Modelos de formación y desarrollo profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONGRESOS PEDAGÓGICOS María de Pablo Sánchez Solares (Cantabria)
Advertisements

Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Grado de Educación Social
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Dr. Sergio Manosalva Mena
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Implementación Modelo Educativo Institucional
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Competencia pedagógica
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Características del Aprendizaje Cooperativo
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MANUAL DE PLANIFICACION
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Educación en Línea (origen y evolución)
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Sistema de Evaluación Conalep
Declaración de conflicto de intereses
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Proyecto profesional y búsqueda de empleo
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Paso 3 – Herramientas para los participantes
Declaración de conflicto de intereses
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
Observatorio de la escuela rural
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Óptica: Ciencia de la Luz
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Modelos de formación y desarrollo profesional Fiestas Malagón, Tatiana 3ºPedagogía A

Modelos de formación y desarrollo profesional Modelo de formación y desarrollo profesional autónomo Modelo de formación y desarrollo basado en itinerarios formativos Modelo de formación y desarrollo basado en el aprendizaje profesional cooperativo Modelo de formación y desarrollo basado en la reflexión Modelo de formación y desarrollo basado en la mejora educativa Modelo de formación y desarrollo basado en la indagación

Características comunes Abiertos Flexibles Probabilísticos Dinámicos

Características de los modelos de formación y desarrollo profesional No son excluyentes ya que pueden presentarse de forma compatible y complementaria No son antagónicos

Basado en la indagación o investigación Modelos centrados en necesidades o intereses del individuo Modelos centrados en necesidades o intereses del centro Basado en la reflexión Basado en la mejora Basado en la indagación o investigación Autónomo Basado en itinerarios formativos Basado en la cooperación