Seis Estudios de Psicología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jean Piaget
Advertisements

JEAN PIAGET.
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Desarrollo moral.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
La Teoría Socio-cultural
Lic. Rosario Coca Guzmán
Teoría Cognoscitivista
PSICOLOGÍA LENNON ZAMORA. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que estudia la conducta y el comportamiento humano y las causas últimas de sus actos Es.
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez.
Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Teoría de Vygotski y Piaget
Adolescencia Y Sexualidad
CONOCIMIENTO (GNOSEOLOGÍA)
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
MOVIMIENTO COGNITIVO.
TEORÍAS EPISTEMOLÓGICAS
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Teoría de la equilibración de Piaget
Desarrollo del niño.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Estructuralismo- funcionalismo
Teoría psicogenetica Jean Piaget.
JEAN PIAGET Biólogo, Epistemólogo, Ginebrino
Jean Piaget
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Desarrollo cognoscitivo y el lenguaje. La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia.
JEAN PIAGET.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
Cinco perspectivas: Teorías del Desarrollo Humano Psicoanalítica Emociones y pulsiones inconscientes Aprendizaje Estudia Conducta observable Cognitiva.
El desarrollo evolutivo de la Inteligencia
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
PENSAMIENTO SISTEMICO Recurso esencial para la creatividad y el manejo en la terapia familiar “Ningún ser humano es una isla en sí mismo; cualquier ser.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia
Psicología I Psicología genética
Psicología genética Jean Piaget
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

Seis Estudios de Psicología La adolescencia JEAN PIAGET Seis Estudios de Psicología

La adolescencia “La tendencia de toda actividad humana es la marcha hacia el equilibrio y la razón”

Teoría del equilibrio

Conceptos de la teoría de Piaget Asimilación: Ninguna conducta, aunque sea nueva para el individuo, constituye un comienzo absoluto. Siempre se integra a esquemas anteriores. En este caso, el vínculo posee continuidad. Acomodación:  Se refiere a cualquier modificación dentro de un esquema asimilador o de una estructura, modificación que a su vez se causa por los elementos que se asimilan. Equilibrio:

La adolescencia En la adolescencia se sufre un desequilibrio provisional. Todos los pasos de una etapa a otra provocan estas situaciones. Pero las conquistas de la adolescencia aseguran al pensamiento y a la afectividad un equilibrio superior.

El adolescente El pensamiento y sus operaciones. El adolescente es un individuo que construye sistemas y teorías que transforman al mundo. Muchas de las veces no tienen relación con la realidad vivida cotidianamente. A partir de los 11 o 12 años el pensamiento formal se hace presente.

La adolescencia Las operaciones lógicas comienzan a ser transpuestas al plano de las ideas. Se expresan en cualquier tipo de lenguaje, en palabras o en símbolos matemáticos. El pensamiento formal es por tanto hipotético deductivo.

La inteligencia formal implica un despliegue del pensamiento. Este poder mental se incorpora a una asimilación egocéntrica del adolescente. El egocentrismo se manifiesta mediante la creencia de que el mundo se debe someter al infinito poder de la reflexión. No a los sistemas de la realidad.

La adolescencia La afectividad. La vida afectiva del adolescente se afirma mediante la conquista de la personalidad y de su inserción a la sociedad adulta. Los planes de vida de los adolescentes están llenos de sentimientos generosos, proyectos altruistas o fervor místico y de inquietantes megalomanías o un egocentrismo consciente.

La adolescencia El adolescente se atribuye con toda modestia un papel esencial en la salvación de la humanidad y organiza su plan de vida en función de esta idea. La sociedad que le interesa es la que quiere reformar, despreciando la sociedad real. La autentica adaptación a la sociedad se llevará a cabo cuando el adolescente cambie su papel de reformador por el de realizador.

La adolescencia Las ultimas crisis de adaptación restablece el equilibrio e indica de esta forma definitivamente el acceso a la edad adulta. Por eso la tendencia más profunda de la actividad humana es la marcha hacia el equilibrio y la razón, que se reúne en dos formas superiores: la inteligencia y la afectividad.

Gracias