“Sirviendo a la Comunidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELECCION DE CARRERAS.
Advertisements

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
ARQUITECTURA.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
EDUCACION TECNOLOGICA
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Qué son los Lineamientos?
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
El premio Salão Design es una premiación de Diseño de Producto promovida por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves, RS – SINDMÓVEIS.
José Luis Mariscal Orozco
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Licenciatura en Educación Musical
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Habilidades TIC para el aprendizaje
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Educación Tecnológica
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Tecnologías de Información y Comunicación II
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
YULY LORENA CACERES VARGAS.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Curso Formación Docentes
¿QUE PUEDO ESTUDIAR? GRADO EN QUÍMICA: 4 AÑOS: 240 ECTS (60 ECTS/AÑO).
Mapa Conceptual. Competencias
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

“Sirviendo a la Comunidad” UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA “Sirviendo a la Comunidad” UPOLI

Presentación de Asignatura Generalidades

DATOS GENERALES: CARRERA : Diseño de Productos ASIGNATURA : Diseño de Productos II DOCENTE : Arq. Mayerly Elizondo

CARACTERIZACION DE LA ASIGNATURA Diseño de Productos ll, pertenece a la disciplina de Diseño, del grupo del ejercicio de la profesión. Se dirige a la formación de conocimientos que desarrollen en el educando habilidades y destrezas en la creación de objetos que atiendan la relación: FORMA-FUNCION-ESTETICA-TECNOLOGIA, determinada por el ambiente o diseño de interior que lo preside.

OBJETIVOS GENERALES Desarrollar en los educandos valores socio- culturales, capacidades de investigación y análisis, hábitos de orden y continuidad en el proceso de diseño de objetos o productos de un área determinada a proyectarse mediante la utilización de programas de diseño y animación asistido por computador.

PLAN TEMATICO Unidad Tema Contenido 1 Introducción La integración de materias a estudiarse en el semestre. El Proyecto integrador. 2 Presentación 3D de Muebles e Interiores Modelado 3D. Trabajo con texturas Iluminación básica y uso de cámaras. Recorrido Virtual básico 3 Planteamiento de los Objetivos del Proyecto Definir objetivos del Proyecto. Delimitar modo y calidad de Entrega. 4 Delimitación del Problema de Diseño Definición del Problema de Diseño del Proyecto a realizar. Delimitar alcance del proyecto. 5 Concepto de Diseño Establecer Concepto de Diseño 6 Documentación Documentar adecuadamente las etapas de Diseño que han sido realizadas. Cumplir con las exigencias de entrega, previamente establecidas 7 Integración de Materias Demostrar integración de materias en las etapas del Proyecto realizadas

DISEÑO DE PRODUCTO UNIDAD I

Introducción La integración de materias a estudiarse en el semestre. El Proyecto integrador

Objetivos Indicar la eficacia del Proyecto Integrado. Dar a conocer calendarización de la Asignatura Explicar sistema de evaluación. Presentar Actividad Extra curricular, base de Repentina de Apertura de Asignatura. ( Salao Design)

Diseño El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación

Diseño de Producto Diseño es mucho más que un producto bonito o estético que impacta directamente sobre el costo del mismo, sobre los procesos de fabricación y además mejora la imagen y posicionamiento de la empresa. En resumen, el diseño es una herramienta importante en la competitividad de una empresa, y está muy relacionado con la innovación.

Diseño Integrador El Objetivo es enriquecer de estética y funcionabilidad, aportando con su creatividad a mejorar la relación entre el hombre y los lugares que habita.

Arquitectura de Interiores « En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en si, sino mas bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano». «Cuatro paredes y un techo dice el filósofo chino Lao Tse no son arquitectura, sino el aire que queda dentro».

El Proyecto Integrador Es conseguir que todos los factores que componen el entorno en el que se desenvuelve el ser humano se conjuguen armónicamente.

¿COMO DEBE SER EL DISEÑADOR? Observador Analítico Capaz de innovar Responsable Interesado no sólo por mejorar el entorno, sino que además, la calidad de vida del ser humano. Facilidad para el trabajo en equipo. Manejo de las tecnologías. Habilidad de expresión y representación gráfica.

Salón Design Diseño de Producto, promovido por Sindicatos de la Industrias del Mobiliario de Bento Gongalves, con la finalidad de incentivar la creatividad, espíritu emprendedor y la innovación tecnológica.

Categorías Accesorios Domésticos Iluminación Muebles Residenciales Muebles Institucionales