La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Gerardo Lázaro Aquino Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Gerardo Lázaro Aquino Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Gerardo Lázaro Aquino prosociedad@yahoo.com Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL ENTORNO

2 Conjunto de personas, cosas y circunstancias que rodean a alguien o algo e influyen en su desarrollo ENTORNO

3 Método: El contexto “Ambiente externo a la organización". “Contexto" se podría denominar el "entorno", constituido por un conjunto de fuerzas relacionadas entre sí, frente a las cuales no se puede ejercer influencia significativa. Introduce un grado importante de incertidumbre y complejidad sobre la acción que debe ser examinado y comprendido, para asegurar el éxito de la misma. Medio que rodea a un objeto, individuo u organización sobre los que influye íntimamente.

4 Contexto próximo Fuerzas que operan en el entorno más inmediato a la organización, como las instituciones que conforman un sector específico, o el conjunto de los sectores sociales; y los usuarios de los servicios sociales, comunidad o la ciudadanía.instituciones que conforman un sector específicousuarios de los servicios sociales Sobre estas fuerzas se puede ejercer alguna influencia. Permite identificar y conocer las fortalezas y debilidades del conjunto de instituciones donde opera una organización en particular. Definir perfiles de las instituciones (en términos de fortalezas y debilidades); condiciones financieras de las instituciones; características de organización y gestión; capacidad de respuesta y adaptación al cambio.

5 Contexto remoto Fuerzas que operan en el entorno más lejano a la organización, constituido por las fuerzas económicas, políticas, sociales y culturales, regulatorias y científico-técnicas:fuerzas económicas políticassociales y culturalesregulatorias científico-técnicas

6 a) La identificación de variables del entorno próximo y remoto Identificación de variables por cada dimensión Dimensiones / Factores Variables positivas Variables negativas Territorial       Económica       Social       Político-institucional      

7 b) La identificación de las variables claves d) Identificación de oportunidades y riesgos en base a las variables claves e) Elaboración del pronóstico y supuestos

8 Matriz de Descripción de Variables Claves por dimensiones Dimensiones / Factores Variables ClavesDescripción Territoriala) b) c) Económica a) b) c) Social a) b) c) Político-institucional a) b) c)

9 Matriz de Tendencias por Dimensiones Dimensiones / Factores Tendencias Territorial Económica Social Político- institucional


Descargar ppt "Prof. Gerardo Lázaro Aquino Huancayo, octubre de 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE SOCIOLOGIA ANALISIS DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google