VS. TRABAJO COOPERATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T
Advertisements

ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Psicología I 2012 Unidad 3.5. Psicología Histórico Cultural Prof. Julieta Malagrina.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El CVSP y la Misión de OPS
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Gestión de convivencia escolar
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
“Aprender y enseñar en colaboración”
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprender y enseñar en colaboración
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Qué son los proyectos colaborativos?
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Pasos del Multicaso Empresa A Empresa B Alto Desempeño Innovador Bajo
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Formatos curriculares
EDUCACION VIRTUAL.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
HOJA CQA UNIDAD III.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto: Museo descartes
Rigoberto Vieyra Molina
Universidad lasallista benavente
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Programar secuencias didácticas cooperativas
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Análisis Crítico de Proyectos
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
¿Qué es una ARPA? Departamento de matemática Talleres de matemática Liceo Sam Felipe de Arauco.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Aprendizaje.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
El trabajo colaborativo
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

VS. TRABAJO COOPERATIVO TRABAJO COLABORATIVO VS. TRABAJO COOPERATIVO EN EL TRABAJO COLABORATIVO, EL CONOCIMIENTO SE GENERA A PARTIR DE LA INTERACCIONES SOCIAL SIN RECAER EN EL LIDERAZGO INDIVIDUAL . LAS VARIABLES SON EL TRABAJO QUE PARTE DE UN INDIVIDUO PARA LLEGAR AL APRENDIZAJE DE GRUPOS QUE INTERRELACIONAN CONOCIMIENTOS . POR OTRO LADO, LA VARIABLE DE CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL, QUE VA DEL CONOCIMIENTO BASICO O FUNDAMENTAL A CONOCIMIENTOS MAS COMPLEJOS QUE IMPLICAN REFLEXION Y ANALISIS

LA UNIDAD DE ANALISIS DEL TRABAJO ES LA SOFISTICACION DE LOS ESTUDIANTES PARA TRABAJAR EN GRUPO

LA MATERIA PRIMA DEL CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL ES LA INFORMACION QUE TIENE AUTOEXPANSION, RECOMBINACION Y FLEXIBILIDAD; QUE SE ENCUENTRA MEDIADO POR EL DISCURSO, EL DIALOGO Y LA COMUNICACION

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO SE ENCUENTRA EN LA BASE PORQUE LOS CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES MAS BASICOS (PRIMARIA O SECUNDARIA) SON APRENDIDOS MEJOR UTILIZANDO LA COOPERACION DEL GRUPO.

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO SUPONE EL CAMBIO EN EL MODO DE PENSAR POTENCIADO (INCLUSO FUERA DEL AULA) ASOCIANDO LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO DE MANERA INTERSUBJETIVA. DE ESTA MANERA EL ENFOQUE COLABORATIVO REQUIERE UNA PREPARACION MAS AVANZADA CON UNA BASE DE CONOCIMIENTO COMUN DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO CONTEXTUALIZADO EN EL ENTORNO.