ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II TEÓRICOS JUEVES DOCENTE SILVIA A. LASTRA.
Advertisements

VOCAL Í A SINDROME DE TURNER Experiencia personal Por qu é una Vocal í a? Objetivos Actividades.
Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Teórico jueves Docente Silvia A. Lastra.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II PROF. T ITULAR A DRIÁN G RASSI DOCENTE SILVIA A. LASTRA Teóricos jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
DIRECTORIO ESTADÍSTICO NACIONAL DE UNIDADES ECONÓMICAS 1 DENUE más de 4.9 millones El DENUE es un Directorio de todas las empresas georreferenciadas que.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE BUSINESS INTELLIGENCE TFG / Alumno: Juan Ignacio Debiasse / Catedra: Prof. Dr. Carlos Daniel Martinez.
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
Nuevas tecnologías, metodologías del e-learning, Moodle Manuela Fabbri Università di Bologna
La producción Hecho por : Vanessa Lizzie Ternero Paz Carrera : Ingeniería Industrial AREQUIPA –PERU
Límite fijo Puede durar desde aprox. 9/10 años hasta aprox. 17/18 años Límite plástico depende del contexto cultural puede durar desde unas horas o unos.
Prof. Gerardo Lázaro Aquino Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACIÓN
Resiliencia y Factores de Riesgo en jóvenes infractores a la ley penal MGTER. ALICIA LORENA SORRENTINO Noviembre ° CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ,
Giardelli & Gonzalez Psicología del Trabajo. Empresas Familiares, el desafío de la continuidad. Mar del Plata, 15 de agosto del 2012 Giardelli & Gonzalez.
Tan frágil como un segundo. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL DIÁLOGO INTERGENERACIONAL?
PROYECTO DE AULA.
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Teorías Psicológicas II Lic. María Cristina Morales
Capital Jurídico Capital en sentido jurídico es el conjunto de bienes y derechos que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica. Es ésta.
“Evaluación del vínculo entre los sistemas productivos y el uso del agua en el Paraguay en un contexto de cambio climático” Reunión de trabajo 22 de junio.
SUJETOS SOCIALES EN LA ESCUELA
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
El mercado del trabajo y la legislación laboral en Chile Tendencias del mercado del trabajo Promoción de los derechos humanos y laborales Sistema.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
PSICOLOGÍA AMBITOS PSICOSOCIAL SOCIO DINÁMICO INSTITUCIONAL
MOMENTOS DEL PROCESO Fase 1: Fase 2: Fase 3: Fase 4:
Especialista en Docencia Universitaria
La escasez y la necesidad de elegir.
Prácticas en Terreno 2018.
La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas.
Sociedad de la información
Servicio de Salud Metropolitano Sur
DIAGNOSTICO EN LA INFANCIA
Requerimientos del sistema.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
¿Qué es la REPRESENTACIÓN SOCIAL (RS)?
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Teorías Neoclásicas del Comercio
TERMINOLOGÍA TECNOLOGÍA: Aplicación de los conocimientos científicos para la realización de las actividades humanas. INFORMACION: Resulta fundamental para.
Introducción a la Ingeniería
Las TICS: definición, clasificación, evolución
MODERNIDAD Individuo-sociedad Sujeto-objeto Interioridad- Exterioridad
DENISSE MIRAR CON NUEVOS OJOS
Ms. Alicia Zevallos Echeverría
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
HISTORIA DE COLOMBIA ”Nuestra Primera Independencia” Nº 6
Geografías posmodernas
Eje convivencia Unidad 5. Psicología Educacional. Convivencia, construcción de ciudadanía y lazo social.
TEORÍA SOCIOLÓGICA.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Rediseño del Plan de Estudios
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Limites y Excesos del Concepto de Subjetividad en Psicoanálisis
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Modulo I Tema: Psicologia Evolutiva del Adolescente
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Eco: Hacia una lógica de la cultura
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
MODERNIDAD Individuo Sociedad Sujeto Objeto Interioridad Exterioridad
Miriam García Nuestra Practica, Nuestra Posicionamiento o la Psicología Institucional como Disciplina Compleja.
Transcripción de la presentación:

ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves 11.00-12.30 2do.cuatrimestre 2017

ADOLESCENCIAS PARADIGMAS para su abordaje

PENSAMIENTO DE LO COMPLEJO

COMPLEJIDAD Redes/dinámicas, interactivas, multifuncionales No linealidad del tiempo/acontecimiento y azar Ensambles autoorganizados Unidad heterogénea Sistemas abiertos/configuración móvil producto de su intercambio con el medio

PSICOANÁLISIS aparato psíquico (Icc., Prcc., Cc.) (Ello, Yo, Superyo) producción de subjetividad funciones del otro familiar sujeto activo productor de significaciones

PENSAMIENTO DE LO COMPLEJO/PSICOANALISIS PSIQUISMO SISTEMA ABIERTO PRODUCTOR DE SUBJETIVIDAD/ INTEGRACION PSICOSOMATICA EN EL CONTEXTO DE LA CADENA GENEALOGICA

PROCESOS ADOLESCENTES construcción de subjetividad en la adolescencia se realizada engarzada en intersubjetividad contextuada en lo socio-cultural

Crisis/duelos Especularidad Yo Historia Eje dependencia-independencia ADOLESCENCIAS Crisis/duelos Especularidad Yo Historia Eje dependencia-independencia

INTERSUBJETIVIDAD La familia/lo familiar Grupo de pares El otr@ sexuado Otr@s adultos significativ@s

CONTEXTO SOCIO-CULTURAL-EPOCAL lo socio-económico-cultural/diferentes estamentos la posmodernidad la era digital

PSICOLOGIA EVOLUTIVA II un nombre dado a deconstruir para producir en nombre propio

PSICOLOGIA DE LOS PROCESOS DE SUBJETIVACION trabajos psíquicos específicos de la adolescencia entretiempo de la sexuación

TRAUMA Se trata de un exceso de energía/impreparación del Yo para asimilarla Requerimiento de búsqueda de nuevos recursos + el tiempo de espera que se necesita para la elaboración de los mismos Exceso ligado a términos económicos y asociado a una falta de significación

ACONTECIMIENTO Refiere a la creación de una posibilidad Implica una temporalidad nueva y una nueva marca No repetición/producción de significaciones inéditas