Educación a distancia y en Línea en la UTEC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Capacitación y Actualización
Tecnología de la información y comunicación
EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE LA MEDIATIZACIÓN TECNOLÓGICA. EL PROCESO DE ASESORÍA DE TESIS EN LA.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
El Impacto de las TIC en las Universidades
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
“El mundo del Software Educativo”
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Plataforma Educativa.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Lic. en Educación Primaria
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Proceso para resolver un problema
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Asignatura: TICs en el aula Salta, marzo de 2013 FORMACIÓN DOCENTE para técnicos Prof. Magdalena Colombo.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
27 y 28 de Septiembre UNLaR. “Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización, implementación e incorporación.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
E-learning.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Educación a distancia y en Línea en la UTEC Ideas centrales de la entrevista con la Lic. Mesalina Rodríguez, Educación a Distancia de la UTEC

Antecedentes La prueba de ejecución se utiliza en la Universidad Tecnológica de El Salvador desde hace casi una década, pues con la llegada de la tecnología y las innovaciones de los nuevos ambientes de aprendizaje, la prueba ya no es del todo desconocida por alumnos y maestros de la UTEC.

La educación a distancia en la UTEC De acuerdo a la licenciada Mesalina Ramírez, encargada del portal digital estudiantil de la UTEC, se utiliza en asignaturas como Seminario Taller de Competencias, Realidad Nacional, entre otras, así como en carreras semi presenciales y presenciales.

Clases y evaluaciones en línea “Se les suministra las clases y pruebas el línea y ellos (los maestros), los elaboran en la plataforma. La virtud de esta es que sólo se le dan las preguntas que puede ser una batería de pruebas o mezclar falso y verdadero. Esto nos proporciona una gran base de datos a eso le apuntamos, tener una base de datos por cada materia y lo que al alumno se le ofrece el test en forma aleatoria y eso significa que el examen no le va salir igual que a la persona de la par”, explica Ramírez. La ventaja de la plataforma es que el alumno puede obtener de manera ágil el material de las clases impartidas por el maestro. Así, puede entrar a su cuenta cada vez que el maestro haya incluido nuevo material. Otra de las ventajas destacadas es que los alumnos pueden hacer evaluarciones y autocalificarse. Así, el alumno UTEC una vez que ha realizado el examen, el sistema la da el resultado de la evaluación de manera inmediata.

Más ventajas de la educación y evaluación a distancia De acuerdo con Ramírez, esta se constituye como ventaja porque el alumno sabe exactamente en lo que se equivocó, allí es cuando se pone a prueba la retroalimentación de parte del docente. “Esta retroalimentación es difícil hacerla de forma presencial y estarle recomendado a cada uno es difícil en cambio en línea no, pero previo el profesor trabajó bastante en ese sentido”, argumenta Ramírez.

Algunas desventajas de la educación en línea Entre las desventajas existentes es cuando el alumno no posea computadora y mucho menos internet. Asimismo en muchas zonas del país, el servicio de señal de internet aún es deficiente, especialmente en áreas del occidente del país. Y la otra y quizá la principal, de acuerdo con Ramírez, es que no se tiene la certeza si realmente el alumno es el que interactúa en el portal o si es otra persona.

Conclusión Para Ramírez, la educación a distancia o en línea no es desconocida dentro del campus y considera que a medida la tecnología avanza y la evolución educativa se adaptará a estos cambios.