Definiendo la Media Ecology Por B. Arellano, R. Bretón y F. Márquez Rodríguez Definiendo la Media Ecology
Fernando Gutiérrez, miembro del Comité Directivo de la Media Ecology (MEA), propuso la siguiente definición de Ecología de los Medios: “Es una metadisciplina que se encarga del estudio de un conjunto complejo de relaciones o interrelaciones entre símbolos.”
Neil Postman: “Media Ecology mira en la cuestión de cómo los medios de comunicación influyen en la percepción humana, la comprensión, el sentimiento y el valor; y cómo nuestra interacción con los medios facilita o impide las oportunidades de supervivencia. La palabra ecología implica el estudio de los ambientes: su estructura, el contenido y el impacto en las personas.”
La ecología de los medios estudia el impacto de los medios y las tecnologías, en general, en la cultura de las sociedades a través de la historia.
Para Thomas Gordon, definió el campo de estudio de la media ecology en: “El examen del origen y desarrollo de las extensiones individuales del ser humano debería de ir precedido de una ojeada a ciertos aspectos generales de los medios, o extensiones del hombre, empezando por el nunca explicado entumeciemiento que cada una de las extensiones produce en el individuo y en la sociedad.”
Definición de los alumnos La media ecology analiza, observa y estudia la manera en que los medios de comunicación nos afectan individual y colectivamente; de igual forma, examina la influencia de la tecnología y los medios en nuestra cultura y hábitos.