INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Tecnología Educativa II
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
El Modelo de formación por competencias
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Planeamiento Didáctico
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Unidad didáctica virtual
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Métodos Didácticos y Curriculares
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
WEBQUEST.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
PRESENTACIÓN DE LAMATERIA: CURRICULUM
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Los proyectos de trabajo globales
Objetivos educativos del año
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Roles alumno-instructor
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Las TIC’s en la educación
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Curso Didáctica de la Filosofía
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Enfoque por Competencias
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Estrategias.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Diseñador instruccional: Dacia yarel Araiza Pelayo Aportaciones del curriculum

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

INTRODUCCION Esta información da a conocer los ámbitos en el cual se desarrolla un curriculum, permite las definiciones que se utilizaran para realizar actividades sobre el tema. El tema debe ser analizado indicando desde El enfoque asta poder analizar el tema. Todo lo interesante sobre el tema de manera que a los alumnos les parezca adecuada y completa. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

DEFINICION DEL PROBLEMA Primeramente se definirá a continuación el problema, con base a necesidades para dar una mejor solución. Una mejor opción para los alumnos que buscan información en Internet tengan objetos de aprendizaje completos basados en temas originales y educativos. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

JUSTIFICACION Un tema correspondiente hacia alumnos, información verificada ante profesores informados sobre el tema. Así encontrar una buena información para sus tareas, se utilizara en ámbitos educativos como; universidades y preparatorias con el fin de que el alumno pueda analizar y dar a conocer un tema ante compañeros y profesores, una facilidad. Este es significativo ya que se da mas utilidad a los nuevos avances tecnológicos. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

OBJETIVO Ofrecer un tema mas especifico, realmente accesible y educativo al utilizarlo. Lograr que los alumnos investiguen sobre el tema ya visto sin necesidad de utilizar paginas inadecuadas que no pretenden exactamente generalizar el tema. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

CONTENIDO Curriculum. Modelos educativos. Diseño curricular. Plan de estudios. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

CURRICULUM Es muchas cosas para mucha gente El curriculum como: Los contenidos de la enseñanza. Plan de guía de la actividad escolar. Experiencia. Sistema. Disciplina. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

Ámbitos: Practico: curriculum como fenómeno Ámbitos: Practico: curriculum como fenómeno. A todo ámbito de experiencias, donde el profesorado ejerce su oficio y el alumnado vive su experiencia escolar. De estudio: curriculum como investigación. Se construye y define un campo de estudio disciplinar, elaboración teórica. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

No es un plan de estudios, contenidos de curso, temario de clase, el diseño de programas de estudio, la organización de experiencias de aprendizaje. Debe ser analizado: Internamente externamente Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

MODELOS EDUCATIVOS Según el DRAE Esquema teórico de un sistema o una realidad que se elabora para facilitar su comprensión y estudio. Educador tradicional Contenido tecnología Educativo educativa Educando didáctica critica Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

. Liga de la investigación y docencia . El auto aprendizaje MODELO EDUCATIVO UAM I Características: . Interdisciplinaria . Liga de la investigación y docencia . El auto aprendizaje . El trabajo en equipo . Desarrollo de una visión critica y ética. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

DISEÑO CURRICULAR Es una metodología que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el curriculum. Características: Dinámico Continuo Participativo Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

PLAN DE ESTUDIOS Es la descripción secuencial de la trayectoria de formación de los alumnos en un tiempo determinado. Elementos del plan de estudios Introducción Información Mapa curricular Líneas de formación Programas analíticos Perfil de egreso Objetivo Perfil de egreso Conclusión Actividad

Diagnostico de la situación actual. Diseño del perfil de egreso. ETAPAS Diagnostico de la situación actual. Diseño del perfil de egreso. Distinción de las líneas o aéreas curriculares. Elaboración mapa curricular Diseño de perfil de ingreso Elaboración de los programas de estudio. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Análisis interno Análisis externo Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

CONCLUSION El tema planteado dio a conocer de manera muy especifico los subtemas para que el alumno pueda utilizar de manera accesible y en buenas condiciones, como un curriculum se puede ir desarrollando en diferentes ámbitos de manera que para ellos sea mas entendible y no solo lo aprendan si no lo comprendan. Esperando obtener buenos resultados sobre el objetivo. Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad

ACTIVIDAD ¿Qué es un curriculum? Muchas cosas, para mucha gente Plan de estudios Centros escolares ¿Cuales son las características de un diseño curricular? Dinámico y representativo Dinámico, participativo y continuo Continuo y representativo ¿Cuales son los ámbitos, en que se labora? Practico y dinámico Practico y de estudio

Volver actividad

Volver actividad

Volver actividad