Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJasmyn Espinal Pacheco Modificado hace 8 años
1
Prof. Gerardo Lázaro Aquino prosociedad@yahoo.com Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL ENTORNO
2
Conjunto de personas, cosas y circunstancias que rodean a alguien o algo e influyen en su desarrollo ENTORNO
3
Método: El contexto “Ambiente externo a la organización". “Contexto" se podría denominar el "entorno", constituido por un conjunto de fuerzas relacionadas entre sí, frente a las cuales no se puede ejercer influencia significativa. Introduce un grado importante de incertidumbre y complejidad sobre la acción que debe ser examinado y comprendido, para asegurar el éxito de la misma. Medio que rodea a un objeto, individuo u organización sobre los que influye íntimamente.
4
Contexto próximo Fuerzas que operan en el entorno más inmediato a la organización, como las instituciones que conforman un sector específico, o el conjunto de los sectores sociales; y los usuarios de los servicios sociales, comunidad o la ciudadanía.instituciones que conforman un sector específicousuarios de los servicios sociales Sobre estas fuerzas se puede ejercer alguna influencia. Permite identificar y conocer las fortalezas y debilidades del conjunto de instituciones donde opera una organización en particular. Definir perfiles de las instituciones (en términos de fortalezas y debilidades); condiciones financieras de las instituciones; características de organización y gestión; capacidad de respuesta y adaptación al cambio.
5
Contexto remoto Fuerzas que operan en el entorno más lejano a la organización, constituido por las fuerzas económicas, políticas, sociales y culturales, regulatorias y científico-técnicas:fuerzas económicas políticassociales y culturalesregulatorias científico-técnicas
6
a) La identificación de variables del entorno próximo y remoto Identificación de variables por cada dimensión Dimensiones / Factores Variables positivas Variables negativas Territorial Económica Social Político-institucional
7
b) La identificación de las variables claves d) Identificación de oportunidades y riesgos en base a las variables claves e) Elaboración del pronóstico y supuestos
8
Matriz de Descripción de Variables Claves por dimensiones Dimensiones / Factores Variables ClavesDescripción Territoriala) b) c) Económica a) b) c) Social a) b) c) Político-institucional a) b) c)
9
Matriz de Tendencias por Dimensiones Dimensiones / Factores Tendencias Territorial Económica Social Político- institucional
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.