Transformación de Espacios Educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
LA PIZARRA DIGITAL.
Ecosistema educativo.
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
PROYECTO PILE.
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
CEIP DUNBOA HLHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Tendencias actuales de la educación
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
LabTeD.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º
Competencias Digitales
Organización para el uso del aula telemática
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
Mi desarrollo profesional
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Robótica: El entretenimiento de las nuevas generaciones
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Acompañamiento y Gestión Escolar
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Radar de innovación educativa 2015
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
MODULO 3.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
@.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Ciclo escolar
El trabajo colaborativo
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Volumen Capacidad.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Jornada 20 Años del Consorcio Madroño
(Colaborador escolapio)
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Transformación de Espacios Educativos Aula del Futuro Transformación de Espacios Educativos “El Aula del Futuro del CEIP Ciudad de Ceuta” Congreso Nacional “Transformación Digital Educativa” Madrid, 26 de mayo de 2018

Aula del Futuro (FCL)  

Aula del Futuro del colegio   Un verdadero espacio de aprendizaje y un modelo inspirador para las aulas

Espacios de aprendizaje   Organizar el espacio atendiendo al desarrollo de habilidades.

Espacios de aprendizaje Crear Presentar Creación de vídeos. Desarrollo de habilidades comunicativas y creatividad.   Presentación de trabajos para profesores y alumnos.

Espacios de aprendizaje Investigar Interactuar   Trabajo con compañeros, explorar, investigar pequeños objetos usando microscopios. Habilidades para la resolución de problemas y robots. Utilizar la tecnología en un aula tradicional para fomentar la participación e interacción con los alumnos.

Espacios de aprendizaje Desarrollar Intercambiar   Los alumnos acceden a distintos recursos, realizan investigaciones, trabajan individualmente y aprenden de modo informal. Manualidades, ver vídeos, juegos interactivos o experimentar con software. Trabajos en pequeños grupos con la supervisión del profesor. Aprendizaje colaborativo. Aprendizaje basado en proyectos.

Proyecto Educativo Implantación del Aula del Futuro: Kit de herramientas.   http://fcl.educalab.es/?page_id=135

¿Cómo nos organizamos? Comisión de Coordinación Pedagógica. Inspector. Experto TIC: Representante de la UPE de la Dirección Provincial de Ceuta. Representante del Ayuntamiento.  

ABP Situación actual Comienzo de los guiones pedagógicos.   Mientras tanto… ABP

Proyecto Educativo Pensamiento computacional y robótica en infantil y primaria.   Bee-bot (Infantil y 1º EP) Scratch Jr (Infantil, 1º Y 2º EP)

Proyecto Educativo Pensamiento computacional y robótica en infantil y primaria.   Lego Wedo 2.0 (3º EP) Ozobot Evo (1º,2º y 3º EP)

Actividades en el Aula del Futuro  

Trabajo en equipo Papel del equipo directivo, coordinador TIC e implicación del Claustro.  

Plan de Formación en el centro.  

Cada aula debe ser un FCL  

¿Por qué montar un Aula del Futuro? Porque… Todo cambio surge de una idea generatriz. Permite evidenciar como se puede generar el cambio metodológico. Genera expectación en profesores, alumnos y Comunidad Educativa en general. Permite desarrollar habilidades propias del S-XXI. Da respuesta a un verdadero trabajo competencial de alumnos y alumnas. Los alumnos disfrutan aprendiendo.  

Francisco Jesús Gómez Aliaga Twitter: @Ceip17_Ceuta @fjaliga Gracias Francisco Jesús Gómez Aliaga CEIP Ciudad de Ceuta ceipciudadeceuta@me-ceuta.org http://ceipciudadeceuta.educalab.es Twitter: @Ceip17_Ceuta @fjaliga