Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Maestre Modificado hace 4 años
1
Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia
2
Piaget’s Cognitive Dev. Theory
Sensorimotor (0-2); Pre-Operational (3-7); Concrete operational (7-11); Formal operational (11/12 to adult)
3
Hypothetical- deductive reasoning: the ability to think scientifically & apply the scientific method to cognitive tasks Razonamiento hipotético-deductivo: la capacidad de pensar científicamente y aplicar el método científico a las tareas cognitivas
4
Pendulum Experiment Piaget showed children/adolescents a pendulum.
Asked “What determines the speed”? Heaviness, weight, length of string?”
5
Piaget’s Formal Operational Stage / Período de las operaciones formales
Begins around age 11 / 11 años… Los modos de pensamiento caracteristicos de la ultima fase en el desarollo de la inteligencia en el niño The capacity to think systematically, on an abstract & hypothetical plane. (love, justice, freedom, etc.). La capacidad de pensar de manera sistemática, en un plano abstracto e hipotético (álgebra, geometría, etc.).
6
La lógica proposicional - adolescentes pueden aplicar
Propositional logic- adolescents can apply logical reasoning to both abstract & real events/situations. La lógica proposicional - adolescentes pueden aplicar el razonamiento lógico para eventos abstractos y situaciones reales (álgebra, geometría, etc.).
7
Lógica combinacional-Los adolescentes piensan sobre
Combinational logic- Adolescents think about the various possibilities of a situation beforehand, & then systematically test them. Lógica combinacional-Los adolescentes piensan sobre las distintas posibilidades de una situación de antemano, y luego sistemáticamente la prueba. Esto ayuda a un adolescente que a través de diferentes formas de combinar varios elementos para lograr un objetivo general.
8
“FO” thinking does not fully develop until late
adolescence. “OF” el pensamiento no se desarrolla completamente hasta la tarde en la adolescencia. The adolescent becomes a “dreamer” b/c they mentally construct a utopian or ideal society.El adolescente se convierte en un "soñador" por que mentalmente construir una utopía o una sociedad ideal.
9
When adolescents take on adult roles they are faced w/ the reality that their thoughts have limits, their “utopia” may not coincide with real life. Cuando los adolescentes asumen papeles de adultos , enfrentan la realidad de que sus pensamientos tienen límites, su "utopía" no siempre coincide con la vida real.
10
Metacognition - emerges & does have some drawbacks/ Metacognición (pensar reflexivo) surge y tiene algunos inconvenientes: The imaginary audience – 1) La audiencia imaginaria, cuando un adolescente se imagina que todo el mundo está observando y interesados en sus acciones.
11
2) The personal fable - 2) El “personal fable” - cuando un adolescente (por el egocentrismo) tiene la creencia que sus experiencias son especiales y únicos y nadie más lo entendería.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.