Programa de Formación de la Educación Media Superior PROFORDEMS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Xalapa, Ver. a 3 de octubre de 2011.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
REUNIÓN REGIONAL CONAEDU-EMS Manual de operación para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB mayo, 2010.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Calidad Educativa y marco legal.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
TECNICO EN INFORMATICA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
Instituto Jaime Torres Bodet
DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Lagos de Moreno Consejo de Rectores Febrero 16 de 2009 Implicaciones de la adhesión al Sistema Nacional del Bachillerato.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
REUNIÓN DE COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y CALIDAD 27 DE MAYO DE 2015.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Universidad Pedagógica Veracruzana
Evaluación del Desempeño Docente
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
CEPA “Rosalía de Castro”
BIENVENIDOS: Mario Benedetti De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana examinar el pasado rubro por rubro.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Transcripción de la presentación:

Programa de Formación de la Educación Media Superior PROFORDEMS

PROFORDEMS Se inscribe en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Acuerdo 480 del SNB Establece los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al Sistema Nacional de Bachillerato

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO I. El Acuerdo número 442 , SNB en un marco de diversidad II. El Acuerdo número 444 Competencias que constituyen el Marco Curricular III. El Acuerdo número 445 Se definen las diferentes modalidades; IV. El Acuerdo número 447 Competencias docentes en la modalidad escolarizada; V. El Acuerdo número 449 Competencias que definen el perfil del director en los planteles VI. El presente Acuerdo.

Propósito Objetivo PROFORDEMS Orientar las acciones de formación y actualización docente de este nivel educativo. Propósito Contribuir al alcance del perfil docente de la EMS, constituido por competencias que el docente debe desarrollar, para promover en los jóvenes de nivel los valores, habilidades y competencias que les demanda la sociedad actual. Objetivo

PROFORDEMS Directores y Docentes titulados y no titulados de Instituciones públicas que impartan clases en escuelas de EMS Dirigido a:

Requisitos: Ocupar el cargo de director o ser docente de instituciones públicas de EMS e impartir clases en programas de profesional técnico, bachillerato general o bachillerato tecnológico

Profesores que imparten en el primer semestre Criterios Preferentemente: Directores Profesores que imparten en el primer semestre Antigüedad en el servicio entre 5 y 20 años Nombramiento de profesor definitivo

Oferta educativa del programa: Diplomado en competencias docentes Especialidades

Competencias para la educación superior Especialidades en: Competencias para la educación superior Educación centrada en el aprendizaje con las nuevas tecnologías de información Aprendizaje y práctica docente en contextos multiculturales. Matemáticas y tecnología Enseñanza y aprendizaje de la historia Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (física, química y biología) (Impartidas por la UPN)

Instituciones privadas de EMS Para su ingreso deberán acercarse a la Institución de Educación Superior formadora que sea de su interés.

INSTITUCIÓN Universidad Veracruzana SEDES Acayucan, Alvarado Boca del Río, Cerro Azul, Coatzacoalcos, Córdoba, Huatusco. Martínez de la Torre, Naranjos, Orizaba, Papantla, Perote, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca Tuxpan, Úrsulo Galván y Xalapa

La universidad Veracruzana ofrece: Diplomado en Competencias Estructura: 3 Módulos. 200 hrs. 6 meses aprox., modalidad distribuida. Participantes de escuelas particulares previo cumplimiento de requisitos. Costo de 6,700 pesos. 33% de descuento. Pago en dos partes directo a la UV.(consultar en UV)

La convocatoria: http://www. profordems. sems. gob La convocatoria: http://www.profordems.sems.gob.mx Informes sobre el programa 3601-1000, exts. 18460 o 18474. Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas correo electrónico: formaciondocente@cosdac.sems.gob.mx página: http://www.cosdac.sems.gob.mx

Docentes inscritos hasta 4ª. Etapa ESTATUS DGB Docentes inscritos UPN 552 Docentes activos UPN 198 Docentes candidatos a reincorporación UPN 247 Docentes candidatos a doble recursamiento UPN 24   Docentes inscritos ANUIES 502 Docentes acreditados 242 Docentes activos ANUIES 199 54 Docentes candidatos a reiniciar proceso de pre-registro 7 Docentes con doble folio (UPN/ANUIES) 14 Docentes NO registrados (UPN/ANUIES) 12

Docentes inscritos 5ª. Etapa 412 maestros

Inicio mayo 2011. Organización UV. Información y registro en línea http://sapp.uv.mx/univirtual/anuies/.