La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un mapa posible del campo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un mapa posible del campo"— Transcripción de la presentación:

1 Un mapa posible del campo
Comunicación Un mapa posible del campo Fuente: Iotti, Andrea “Campo comunicacional”. Mimeo.

2

3 Las perspectivas teóricas según los marcos explicativos de los que parten
Los primeros antecedentes: la “psicología de las multitudes” o “psicología de las masas” “Informacionismo” : Teoría Hipodérmica Teoría de la Persuasión Teoría de los Efectos Limitados Teoría Funcionalista Difusionismo Estudios de la “agenda setting”

4 Las perspectivas teóricas según los marcos explicativos de los que parten
Corriente de los “usos y gratificaciones” “Teoría de la información” o “Teoría matemática de la comunicación” Teorías Críticas (“ideologismo”): Escuela de Frankfurt Estructuralismo ideológico Teoría de la Dependencia, Imperialismo cultural, Invasión cultural Estudios semióticos

5 Las perspectivas teóricas según los marcos explicativos de los que parten
Análisis socio-cultural: Interaccionismo simbólico Estudios culturales Movimiento intersubjetivo

6 Las perspectivas comunicacionales según los objetos de estudio abordados
Medios de comunicación / Industria cultural Economía política de la comunicación Comunicación / Cultura Comunicación Política Comunicación / Educación Comunicación para el Desarrollo o Comunicación para el Cambio Social Modernidad / Posmodernidad / Tecnologías de la información y la comunicación

7 Según la práctica profesional involucrada
Periodismo Comunicación organizacional Investigación y docencia en comunicación


Descargar ppt "Un mapa posible del campo"

Presentaciones similares


Anuncios Google