O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Experiencia: Secuencia Didáctica
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Zona Escolar de septiembre de 2014.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Consejos Técnicos Escolares
La transformación de la práctica docente
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Portafolio Electrónico
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
en Consejo Técnico Consultivo”
WIKIS.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Estrategias didácticas:
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

o ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca de tecnología, tener la capacidad de manejar las distintas herramientas que se nos ofrecen en los diversos programas, utilizar el uso de la tecnología para llevar a cabo documentos, actividades o diverso material que me sea útil para realizar las clases con mis alumnos, usar la computadora para mostrar a mis alumnos ejemplos de distinto contenidos que estemos viendo durante el ciclo escolar. o ¿Qué estrategias se podrían implementar en la escuela para fortalecer las competencias digitales y con ello favorecer la adecuada operación HDT? Trabajar en colegiado y ser apoyados por los docentes que tiene mayor conocimiento sobre el uso de la tecnología para el uso de la computadora y de los distintos programas que se manejan, realizar todos los documentos que se nos solicitan por medio de la computadora ( listas de asistencia, calificaciones, resultados de lectura y cualquier otro formato. Llevar a cabo la juntas de Consejo Técnico, utilizando las TIC. o ¿Qué estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias en los alumnos? Que se revisen las páginas solicitadas en los libros de textos y otros indicados por el docente que apoyen los contenidos que los alumnos estén trabajando en clase. Presentar a los alumnos videos o actividades que ellos puedan desarrollar en clase utilizando la computadora del grupo. Que se lleve a cabo la evaluación de lectura por medio de la computadora. o ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca de tecnología, tener la capacidad de manejar las distintas herramientas que se nos ofrecen en los diversos programas, utilizar el uso de la tecnología para llevar a cabo documentos, actividades o diverso material que me sea útil para realizar las clases con mis alumnos, usar la computadora para mostrar a mis alumnos ejemplos de distinto contenidos que estemos viendo durante el ciclo escolar. o ¿Qué estrategias se podrían implementar en la escuela para fortalecer las competencias digitales y con ello favorecer la adecuada operación HDT? Trabajar en colegiado y ser apoyados por los docentes que tiene mayor conocimiento sobre el uso de la tecnología para el uso de la computadora y de los distintos programas que se manejan, realizar todos los documentos que se nos solicitan por medio de la computadora ( listas de asistencia, calificaciones, resultados de lectura y cualquier otro formato. Llevar a cabo la juntas de Consejo Técnico, utilizando las TIC. o ¿Qué estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias en los alumnos? Que se revisen las páginas solicitadas en los libros de textos y otros indicados por el docente que apoyen los contenidos que los alumnos estén trabajando en clase. Presentar a los alumnos videos o actividades que ellos puedan desarrollar en clase utilizando la computadora del grupo. Que se lleve a cabo la evaluación de lectura por medio de la computadora. MODULO II ACTIVIDAD 1 MODULO II ACTIVIDAD 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS NIVEL DE DESARROLLO: BASICO