ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano.

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Transcripción de la presentación:

ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano

Introducción Estamos acostumbrados a mirar tanto por el espejo retrovisor, con una visión clara, que basamos las decisiones en base a esto. Esto nos impide ver la realidad de la compañía, una realidad que eventualmente tendrá que afrontarse. Cuando ya se percatan de los problemas actuales, digamos que los identifican, los ejecutivos reaccionan utilizando una solución basada en algunas combinaciones de acción de las mejores practicas de industria.

Entrando al Lenguaje Policiaco Los grupos de trabajo, inventan un nuevo y propio lenguaje. Para implementar este nuevo lenguaje se utilizan juegos o concursos entre los empleados o participantes en el grupo de trabajo. Muchas veces se puede mal entender o distorsionar el significado de las palabras. Actualmente los managers modernos, siguen utilizando el reinventar el lenguaje.

El Lenguaje como medio En el sentido que los humanos crearon el lenguaje como medio de tecnología o herramienta. El lenguaje sirve para organizar o estructurar pensamientos en nuestra mente. Nosotros damos forma a nuestras herramientas y después las herramientas nos dan forma a nosotros el lenguaje es un potente medio para definirnos, nos influencia en nuestro comportamiento y percepciones de la realidad.

A decir la verdad De acuerdo con McLuhan, nosotros discernimos la realidad al relacionar una observación externa con nuestros criterios personales. Cuando hay una exitosa relación entre lo que percibimos y lo que concebimos, creemos que hemos encontrado la verdad. Al contrario cuando no lo relacionamos, decimos que no es verdad.

A decir la verdad Tenemos dos mecanismos en el mundo de los negocios para administrar la verdad: 1.- nuestra habilidad para hacer validas las observaciones externas. 2.- reestructurar nuestro modelo interno.

Clichés administrativos Son todas las practicas, comportamientos, tácticas, decisiones, estrategias y planeaciones, que se han utilizado por varios años y muchas veces son aplicadas inapropiadamente. El primer efecto negativo es que interiorizamos los clichés. Reducen nuestras habilidades de pensamiento.

La ampliación de la brecha de credibilidad Los canales de información también son clichés en el mundo de los negocios. Se le tiene que dar forma para que el cliché se vuelva aceptable, a veces se pierde la habilidad de pensar y la creatividad. Los medios utilizados se deben ver como autoridad de información.

Enfocarse al enfoque del cliente Las compañías se basan en los estudios de mercado, para tomar las decisiones, sin tomar en cuenta o con muy poca información sobre el proceso real de la toma de decisión de compra de los clientes. Se crearon varias pruebas para ver que tan eficientes son los focus group, y determinar cuales son mas efectivas.