Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones. PROG2371l-3237ONl. Ejercicio de aplicación, 7.1. Profesora Damaris Matos. Wuilson Valencia.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
EL PAÍS QUE QUEREMOS Visión compartida grupo de promotores cumbres de curumo (Taller de promotores)
Magister René Ramírez Fernández
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Evaluación de la Red de OSC del GEF
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Aprender y enseñar en colaboración
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL
El enfoque de los comunicadores: La interacción simbólica
CAPÍTULO 15 Las fronteras de la comunicación estratégica
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
CAPITULO 18 COMUNCACIÓN, ESTRATEGIA Y CONSENSO: La matriz social del siglo XXI DIEGO GUZMÁN.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPIOS Y TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Autor: Keops Xeki García Galván
INTEGRALIDAD.
Por: Juan Antonio Tovias Delgado ATI
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
La Comunicología y su espacio de posibilidad
Servicio Nacional de Aprendizaje
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Biblioteca Central UNAM
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
La economia y sociedad en el siglo XIII.
Escuela de Trabajo Social Seminario de Tesis Msc. Alejandro Páez.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La Internet y sus Redes Sociales
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
La sociedad de la información
Rubén Flores Juan Diego Tovar J.
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
La sociedad de la información
Redes Sociales y tecnología
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
COMUNICOLOGÍA, MEMÉTICA E INGENIERÍA SOCIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
La sociedad de la información
3.1.1 Generando Opinión (introducción)
Luis Jesús Galindo Cáceres
La sociedad de la información
El público de la ciencia
Dimensión Comunicológica de difusión
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Ganadores en el cambio tecnologico mundo Educación Nuevas tecnologias
El problema del conocimiento.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
La sociedad de la información
Un mapa posible del campo
PARTICIPACIÓN OBJETIVOS NIVELES MOMENTOS SUPUESTOS VENTAJAS Y LIMITES OBSTÁCULOS EXTERNOS E INTERNOS INTERNOS.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Diapositiva/1 Asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum Módulo I Análisis del currículum como campo de estudio Unidad 2 Desarrollo de la teoría curricular.
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social Adrián Molina .S.

La Ingeniería es una racionalidad práctica que aprovecha todo lo que se encuentra a su alcance para descobrir un problema y resolverlo de la mejor manera posible. - La Ingeniería ha tenido un largo camino que recorrer hasta constituirse como tal. La racionalidad práctica es lo mismo que distingue a los seres humanos de sus compañeros vivos sobre el planeta.

La Ingeniería es un ejercicio del contacto entre la necesidad, la observación, el conocimiento y sobre todo, la imaginación. El concepto de ingenieria apareció como tal en el siglo 20.

Ingenieria social La ingenieria social es la aplicación de conocimiento específico de lo social, y para lo social, perfeccionando y utilizando las reglas prácticas para construir formas de compañía, de asociación y comunidad.

Un dato importante para entender mejor a los ingenieros es z z Aplican el conocimiento al resolver problemas de convivencia, al diseñar, plantear estrategias de contrucción y desarrollo entre los seres humanos, como la relación.

La estructuración y la observación. La Imagen de la ingenieria comunicológica social a partir de la comunicologia, tiene cinco dimensiones basicas que son, La difusión La estructuración y la observación. La interacción La expresión

Nos nombra y explica el texto sobre GUCOM, ´grupo que estudia la comunicología´ lo que ha hecho es sintetizar la sociologia funcionalista, la sociología cultural, la sociología crítica, la economia política, la semiótica y la cibernética. El ingeniero en Promoción Cultural, percibe al mundo social desde una perspectiva de los sistemas de información y comunicación que lo configuran, asi tambien dándonos a entender que todo lo social puede ser observado bajo esa misma visión.

La Sociedad de Comunicación y la Comunidad de Comunicación. ´La Comunicología ha construido una tipología de lo social en donde la configuración de los sistemas de información y los sistemas de comunicación se construyen en cuatro tipos sociales generales los cuales son´ -La Comunidad de Información, es la union de personas que transmiten ideas colectivamente. -La Sociedad de Información, Principalmente se divide Sociedad de redes, Sociedad dinámica, Sociedad del conocimiento. La Sociedad de Comunicación y la Comunidad de Comunicación.

Bibliografía. http://www.gicom.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/2011-10- 23.-Jesús-Galindo.-Libro-Ingenier%C3%ADa-en-Comunicación- Social-y-Promoción-Cultural.pdf