR, PENSAR Y SENTIR QUE SON TÍPICAS DE UNA PERSONA Y LA HACEN DIFERENTE DE TODOS LOS OTROS.
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Fabio González Flórez, ECPAT International Lima, 4 de agosto de 2017
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
La comunicación humana
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Teoría de la equilibración de Piaget
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
ALIENACIÓN.
La creatividad en una organización
Tema 1: Las familias y la comunidad Prompt
¿Qué es Orientación Profesional?
Inserte la fotografía del producto
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ética en la investigación
Intereses o preferencias
Jean Piaget
Materialismo dialéctico
La Psicología como ciencia
Tema : Emociones y Reacciones
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
A NTROPOLOGÍAPSICOLÓGICA. A NTROPOLOGÍA P SICOLÓGICA.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Diversidad en la práctica
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE NORMAL Y ANORMAL
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
Definición Características son reuniones de grupo en las que se busca que los participantes expresen, con libertad, sus opiniones, sentimientos, motivaciones.
TEMA 3 INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS Y DISEÑOS PARA LA INVESTIGANCIÓN EN LA DISCIPLINA 1. Métodos comunes de estudio 2. Diseños generales 3. Diseños para.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Desarrollo de la Personalidad
ESCUELAS HISTÓRICAS Y DIFUSORAS “La Particularidad de un individuo se transparenta en su personalidad, La individualidad de una organización se manifiesta.
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
EL MARCO REFERENCIAL DE LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Profesor Christian Tejeira.
Axiomas de la Comunicación Componente de Fundamentación Conceptual TEORÍAS, ESCUELAS, MODELOS Y AUTORES EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
SEMINARIO DE TESIS I Introducción a la epistemología de la ciencia.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
LIBERTAD Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Libertad es también el estado o la.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas por una gran cantidad de personas. La Cultura de Masas intenta fijar pensamientos y símbolos en la comunidad, ya que al llegar a una gran cantidad de personas tiene una gran influencia.

TEORÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES En la teoría de las Diferencias Individuales se centra en la psicología de las personas, ya que la audiencia deja de ser una masa homogénea ya que cada miembro tiene características que lo hacen diferente a otro, por lo que su conducta y su personalidad pueden ser diferentes.

TEORIA DE LAS CATEGORIAS SOCIALES El individuo no es un ser aislado y por lo tanto independiente de influencias. De la misma manera, el individuo no puede actuar como sujeto perteneciente a una masa ya que tiene ciertas características que lo hacen único. Así, los individuos están marcados por categorías o grupos sociales manifestándose de forma similar ante los mensajes mediáticos, sin importar por lo tanto, el mensaje que incluyan los medios de comunicación de masas.

TEORIA DE LAS RELACIONES SOCIALES (LOS DOS PASOS) La teoría de los dos pasos busca explicar cómo la información es transmitida a través de los medios de información y cómo el público reacciona ante la misma. Ve como única fuente de modificación de los pensamientos o conductas de los individuos por los medios de comunicación de masas a los lideres de opinión, personajes influyentes bajo su percepción y en sintonía con su forma de ver la vida de acuerdo a su categoría social.